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Executive MBA - Presencial

Executive MBA - Presencial
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EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Presentación: Con el Executive MBA conseguirás el desarrollo de un pensamiento estratégico global que... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

Presentación:
Con el Executive MBA conseguirás el desarrollo de un pensamiento estratégico global que te permitirá entender mejor la empresa en su totalidad, así como el ámbito territorial en el que ésta compite. Conocerás las últimas técnicas en gestión estratégica y en la toma de decisiones empresariales. Analizarás la viabilidad de diferentes proyectos empresariales y todo ello completado con un análisis de tus competencias y habilidades que te permitirán ver la evolución de las mismas mediante un programa de evaluación durante el desarrollo del programa, en el que te sorprenderán los resultados.

EL MASTER INCLUYE

EVALUACIÓN COMPETENCIAL
El Master Executive MBA de IDE-CESEM, pretende que sus alumnos, combinen el aprendizaje de herramientas y conocimientos de la empresa con el desarrollo a lo largo del mismo de una serie de Competencias Directivas. Mediante un equipo de profesionales y a través de un Assesment Center, al inicio y final del Programa se evalúa el nivel de desempeño en las competencias directivas definidas y se elaboran planes de acción personalizados para cada alumno. A través de la aplicación de un cuestionario, el Myers Briggs Type Indicator (MBTI), que identifica preferencias en la toma de decisiones, en la búsqueda de información, en el estilo de vida y en la orientación de la actividad, se potencia el autoconocimiento de los alumnos para que puedan mejorar sus puntos fuertes y descubran líneas de actuación para avanzar en sus áreas de desarrollo.

HERRAMIENTA SIMULADOR
Con ella podrás integrar todos los conocimientos adquiridos en los distintos seminarios del Master para realizar una estimación de las cuentas de resultados y balances.

Destinatarios:
Profesionales con una experiencia de más de 3 años que ejerzan funciones de dirección o que estén habituados a la dirección de equipos.

Objetivos:
-Formar profesionales con una visión global e integral del funcionamiento de la empresa a través del conocimiento de las áreas esenciales que afectan a sus operaciones y decisiones.
-Conocer de forma exhaustiva los modelos más avanzados de dirección y administración, mediante el aprendizaje y la utilización de las técnicas y los instrumentos necesarios para el ejercicio de funciones directivas y ejecutivas.
- Dotar a los participantes de los conocimientos y espíritu innovador necesarios para tomar decisiones y elaborar planes que permitan afrontar el futuro empresarial en un entorno competitivo y cambiante.
- Adquirir las habilidades y herramientas necesarias para que el alumno lidere proyectos y empresas con total garantía, calidad y ética profesional.

Horarios:
Viernes de 18:00 a 22:00 hs. y Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Fecha de Inicio:
Octubre 2008

Programa:
ESTRATEGIA Y MARKETING EN LA EMPRESA

Análisis del Entorno.
Medida y previsión de las demandas del mercado.
Análisis de los proveedores.
Análisis de la competencia.
Análisis del sector.
Identificación y Evaluación de los segmentos de mercado.
Esquema integrado del entorno.

Marketing Estratégico.
El papel del Marketing en la estrategia.
Planificación estratégica.
Proceso de gestión estratégico.
Planificación del Marketing.
Análisis del entorno de la empresa.
Análisis de la Organización como cliente.

Organización Estratégica de Empresas.
Estrategias de organización.
Bienes o Servicios.
La Información dentro de la Empresa.
El Análisis de la Información.
Reestructuración de estrategias: gestión de la incertidumbre.
El control a posteriori.

Comunicación Comercial.
Introducción.
Marketing y Comunicación.
Plan de Comunicación.
Publicidad.
Marketing Directo.
Promoción de Ventas y Merchandising.

El Business Plan.
El resumen ejecutivo.
Ámbito de actuación (misión, visión y modelo de negocio).
Definición del negocio.
El modelo económico.
Análisis de las líneas de negocio (UNE).
Análisis de la cartera de productos y clientes.

Distribución.
Introducción a la Distribución.
Estructura de Distribución.
Estrategias y tácticas de Distribución.
Canales de Distribución.
Distribución física.
Diagnóstico del cambio en la distribución.

Dirección por Objetivos.
La dirección por objetivos en las organizaciones.
La definición de objetivos.
Las funciones directivas.
Fundamentos de la dirección de las organizaciones.
Implantación del proceso.
El proceso de evaluación.
Las Tecnologías en la Empresa.
Plan de Sistemas: estrategia e implantación.
Principios y Aplicaciones: ERP´S y CRM.
Sistemas de apoyo a las Decisiones y Business Intelligence.
Promoción en Internet.
E-Logística.
Legislación sobre marketing on line.

DIRECCIÓN FINANCIERA Y ESTRUCTURA EMPRESARIAL

Contabilidad.
Contabilidad y empresa.
Aspectos Normativos.
Aspectos Operativos de la Contabilidad.
El Plan General de Contabilidad.
Balance, Cuenta de Resultados y Memoria.
Otros Temas Contables: cuentas con administraciones públicas, análisis contable de la información financiera.
Reducción de Costes y Maximización de Beneficios.
Finalidad de la reducción de costes.
Sistemas de Costes.
Mejora de la Cuenta de resultados.
Ventajas competitivas en términos de costes.
Mejora de la eficiencia.
Control de la eficiencia.
Análisis de Inversiones.
Estados financieros básicos.
Selección de inversiones.
Políticas de financiación a Largo plazo.
Políticas de financiación a Corto plazo.
Gestión de tesorería.
Presupuestos.
Gestión Económico-Financiera
Patrimonio, cuentas, amortizaciones y previsiones.
Balance, cuenta de resultados y memoria.
Análisis financiero y análisis de costes.
Rentabilidad de la empresa.
Viabilidad de la empresa.
El patrimonio de la empresa.
Planificación Financiera y Control.
Plan de Mejora.
Presupuestos y Documentos provisionales.
Cuenta de resultados.
Diagnóstico de la empresa.
Control presupuestario.
Criterios de valoración de proyectos de inversión: VAN, TIR.
El cuadro de Mando o Balance Scorecard.
Fiscalidad y Régimen Jurídico de la Empresa.
Régimen jurídico de la toma de decisiones: las juntas generales y los consejos de administración.
Responsabilidad de los directivos y administradores: mercantil, fiscal, laboral y penal.
Aspectos económicos y jurídicos a considerar en las operaciones de reestructuración empresarial.
El sistema tributario y la empresa.
IRPF e Impuesto sobre sociedades.
Fiscalidad en la venta de bienes y servicios: IVA.
Dirección Estratégica de los Recursos Humanos.
La gestión de los recursos humanos en el mundo empresarial.
Organización estratégica de los recursos humanos.
Selección, promoción y formación.
Análisis, descripción y valoración de puestos.
Evaluación del desempeño.
Política y estructura salarial.
Operaciones.
La Gestión Logística
Subcontratación logística.
Realización y control de compras y subcontratación en la empresa
Gestión de ofertas, presupuestos, pedidos y contratos.
Implicación de la Dirección en un sistema de Gestión.
ISO 9001 y EFQM.