Pide Información SIN COMPROMISO

Especialidad de Ergonomía y Psicosociología Aplicada

Especialidad de Ergonomía y Psicosociología Aplicada
Consultar Precio
Destinatarios - Técnicos de Nivel Superior de Prevención de Riesgos Laborales interesados en ampliar su campo de conocimientos al ámbito de la Ergonomía... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Especialidad de Ergonomía y Psicosociología Aplicada. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Destinatarios
- Técnicos de Nivel Superior de Prevención de Riesgos Laborales interesados en ampliar su campo de conocimientos al ámbito de la Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
Nota: este curso sólo va dirigido a personas con titulación superior en Prevención de Riesgos Laborales

Objetivos
a) Proporcionar al alumno normas y recomendaciones, así como las tablas antropométricas de la población española, para realizar adecuadamente el diseño de un puesto de trabajo.
b) Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para medir los esfuerzos físicos de un trabajador referentes a elevación, transporte y tracción o empuje de cargas, y poder aplicar los procedimientos adecuados.
c) Poner en conocimiento del alumno los trastornos que produce el trabajo a turnos y las soluciones más idóneas para resolverlos, así como los parámetros para elaborar una dieta equilibrada en el mundo laboral.
d) Capacitar al alumno para conseguir un buen entorno ambiental con el fin de que los trabajadores puedan alcanzar sus objetivos, a la vez que se reducen esfuerzos, estrés y errores.
e) Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para conocer las diversas técnicas de prevención y tratamiento del estrés laboral, capacitándole para que pueda analizar los factores de naturaleza psicosocial de carácter colectivo, facilitándole los criterios ergonómicos aplicables a la organización del trabajo.
f) Proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para delimitar e integrar la modificación de conducta en la actuación preventiva laboral. Igualmente podrá conocer, analizar y diferenciar algunas técnicas de modificación de conducta aplicables a la prevención de riesgos laborales y los procedimientos de evaluación global
del puesto de trabajo, desde el punto de vista ergonómico, con el fin de mejorar las condiciones del mismo.

Metodología
?? La modalidad de la especialidad es \"a distancia\" y consta de un manual de autoestudio con apoyo tutorial, vía teléfono, fax y e-mail
permanente.
?? El alumno cuenta con la ayuda de tutores especializados de reconocido prestigio en la materia, a los que podrá realizar sus consultas en los horarios y fechas establecidos.
?? La especialidad se compone de 10 unidades didácticas y la realización de un trabajo final.
?? Los conocimientos asimilados serán evaluados mediante pruebas objetivas tipo test, correspondientes a cada unidad didáctica,
que deberán ser remitidas al INSTITUTO FORMUTUA por el alumno, al finalizar el estudio del módulo al que corresponden. En la fecha establecida se realizará una prueba final presencial, existiendo una segunda para aquellos alumnos que no hubieran alcanzado el nivel adecuado en la primera.
?? Una vez superada la prueba final, el alumno deberá entregar en el plazo máximo señalado un trabajo final referido a un tema concreto de la especialidad, para cuya realización contará con el apoyo tutorial necesario en las horas y fechas establecidas.
?? La duración total de la especialidad es de 100 horas teóricas y 150 horas de un trabajo final.