Pide Información SIN COMPROMISO

Executive MBA

Executive MBA
El Executive MBA se imparte en modalidad presencial en Bilbao. En el complejo escenario en el que nos desenvolvemos, el éxito ya no reside en el dominio... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Executive MBA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Executive MBA se imparte en modalidad presencial en Bilbao.

En el complejo escenario en el que nos desenvolvemos, el éxito ya no reside en el dominio de herramientas de gestión, sino en la capacidad para resolver los problemas que se van presentando.

Por eso el Executive de ESEUNE desarrolla habilidades (personas, equipos, ideas, visión…) y potencia los conocimientos (estrategia, innovación, planificación financiera…) que contribuyen al éxito en la dirección de organizaciones.

Los 25 años de experiencia del programa y las 35 promociones formadas nos han permitido evolucionar el Executive MBA hasta convertirlo en un programa innovador (tanto en metodología como en contenidos) que capacita a las personas para afrontar con éxito el reto de la dirección de organizaciones. Es el programa Executive MBA con mayor experiencia en nuestro mercado (primera edición en 1992) y está considerado como el nº1 del País Vasco (liderazgo extendido a toda la zona Norte del Estado) por los rankings más notorios.

 ¿Cuáles son las claves del éxito del Executive MBA de ESEUNE?
1.- LAS PERSONAS PARTICIPANTES

Ponemos énfasis en el proceso de selección de participantes, personas con experiencia y proyección que aspiran a la dirección de organizaciones. Todas ellas son profesionales con experiencia (media de 8 años y mínimo de 5), con una edad media de 35 años que destacan por sus cualidades personales y valores humanos.

2.- EL MÉTODO
Hemos desarrollado un programa y un método enfocado íntegramente a los objetivos de esos participantes (potenciar habilidades y consolidar conocimientos para la dirección de empresas) enfatizando en las funciones clave que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso cuando alguien alcanza la responsabilidad de dirigir.

3.- LOS FACILITADORES

Seleccionamos a los mejores facilitadores del aprendizaje para dirigir cada sesión; profesionales que destacan por su amplia experiencia y conocimiento (entre los mejores en sus respectivos campos) y sus habilidades para transmitir, comunicar, motivar para convertir cada sesión del Master en una experiencia de aprendizaje integral.

4.- VISIÓN GLOBAL
La posibilidad de realizar parte del Executive MBA en una de las mejores Universidades del mundo (Georgetown University) convierten al Executive MBA en una experiencia única. Y los periodos lectivos opcionales en China, Silicon Valley, India y África (que pueden ser cursados durante y con posterioridad al Master) son un elemento diferencial de ESEUNE.

5.- EL NETWORKING
Un elemento de alta trascendecia para las personas que aspiran a dirigir organizaciones y una de las claves de una Escuela de Negocios de primer nivel. Alrededor de 1.000 personas directivas que han completado su MBA en ESEUNE trabajan en cientos de empresas de nuestro entornos (en la práctica totalidad de las grandes empresas hay uno o varios antiguos alumnos de ESEUNE).

6.- LA ESTRUCTURA
Un programa centrado en seis ámbitos generales con una estructura que permite compatibilizar el desarrollo del Master con la actividad profesional y personal del alumno, permitiendo, si fuera necesario, altos en el camino, cambios de ritmo, etc. Y con seis fechas de inicio a lo largo del año.

¿Cómo es el método en el Executive MBA?
La metodología del Executive MBA es eminentemente práctica y participativa; y está pensada para una perfecta conciliación entre la vida personal, profesional y educativa.

El programa supone 500 horas de dedicación y se puede iniciar tanto en octubre como en marzo. Entre semana, las personas participantes preparan las sesiones mediante actividades que desarrollan de forma asíncrona (lecturas, casos, papers…) y de esta forma conseguimos unas sesiones lectivas más dinámicas y efectivas.

¿Dónde se desarrolla el Executive MBA?
El Executive MBA se desarrolla en el la sede principal de ESEUNE, en el Parque Tecnológico de Bizkaia (Zamudio). El alumno tiene la posibilidad de realizar periodos lectivos opcionales en Estados Unidos, China e India.

Requisitos del Máster

Titulado universitario

Destinatarios del Máster

El Executive MBA de ESEUNE está especialmente orientado a personas que aspiran a la dirección de organizaciones; personas con una trayectoria profesional ascendente que desean impulsarla. Los participantes son:

-Personas que disfrutan con la responsabilidad de dirigir. Personas que desean asumir mayores responsabilidades; que disfrutan trabajando con personas, tienen capacidad para resolver problemas y vocación para pensar a largo plazo.

-Personas con experiencia previa en el mundo de las organizaciones, para contextualizar lo aprendido y poner en valor dicha experiencia. No es imprescindible que las personas participantes hayan “dirigido” pero si que hayan “sido dirigidas”. También es importante estar inmerso en un contexto que permita observar lo aprendido. Porque las organizaciones son fenómenos complejos y dirigirlas es un asunto complicado que requiere todo tipo de conocimientos tácitos que solo se adquieren en el contexto.

-Personas procedentes de diferentes carreras y sectores. Para “dirigir” no es necesario haber estudiado carreras relacionadas con la Administración de Empresas (Empresariales, Económicas, Marketing…). Hoy en día antiguos alumnos del Executive MBA dirigen importantes empresas de nuestro entorno siendo su formación previa Ingenierías, Ciencias, Químicas, Medicina, Derecho, Arquitectura, Biología, Humanidades, etc. No importa de donde vienes; lo que importa es hacia donde vas.

Objetivos del Máster

Por eso el Executive de ESEUNE desarrolla habilidades (personas, equipos, ideas, visión…) y potencia los conocimientos (estrategia, innovación, planificación financiera…) que contribuyen al éxito en la dirección de organizaciones.

Temario del Máster

Día a día vemos como las organizaciones innovadoras, las que mejor están dando respuesta a los desafíos actuales, construyen su arquitectura huyendo de las departamentalización, (característica heredada del modelo organizacional del siglo pasado). Entonces, ¿por qué seguimos encontrando programas Executive MBA que siguen hablando de áreas (Finanzas, Marketing, Producción, Recursos Humanos…)?

En el Executive de ESEUNE superamos la visión departamentalizada de la empresa heredada de la Revolución Industrial. Por eso, nuestro programa no se estructura en “asignaturas” y las herramientas no se analizan de forma aislada sino siempre de forma transversal, buscando la visión global y eliminando lo superfluo (todo aquello que no marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de dirigir una organización). Por eso el Executive de ESEUNE se estructura en base a seis pilares.

A. PERSONAS
Las personas constituyen el factor clave en la organización actual. Son la principal fuente de ventaja competitiva ya que únicamente a través de la creatividad y el conocimiento se generan las ideas que precisa una organización para crear valor de forma constante y a un ritmo creciente. En este ámbito del programa mostramos las claves para trabajar con personas, comenzando por uno mismo (autoconocimiento), continuando por el equipo (liderazgo) y finalizando con el entorno de la organización, para desarrollar un nuevo estilo de dirección orientado a la generación de valor a través de la energía de las personas.

1. Liderazgo e inteligencia emocional
2. Cómo trabajar con equipos
3. Coaching de equipos
4. PNL y comunicación eficaz
5. Reconocimiento de las personas
6. Negociación y multiculturalidad

B. GENERACION DE VALOR
Las ideas por si solas no generan valor. El valor lo establecen el cliente y el mercado. La innovación convierte las ideas en valor. En este ámbito del programa mostraremos las claves de la innovación desplegando herramientas y métodos que ayuden a la persona directiva a canalizar la energía que generan las personas hacia el desarrollo de productos, servicios y modelos de organización orientados a la generación de valor.

1. El valor, los cliente, el mercado
2. Innovación y creatividad
3. Innovación como capacidad sistémica
4. Pricing: cómo encontrar el precio correcto
5. MAP (Multidisciplinary Action Project)

C. TRANSFORMACION DIGITAL
Nuestras empresas se enfrentan al mayor de los desafíos que han experimentado: la transformación de sus modelos de negocio. No es época de cambio; vivimos un cambio de época. La tecnología, la globalización, los nuevos valores en el consumidor…están generando nuevos modelos de negocio en cada vez más sectores. Y cuándo esa transformación llega a un sector, los que no han sabido adaptarse al cambio quedan fuera de la competición.En este ámbito analizamos las claves de la transformación de los modelos de negocio, desde una perspectiva eminentemente práctica apoyada en matrices de trabajo que los facilitadores utilizan en las empresas a las que ayudan en estos procesos de cambio.

1. Tecnologías exponenciales y nuevos modelos de negocio
2. Industria 4.0 y Supply Chain
3. Estrategias omnicanal y marketplaces digitales
4. MAP (Multidisciplinary Action Project)

D. EFICIENCIA
La empresa sostenible aprende a optimizar recursos y consigue más, con menos (eficiencia). En este ámbito profundizamos en la optimización del valor de la organización a través de la planificación de recursos financieros, poniendo énfasis en decisiones clave en los momentos actuales como la gestión de la tesorería, la financiación o la planificación de inversiones. También descubrimos la optimización de la productividad aprendiendo a utilizar el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para reinventar nuestras organizaciones a través del diseño de estrategias digitales para avanzar hacia la eficiencia

1. Estados financieros
2. Cash management
3. Dirección financiera
4. Finanzas internacionales
5. Fiscalidad
6. e-Business y estrategia digital
7. SOGE (Simulación)

E. ESTRATEGIA
Dirigir organizaciones no es únicamente gestionar recursos. Implica elegir el futuro: superar la visión cortoplacista imperante (solucionar los problemas del día a día) y pensar en el medio y largo plazo para orientar la organización hacia el futuro tomando decisiones en el presente.

1. Visión Estratégica
2. Diseño, ejecución y control
3. MAP (Multidisciplinary Action Project)

G. GLOBALIZACION

Vivimos en un mundo globalizado y la persona directiva ha de comprender el impacto de las diferentes culturas que configuran un mercado llamado mundo en el diseño de estrategias de negocio. El Executive MBA incluye periodos lectivos opcionales en América, Asia y África para potenciar la visión global de las personas participantes.

1. Georgetown University
2. Silicon Valley
3. Negocios en China (Beijing y Shanghai)

Facilitadores
Un factor que distingue al Executive MBA de ESEUNE es el nivel de las personas que desarrollan el programa. Facilitadores (más que profesores) que combinan tres características que los convierten en excepcionales:

-Dominio de su materia gracias a una amplia experiencia profesional.
-Gran capacidad de comunicación.
-Habilidades para conseguir un entorno de participación y aprendizaje.

En el equipo de Facilitadores del Executive MBA encotramos a algunos de los profesionales y directivos más importantes y reconocidos del País Vasco junto con los principales expertos nacionales en diferentes materias y un selecto grupo de ponentes internacionales que aportan una visión complementaria.

Duración del Máster

Próximas convocatorias: Consultar