Pide Información SIN COMPROMISO

Experto en Contabilidad y Finanzas

Experto en Contabilidad y Finanzas
El Experto en Contabilidad y Finanzas se imparte en modalidad Online. Se trata de un programa encaminado a proporcionar un conocimiento específico sobre... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Experto en Contabilidad y Finanzas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

El Experto en Contabilidad y Finanzas se imparte en modalidad Online.

Se trata de un programa encaminado a proporcionar un conocimiento específico sobre la dirección de empresas desde dos aspectos fundamentales:
-Por un lado, profundiza en los aspectos contables relacionados con el proceso de dirección de las empresas. La contabilidad analizada desde la perspectiva del directivo y las implicaciones sobre la estrategia y las decisiones empresariales incluyendo el necesario análisis de los estados financieros.
-Por otro lado, profundiza en el aspecto técnico y la normativa financiera, sus implicaciones fiscales y las consecuencias sobre las operaciones financieras e inversoras de la empresa.

El contenido es eminentemente práctico, basado en ejemplos y casos reales sobre los que el alumno trabajará a lo largo del curso. El material teórico servirá de apoyo a la resolución de casos prácticos y como complemento a la formación en base a cuestiones a la resolución de casos y problemas habituales en el día a día de la materia.

Titulación obtenida
Una vez superado con éxito el programa de Experto en contabilidad y finanzas, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Requisitos del Postgrado

Requisitos de acceso
Atendiendo a la especificidad de las enseñanzas correspondientes a un programa de estudios de Experto concreto, se pondrá admitir a quienes, no teniendo estudios, acrediten ser profesionales estrechamente relacionados con la especialidad de los estudios.

Objetivos del Postgrado

-Conocerás las técnicas contables más relevantes desde la perspectiva de la dirección empresarial.
-Adquirirás los conocimientos suficientes en relación a la contabilidad financiera con el objeto de garantizar la supervivencia de la empresa y optimizar las probabilidades de crecimiento y desarrollo empresarial.
-Profundizarás en las técnicas de contabilidad de costes como herramienta para la adecuada gestión empresarial.
-Conocerás las principales herramientas y técnicas de análisis de estados financieros para la adecuada evaluación de los estados contables empresariales.
-Adquirirás conocimientos específicos en relación al análisis de las inversiones a realizar en el marco de la gestión empresarial.
-Conocerás las implicaciones fiscales de las inversiones y de las alternativas de financiación de las mismas.
-Analizarás de manera específica las bases de la gestión financiera y la relación de ésta con el resto de funciones de la empresa con el objetivo de disponer de una visión global de la misma.

Temario del Postgrado

CONTABILIDAD FINANCIERA.
1. Actividad económica de la empresa y regulación contable. 2. Resultado y patrimonio neto de la empresa. 3. Valoración de los elementos de los estados financieros. 4.  Métodos y ciclos contables. 5. Inmovilizados. 6. Ingresos y gastos. Existencias y derechos de cobro. 7. Fondos propios, administraciones públicas y tesorería. 8. Contabilidad financiera. 9. Inmovilizado material. 10. Inmovilizado intangible. 11. Gestión de personal y administraciones públicas. 12. Instrumentos financieros. 13. Financiación básica, moneda extranjera y provisiones.

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS.
1. La información financiera y su marco conceptual. 2. Las cuentas anuales y otros estados contables. 3. Introducción a la consolidación de los estados contables. 4. Análisis de estados financieros. 5. Análisis financiero. 6. Análisis económico. 7. Análisis de la rentabilidad empresarial.

ANÁLISIS DE INVERSIONES
1. Análisis de inversiones. Estudio de la inversión en el balance. 2. Estudio y elementos de una inversión en la cuenta de resultados. 3. Análisis de inversiones. Métodos estáticos. 4. Efecto del tiempo en las inversiones. Estudio del van y el TIR.
5. Estudio de rentas. Análisis del VAN y el TIR en casos especiales.

FINANCIACIÓN DE EMPRESAS

1. Introducción a las finanzas y al sistema financiero. 2. Financiación interna de la empresa. 3. Operaciones financieras a corto plazo. Descuento de efectos. 4. Operaciones de amortización. 5. Amortización de empréstitos. 6.  Necesidades de financiación según el ciclo de explotación. Financiación de proveedores

FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES

1. Introducción a los tributos. 2. Fiscalidad directa de las operaciones: el IS. 3. Fiscalidad indirecta de las operaciones: IVA ITP y AJD.