Escuela Universitaria Cardenal Cisneros Alcalá de Henares

Escuela Universitaria Cardenal Cisneros Alcalá de Henares
La Escuela Universitaria “Cardenal Cisneros” es un centro privado adscrito a la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, que desarrolla su labor socioeducativa desde el año 1973. Sus titulaciones son oficiales, con validez en todo el territorio nacional, y siguen las directrices marcadas por el Consejo de Universidades. Imparte la Diplomatura de Educación Social desde el año 1995.
(28805) Alcalá de Henares Madrid España

Escuela Universitaria Cardenal Cisneros.

La Diplomatura de Educación Social es una titulación universitaria oficial, que prepara para ayudar a la socialización de las personas y los grupos sociales, atendiendo, compensando y reestructurando aquellos problemas de desadaptación que impiden un adecuado desarrollo y una calidad de vida óptima.

Destinatarios.

La oferta está dirigida a dos tipos de destinatarios posibles:

1.Estudiantes que ya poseen una titulación universitaria (Magisterio, Pedagogía, Psicología o Trabajo Social), y quieren obtener una segunda titulación, la de Diplomado en Educación Social.

2.Estudiantes que acceden por primera vez a la universidad, que quieren cursar Educación Social desde primer curso en la modalidad on-line.

Plan de estudios.

Según el tipo de destinatario, el desarrollo del plan de estudios es diferente:

1.Los estudiantes con una titulación universitaria previa pueden seguir un itinerario recomendado por la Jefatura de Estudios de la EUCC, que les permite finalizar el plan de estudios en un año y medio o dos años, dependiendo del número de convalidaciones.

2.Los estudiantes que acceden por primera vez a la universidad, deben seguir la secuencia lógica del plan de estudios, desde 1º curso hasta 3º.

Información.

La Jefatura de Estudios de la EUCC orientará sobre las convalidaciones que se pueden conceder según los estudios que cada estudiante haya cursado previamente, como también sobre otras dudas y consultas.