Pide Información SIN COMPROMISO

Especialidad en Seguridad y Salud en el Sector de la Construcción. IMF-UPC

Especialidad en Seguridad y Salud en el Sector de la Construcción. IMF-UPC
Especialidad en Seguridad y Salud en el Sector de la Construcción. IMF-UPC IMF y la Fundació UPC han desarrollado un conjunto de programas de formación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Distancia Especialidad en Seguridad y Salud en el Sector de la Construcción. IMF-UPC y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... cuyo nivel de exigencia y calidad convierte al alumno en un profesional capaz de dar respuestas en las principales áreas estratégicas de la empresa

DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA

Nº de Horas Lectivas
: 80

El sector de la construcción sigue siendo uno de los principales motores de la economía nacional. No obstante, esta actividad sigue arrastrando un lastre muy pesado: los altos niveles de siniestralidad.
Son muchos los factores a analizar y los retos planteados para poder disminuir la siniestralidad laboral en la construcción: procesos de trabajo cambiantes, precariedad y falta de profesionalidad laboral, proyectos incompletos, plazos de entrega taxativos y un largo etcétera.

Nuestro objetivo principal es generar un programa formativo ambicioso que proporcione a los profesionales los conocimientos imprescindibles para atajar los problemas mediante intervenciones armónicas con el proceso productivo. La Universitat Politècnica de Catalunya aúna investigación y desarrollo en este campo para facilitar a los prevencionistas su labor cotidiana en el complejo contexto de la construcción.

Durante el curso, se darán a conocer los parámetros de gestión y coordinación eficaces, tanto por profesores universitarios, como por técnicos de prevención experimentados en el sector.

Requisitos de Especialidad en Seguridad y Salud en el Sector de la Construcción. IMF-UPC:

Profesional del sector, Técnico de Prevención, trabajador designado del sector, Coordinador de Seguridad o estudiante de Arquitectura, Ingenierías (Superior y técnicas)

Titulación de Especialidad en Seguridad y Salud en el Sector de la Construcción. IMF-UPC:

Certificado de Curso de Especialización en Seguridad y Salud en el sector de la Construcción, emitido por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Metodología de Especialidad en Seguridad y Salud en el Sector de la Construcción. IMF-UPC

IMF-UPC apuesta por un modelo académico basado en la formación a distancia y el apoyo de las nuevas tecnologías e-learning.

-Temarios plenamente actualizados y de gran rigor técnico.
-Ejercicios de autoevaluación, para ir midiendo la correcta comprensión de los contenidos. Tipo test, de estructura similar al examen final, por lo que sirven de entrenamiento para la prueba final.
-Casos prácticos, planteados por los tutores.
-1 CD-ROM interactivo, enviado al alumno al inicio del curso, reúne todo el material docente, para poder consultar el material teórico sin conexión a Internet.

Programa de Especialidad en Seguridad y Salud en el Sector de la Construcción. IMF-UPC

1.Análisis básico del sector. normativa especifica, funciones y responsabilides. el coordinador de seguridad y la salud.
2.Estudios y planes de seguridad. coordinación de actividades empresariales, gestión de la subcontratación (contratista principal).
3.Riesgos y medidas preventivas en edificación.
4.Riesgos y medidas preventivas en obra civil, movimientos de tierras y excavaciones.
5.Maquinaria, medios auxiliares y riesgo eléctrico.
6.Higiene industrial y ergonomía en la construcción.