Pide Información SIN COMPROMISO

Estudio de Experto en Coaching

Estudio de Experto en Coaching
Presentación Desde la Escuela Superior de Humanidades y Negocios (HUNE) presentamos el Curso de Experto en Coaching en su tercera edición, con la acreditación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Estudio de Experto en Coaching. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Presentación

Desde la Escuela Superior de Humanidades y Negocios (HUNE) presentamos el Curso de Experto en Coaching en su tercera edición, con la acreditación certificada de la Asociación Española de Coaching (ASESCO). HUNE entra en su tercer año de enriquecedora colaboración con la Asociación Española de Coaching (ASESCO), la cual lleva 7 años siendo un referente del Coaching en España.

El Estudio de Experto en Coaching surge como una necesidad de facilitar los procesos de aprendizaje y de desarrollo de la persona para consigo misma. Esta necesidad se alimenta del conocimiento científico e intuitivo del comportamiento humano. Sócrates defendía que no existe el enseñar, sino sólo el aprender.

La metodología del coaching se apoya en la sencillez de este principio, para que sea el propio interlocutor el que aprende a través de sus propias respuestas a las preguntas formuladas por el coach. Este curso pone al alcance de los alumnos esta técnica junto con las herramientas necesarias para su aplicación inmediata.

El coaching es una poderosa herramienta para el cambio. Ayuda a personas y equipos a que aflore todo el potencial necesario para su óptimo desarrollo. Para poder acompañarles en este proceso, es necesario el aprendizaje de una serie de técnicas y habilidades muy concretas. La filosofía del coaching que queremos transmitir en este curso está centrada en el reconocimiento de que las respuestas están siempre dentro del individuo, y el coach, mediante un proceso dialéctico, no hace sino aflorarlas.

El coaching consiste, pues, en el acompañamiento a medida de una persona en un proceso de cambio, en un momento de su vida y a partir de las necesidades que ella misma expresa hasta que alcanza sus objetivos.

Con el Curso de Experto en Coaching queremos formar profesionales en una serie de técnicas y procesos que ayudan a las personas a hacer mejor aquello que ya saben hacer, potenciando sus aptitudes y descubriendo nuevas habilidades.

Tenemos muy en cuenta que el coaching no es una técnica aplicada de una forma rígida a una circunstancia determinada, sino una manera de relacionarse, de dirigir, de pensar y de ser que activa aspectos creativos que la propia persona desconoce de sí misma. Desde esta perspectiva presentamos este programa.

A quién nos dirigimos

Este Curso de Experto en Coaching está concebido para todas las personas que en el desarrollo de sus profesiones necesiten herramientas que les ayuden a una mejor interacción con sus clientes, pacientes o alumnos. Nos dirigimos:

oA ejecutivos de todas las áreas, directores de comunicación y recursos humanos, profesores, pedagogos, psicólogos, médicos, terapeutas y todos aquellos que basen su profesión en la relación con los demás.
oA las personas dentro del mundo empresarial y de las organizaciones que quieran iniciar una nueva andadura profesional, aprendiendo esta serie de técnicas y procesos con las que poderse labrar un nuevo futuro.
oA todas las personas que han acumulado satisfacciones en su desempeño profesional y desean potenciar el conocimiento de las capacidades propias y de su entorno para estimular y aumentar su potencial.
oA todos aquellos que, llevando una satisfactoria vida personal y profesional, tienen preguntas a las que no hallan respuestas o buscan conocimientos aplicables y prácticos sobre ellos mismos y su entorno.

Objetivos

El programa tiene como objetivo general que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para la práctica del coaching, y para lograr su desarrollo y aplicación en cualquier contexto y ámbito.

El Estudio persigue la formación y capacitación para que los participantes puedan:

oAprender los principios y fundamentos de las relaciones de ayuda.
oAdquirir los conocimientos necesarios para la práctica profesional del coaching.
oEntrenarse en el asesoramiento personalizado a directivos.
oFomentar el desarrollo de nuevas conductas encaminadas a la mejora del rendimiento, al desarrollo del liderazgo y a la gestión de equipos.
oAprender a facilitar la gestión del cambio en las organizaciones.
oDesarrollar técnicas de Programación Neurolingüística.
oAdiestrar en el manejo de las técnicas y herramientas específicas de cada una de las fases del proceso de coaching.
oConocer la importancia de la comunicación no verbal en el proceso de coaching.
oAplicar la inteligencia emocional como método de diagnóstico.
oConocer y analizar las herramientas y canales que se utilizan dentro del ámbito de las organizaciones para optimizar la eficacia.
oFavorecer el desarrollo de la relación de ayuda para fomentar el pleno desarrollo de la persona y de sus competencias profesionales.
oIdentificar los roles y su utilización en la relación Coach - Coachee.


Programa

Módulo I - Bases del Coaching
1. Introducción al Coaching
2. La regulación del Coaching
3. Distintas tendencias
4. Alianza con el cliente para la confianza Coach - Coachee

Módulo II - Proceso, Competencias y Herramientas del Coaching
1. Las competencias de ICF en Coaching
2. Proceso del Coaching
3. Herramientas básicas del Coaching
4. Empowerment aplicado al Coaching
5. Introducción al Coaching Ontológico

Módulo III - Programación Neurolingüística (PNL) y Coaching
1. Introducción a la Programación Neurolingüística
2. El modelo de comunicación en la PNL
3. PNL y Coaching
4. Sistemas de la estructuración de la experiencia
5. PNL con código nuevo

Módulo IV - Coaching y Gestión de Equipos
1. Los equipos de trabajo
2. El cambio y los equipos
3. Gestión de conflictos
4. El empowerment y el líder Coach en la empresa
5. El Coaching de equipos

Módulo V - Comunicación no Verbal y Espacios de Influencia
1. Comunicación no Verbal.
2. Proxémica

Módulo VI -Inteligencia Emocional en las Organizaciones
1. Introducción a la inteligencia emocional
2. Las dimensiones de la inteligencia emocional
3. Las habilidades sociales
4. La inteligencia emocional en la empresa

Módulo VII - Self-Coaching
1. Conciencia en el Self-Coaching
2. Los primeros instantes de la relación Coach - Coachee
3. Conocimiento, motivación y autorregulación
4. Plan de acción y estrategias
5. Propósito de vida
6. Megameta

Módulo VIII - Coaching Ejecutivo
1. El coaching directivo
2. Modelos de desarrollo
3. Evaluación y mejora del ejecutivo
4. Los roles dentro de las organizaciones
Talleres prácticos

Módulo IX - Liderazgo Situacional
1. Satisfacción personal
2. Autoconocimiento
3. Potenciar el desarrollo
4. Un entorno competitivo
5. Coaching como herramienta clave de gestión

Módulo X - Diagnóstico. Feedback o Retroalimentación
1. Feedback
2. Biofeedback
3. Feedback 3600
4. Técnicas de diagnóstico

Módulo XI - Proyecto Final
1.Trabajo en grupos: diseño de herramienta para sesión de coaching y feedback
2.3600
3.Prácticas

Estructura

El plan de estudios acredita un mínimo de 250 horas, estructuradas de la siguiente forma:

Nº. de créditos teóricos: 15 (150 horas)
Nº. de créditos prácticos: 10 (100 horas)

Total créditos: 25 (250 horas)

Metodología

Bases didácticas

Los principios didácticos en los que se fundamenta el Curso de Experto en Coaching son:

oProfesores con extensa experiencia profesional y docente
oDocumentación propia, elaborada por cada uno de los profesores
oMetodología basada en la realidad, la aplicación y la práctica
oLa cohesión de un equipo de alumnos con grandes capacidades y altamente motivados

Evaluación

En el Curso se realiza un sistema integral de evaluación continua basada en el estrecho contacto entre profesores y alumnos. En la evaluación se consideran los aspectos teóricos y técnicos junto con todos los aspectos que inciden en el desarrollo de la comunicación.

Metodología Docente

Se basa en la exposición previa de los contenidos teóricos, seguido de una experiencia práctica de los mismos. La evaluación de cada módulo se compone de la parte teórica, donde se realiza una prueba objetiva, y otra parte que consiste en la resolución de casos prácticos o la realización de estudios monográficos.

Titulación

Certificación final: Título de Experto en Coaching expedido por la Escuela Superior de Humanidades y Negocios (HUNE) y certificado por la Asociación Española de Coaching (ASESCO)

Como requisito de acceso, el candidato deberá realizar una entrevista personal.

Aquellas personas que quieran acreditarse como Coach Profesional con ASESCO deberán presentar 50 horas de prácticas para adquirir la certificación.

Dirección y Profesorado

Dirección

Joaquina Fernández García
Directora General y Socia Fundadora de HUNE. Directora, creadora y profesora de los programas de Experto en Inteligencia Emocional, Comunicación no Verbal y Formación Familiar con la UAH. Creadora y profesora del Master de Comunicación Integral UAH. Practitioner en PNL con John Grinder. Coach por el Instituto Internacional Olacoach, certificada por ASESCO. Experta en Gestión de la Formación a Distancia por la Universidad Complutense de Madrid. Creadora del Master en Creatividad y Diseño con la Universidad Politécnica de Madrid

Profesores

María del Carmen Abraham Neme
Profesora del MBA de la Universidad Carlos III. Profesora de los residenciales de Habilidades Directivas en el Instituto de Empresa. Profesora de Habilidades Directivas del IEDE. Profesora de la Escuela de Negocios Alta Dirección en España e Ibero América. Consultora y formadora Senior en desarrollo personal, organizacional y directivo

José Aguilar
Doctor y Programa de Desarrollo de Directivos (PDD) por el IESE. Socio Director de Mind Value. Profesor de la Universidad Antonio Lebrija, la Universidad Complutense y la Universidad de Monterrey en Méjico. Especialista en Coaching Directivo

María José Arlandis Barreres
Socia Titular fundadora y coach certificada de la Asociación Española de Coaching. Socia fundadora, coordinadora y formadora del Instituto de Estudios Superiores en Coaching (IESEC-HUMAN). Técnica y Practitioner en Sinergología (lenguaje corporal) en París con Philippe Turchet

Jose Manuel Benavent Perucho
Director del Instituto de Estudios Superiores de Coaching. Vicepresidente de la Asociación Española de Coaching. Vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Coaching. Coach personal, ejecutivo y empresarial. Experto en Inteligencia Emocional

Gustavo Bertolotto Vallez
Introductor de la enseñanza de la Programación Neurolingüística (PNL) en España en 1988. Socio Fundador de la Asociación Española de PNL y autor del libro Desarrollo Personal con PNL. Director del Instituto Potencial Humano.

Jon Elejabeitia Cilleruelo
Director de I+D+i de HUNE. Arquitecto. Master en Comunicación Integral UAH. Practitioner en PNL con John Grinder. Coach certificado por ASESCO. Profesor del curso de Experto en Comunicación no Verbal UAH.

Manuel Férreo Cruzado
Ingeniero de Telecomunicaciones (UPM). Licenciado en Derecho (UA). Master en Business Administration (IE). Master en Marketing (IDE-CESEM). Especialista Universitario en Inteligencia Emocional (UCJC). Coach. Practitioner en Programación Neuro-Lingüística (IPH)

Jose Pedro García Miguel
Director del Excellence Research Instituto y de la Escuela de Liderazgo Personal. Profesor de Master en el Instituto Europeo de la Salud y Bienestar Social y del Instituto Estudios Superiores de Coaching y de la escuela “Les Roches”.

Manuel C. Gutiérrez Martínez
Licenciado en Psicología Industrial. Programa de Desarrollo Directivo por ESADE. Programa de Dirección General por IESE. Coach certificado por Coachville (CITOC), EE.UU. 26 años de Director de RRHH (Grupo Santander, Credit Lyonnais, BBVA.) Socio fundador de la consultora Coaching & Consulting UP.

Carlos Herreros de las Cuevas
Master of Science in Management por London Business School. Diplomado en Consultoría de Organizaciones modelo Tavistock. Experto Coach Professional Executive Coach por APECS ( Assoc. for Professional Coaching and Supervision).

Enrique Jiménez Soler
Licenciado en Teología. Licenciado en Marketing por la Escuela Superior de Marketing de Madrid (ESEM). Master en Marketing y Dirección Comercial (ESEM). Consultor independiente especialista en Desarrollo de Habilidades de Dirección, Aprendizaje Experiencial y Coach de Alta Dirección en España y Latinoamérica

Viviane Launer
Master Coach por International Coach Federation (ICF). Fundadora y Presidente de esta asociación. Licenciada en Ciencias de la Educación y Master en la Escuela Europea de Negocios

Carmen Morales Sánchez
Licenciada en Psicología Industrial por la UCM. Executive MBA por el Instituto de Empresa, Master en Relaciones Laborales y Senior Professional Coach por la ICF y por AECOP. Socia Directora de Almagesto y directora de Proyectos de Consultoría de RRHH

Elena Ortega Castillo
Directora de Consultoría de HUNE. Licenciada en Derecho y Master RR.HH. P.D.D por el IESE. Consultora de RR.HH y Profesora del Programa de Desarrollo Directivo de ESADE, profesora del Master de Dirección de RR.HH. del Centro de Estudios Financieros (C.E.F) y de la Universidad Antonio Lebrija, y del Master de Gestión del Conocimiento de ICADE

Jose Sobrino Gómez
Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
Socio-Director de ACAP Consultores, consultoría de RRHH para empresas

Mariano Vilallonga Elorza
Consultor y coach de Alta Dirección. Colaborador habitual de IESE Business School, UFV, EOI y San Pablo CEU

Créditos

Total de créditos de estudio: 25

Horario de impartición

Martes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas
2 fines de semana completos

Lugar de impartición

CIFF - Centro Internacional de Formación Financiera
Conde de Serrallo 4, 28029 Madrid (metro Plaza de Castilla)

Precio

4.500 euros
o600 euros pre-inscripción (a descontar del precio de matrícula)
o100 euros reserva de plaza (a descontar del precio de matrícula)

Fechas

del 13 de Enero del 2009 a Junio del 2009