Pide Información SIN COMPROMISO

Experto Pastelería Profesional

Facilidades de pago. Consúltanos. Bolsa de empleo. Prácticas en empresa garantizadas
Experto Pastelería Profesional
Facilidades de pago. Consúltanos. Bolsa de empleo. Prácticas en empresa garantizadas
El Experto en Pastelería Profesional se realiza en modalidad online y tiene una duración de 850 horas. Fórmate en todos los campos de la pastelería... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Postgrado Online Experto Pastelería Profesional y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... y diferencíate.

Título expedido por: Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Hoy día se valora más que nunca los oficios artesanos que saben y pueden dar respuestas satisfactorias a las necesidades exigentes del mercado. Los avances en tecnología punta y los actuales métodos de preelaboración y conservación, se adaptan perfectamente a la pastelería artesanal haciendo que "las manos del maestro" se multipliquen sin perder un ápice en el acabado del producto.

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN PASTELERÍA PROFESIONAL de ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Requisitos de admisión
El acceso al experto se puede realizar a través de dos vías:
•Disponer de una titulación universitaria
•Ser mayor de 25 años y disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional.

El Experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero, jefe de pastelería o jefe obrador.

Con este estudio ofrecemos una formación integral basada en la deontología elemental de la profesión, el desarrollo de la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y el uso de la imaginación y la innovación como elementos diferenciadores.

Un aprendizaje que engloba el conocimiento y la experiencia en la pastelería clásica internacional, combinado con las más actuales técnicas en repostería-pastelería de obrador y restaurante hacen que esta especialidad sea una opción muy recomendable para todas aquellas personas que quieran desarrollarse profesionalmente en este campo.

El experto en Pastelería Profesional está formado por cinco módulos:

I. Pastelería
Historia y organización en la pastelería y repostería. Utillaje y maquinaria en la pastelería y repostería. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas y operaciones básicas en pastelería y repostería. Elaboraciones básicas: cremas y rellenos dulces y salados. Elaboraciones básicas: masas y pastas. Otras elaboraciones básicas en pastelería y repostería. Pastelería y repostería para colectivos especiales. Decoración y conservación en pastelería y repostería. Normativa de seguridad e higiene.

II. Panadería y Masas Fermentadas
Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Procesos de formación y elaboración de las masas. Masas dulces fermentadas. Masas saladas de panadería. Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.

III. Pastelería Salada
Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparerados.

IV. Pastelería Internacional
Historia y utensilios de la repostería internacional. La repostería francesa. Repostería italiana. Repostería anglosajona. Repostería de los países escandinavos. Repostería centroeuropea. Repostería africana y marroquí. Repostería sudamericana y centroamericana. Repostería norteamericana. Repostería asiática e hindú. La repostería de Oceanía.

V. Chocolate y Pastelería Artística
Descubrimiento e historia del chocolate. Estudio del chocolate. Maquinaria y utillaje específico. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas del chocolate. El azúcar y sus puntos. Normativa de seguridad e higiene.

PROYECTO FINAL

850 horas.

Profesorado

El equipo docente está formado por profesionales con una larga trayectoria en activo que componen el claustro de profesores de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y los trabajadores en activo del Grupo Lezama. Todos ellos han desarrollado el temario del curso, de forma específica para la formación online, para que conozcas la realidad