Escuela Superior de Protocolo Valladolid

Escuela Superior de Protocolo Valladolid
La Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales, dependiente de la Fundación Cristóbal Gabarrón, nació en el año 1999 con el objetivo de ofrecer un centro referente en la formación de profesionales, capaces de asumir y desempeñar adecuadamente las funciones principales de los distintos gabinetes anexos a la dirección de las empresas e instituciones.
España
(47014) Valladolid Valladolid España

LA ESCUELA

La Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales, integrada en de la red de centros de la Escuela Internacional de Protocolo, es el único centro especializado de Castilla y León en materia de protocolo, organización de eventos y relaciones institucionales.

Un proyecto que imparte una formación específica en esta materia y ofertara un Plan de Estudios similar a una carrera de grado medio, mediante el cual puede obtener la Titulación Universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad de Miguel Hernández o la Titulación de Graduado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad de Granada.

El protocolo moderno debe ser entendido como una disciplina que aúne las técnicas de dirección, de organización, de comunicación o relaciones institucionales y públicas entre otras. Esta labor, durante muchos años, en numerosas instituciones y organizaciones, ha sido atendida por personas que, con gran esfuerzo, han acumulado experiencia para su ejercicio profesional sin la posibilidad de apoyarse en unos fundamentos teóricos, en los que basar la práctica.

Nuestro proyecto formativo, combina un plan de estudios que recoge todo los conceptos teóricos de las distintas disciplinas que forman este nuevo protocolo con un claustro de profesores formado por distintos profesionales especializados en cada área. Se consigue así, unos conocimientos profundos y actuales con el enfoque práctico demandado por las empresas e instituciones.

OBJETIVOS

1. Formar profesionales para desempeñar actividades relacionadas con el Protocolo, la gestión y organización de eventos.

2. Unificar una serie de conocimientos aplicables en el ámbito del Protocolo, que faciliten una perspectiva global en el marco de las instituciones y empresas.

3. Conseguir titulados universitarios que, con la unidad de conocimientos proporcionados, dirijan y gestionen empresas consultoras en protocolo y gestión de eventos.

4. Conseguir titulados universitarios que, con un conocimiento global en comunicación, dirección de gabinete, empresa, relaciones institucionales, oratoria y otra serie de disciplinas, se integren dentro de los principales gabinetes anexos a la dirección o presidencia de cualquier tipo de entidad.

5. Proporcionar, a titulados de otras ramas universitarias, conocimientos complementarios para cubrir un área específica potenciando su formación y campo de actuación.

6. Servir de centro de formación para empresas e instituciones, realizando programas de formación adaptados a las necesidades propias de cada entidad.

7. Servir de centro coordinador entre las empresas, instituciones y entidades sociales para integrar dentro de su organigrama, de forma puntual o continuada, personal técnico especializado.

MÁS QUE UNA ESCUELA

La Escuela no es sólo una entidad de formación y reciclaje, sino un centro motor que busca impulsar el Protocolo en el conjunto de la Sociedad, apuesta por su reconocimiento profesional, investiga en su pasado y en su futuro, ofrece soluciones y asesora a las instituciones y empresas, promueve los encuentros especializados, genera documentación al servicio de la profesión, edita publicaciones, apoya eventos y actos cuya finalidad es prestigiar el Protocolo, apuesta por una permanente actualización, genera puestos de trabajo y favorece la inserción de especialistas debidamente preparados en el mercado laboral.

No es por ello la Escuela sólo un proyecto educativo, sino un proyecto general que la ha convertido en un referente nacional e internacional y en un instrumento permanente al servicio de la profesión. Por eso, además, la Escuela Internacional de Protocolo tiene convenios de colaboración con la práctica totalidad de asociaciones profesionales de todo el mundo, incluida lógicamente la española, con la que promueve de forma conjunta diversas iniciativas, entre ellas el Premio Internacional de Protocolo. Igualmente, la Escuela Internacional de Protocolo está integrada como entidad en la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP).