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Experto Universitario en Gestión Estratégica de Compras

Experto Universitario en Gestión Estratégica de Compras
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El Experto Universitario en Gestión Estratégica de Compras se imparte en modalidad Online. Un líder en la gestión de las compras y aprovisionamiento... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Experto Universitario en Gestión Estratégica de Compras. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Experto Universitario en Gestión Estratégica de Compras se imparte en modalidad Online.

Un líder en la gestión de las compras y aprovisionamiento es el facilitador del éxito, parte indispensable y relevante en el objetivo económico de las organizaciones.

Conocer las técnicas para conseguir los beneficios en su cuenta de resultados, dominar los procedimientos más relevantes del departamento de compras, conocer el sistema de evaluación de ofertas, dominar las mejores técnicas para la negociación con proveedores o el desarrollo del plan de suministros son conocimientos y cualidades que deben dominar estos perfiles indispensables en todas las organizaciones que quieran ser líderes del mercado.

El alumno trabajará a través de un sistema de formación innovador con toques de gamificación, masterclas (Mooc propios), datos de actualidad, foros, debates, casos prácticos todas las herramientas para ir adquiriendo el conocimiento y la experiencia para dominar las técnicas de las funciones del comprador.

En esta formación de compras, los profesores ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.

MÉTODO DE ENSEÑANZA PROPIO
Método T.I.A.

Este modelo permite a los alumnos desarrollar un marco práctico para tomar decisiones de forma eficaz, con la experiencia y la aplicabilidad directa para resolver problemas empresariales.

Es un modelo de aprendizaje fundamentado en los mejores y más contrastados modelos de estudio.
- Profesionales docentes expertos en la Formación Abierta.
- Elaborados resúmenes de textos.
- Destacados y subrayados.
- Reglas Mnemotécnias: palabras clave e imágenes mentales para asociar conceptos.
- Practicar con exámenes de la asignatura.
- Herramientas para distribución del estudio.
- Fichas de estudio: convertimos la memorización en un proceso más divertido.
- Intercalar estudios con recursos, webinar, masterclass y píldoras complementarias de estudio.
- Comunidad de aprendizaje.

Durante toda la formación el alumno cuenta con un tutor, que en nuestro modelo va más allá del concepto habitual, en otras palabras, para nosotros está más cerca de la figura de un mentor, figura crucial para una formación de compras.

Además, durante la formación en compras, el tutor trata de que el alumno interiorice los contenidos y los aplique directamente en su trabajo, personalizando al máximo los casos prácticos con los objetivos profesionales del alumno. Se trata de que el tiempo que invierta en el Master, sea lo más rentable posible.

Todos los alumnos desean aplicar la formación de compras en sus tareas profesionales y desde UADIN nos enfocamos en ello. Por todo, tratamos (en lo posible) ser una formación lo más “in company” posible.

TÍTULO OBTENIDO
Experto Universitario en Gestión Estratégica de Compras

DOBLE TITULACIÓN:
EXPERTO UNIVERSITARIO en: Gestión Estratégica de Compras
Expedida por: UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid

MASTER EXECUTIVE en: Dirección y Gestión Estratégica de Compras
Expedida por: UADIN Business School

Requisitos del Máster

ADMISIÓN
Proceso de admisión El proceso de admisión trata de garantizar la afinidad entre el alumno y el programa formativo que se quiere realizar. En el proceso se analiza la experiencia profesional y los estudios previos realizados por el alumno. Con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la formación hablamos con cada uno de los alumnos para que puedan desarrollar una relación idónea comprendida entre el resto de alumnos y profesores. Para completar tu solicitud es necesario que facilites los siguientes documentos para que el Comité de Admisiones pueda valorar tu perfil:

1. Cumplimentar tu solicitud.
2. Documentación que debes adjuntar cuando se requiera:
    -Fotocopia del Pasaporte o Documento Nacional de Identidad.
    -Incluir CV si deseas ampliar la información.
3. Entrevista personal: si por parte del comité de admisiones requiere necesaria una entrevista personal.
4. Aceptación: tras la entrevista se comunicará la aceptación o no de la admisión en la formación. En caso de ser aceptado, te facilitaremos toda la información necesaria para formalizar tu reserva de plaza.
5. Reserva de plaza: una vez tengas la aceptación puedes confirmar tu plaza formalizando el pago de la reserva.
6. Las plazas se conceden por orden de reserva. Una vez completadas las plazas existentes, los alumnos os inscribís en la lista de espera para la siguiente convocatoria.

Enseñanzas no conducentes a la obtención de un título con valor oficial (art 4.4 del Decreto 84/2004 del 13/Mayo de la CAM).

Destinatarios del Máster

LA FORMACIÓN DE COMPRAS ESTÁ DIRIGIDA A:
-Directores.
-Jefes de Compras y Aprovisionamientos.
-Category Managers.
-Técnicos de compras, logística y aprovisionamiento.
-Universitarios, que vean en esta área un entorno afín de trabajo.

RECOMENDADO PARA:
-Directores Económicos y Financieros.
-Directores de Producción.
-Jefes de Gestión de Materiales y Logística que tengan responsabilidades en el área de Compras y Aprovisionamientos.
-Directores de Logística.

Objetivos del Máster

Los principales objetivos de esta Formación de Compras:
-Formar líderes en Compras profundizando en el conocimiento y la práctica de los sistemas y herramientas que permiten gestionar profesionalmente todos los aspectos que componen la función de compras.
-Dotar al profesional de herramientas técnicas que faciliten sus decisiones del día a día.
-Optimizar las relaciones con los proveedores mejorando en todos los procesos de la negociación, mejora continua de las prestaciones de los proveedores.
-Incrementar la capacitación de los asistentes, su competencia para la resolución de problemas y toma de decisiones en el desarrollo de sus funciones.
-Establecer las especificaciones y la planificación de Compras.
-Entablar las bases de la efectividad en la gestión de las compras.
-Establecer un networking en la formación de compras de alto nivel, sólido y fiable, que permita establecer una red de contactos excelente y sostenible en el tiempo, constituyéndose, por tanto, en una ventaja competitiva personal.

Temario del Máster

Módulo 1. Gestión Estratégica: Ejecución, Herramientas y Escenarios
    La importancia de leer el entorno para el crecimiento interno.
    Concepto.
    Valor.
    Tipos de Estrategia: Genéricas e Instrumentales.
    El futuro de las compras.
    Como gestionar el cambio hacia una empresa sostenible. Dos modelos: Sannas y economía del bien común.

Módulo 2. Category Management
    Introducción al Category Management de compras.
    Preparación y Planificación.
    Definición de objetivos y prioridades.
    Obtención de información.
    Análisis de costes y precios.
    Análisis de posicionamiento y oportunidades de la categoría de compra.
    Creación de la estrategia de la categoría de compra.
    Ejecución del proyecto de categoría de compra
    Análisis y revisión del proyecto de categorías.

Módulo 3. Lean digital para compradores

    Introducción a la Metodología LEAN.
    Los fundamentos LEAN Manufacturing: Hacia la excelencia operacional.
    LEAN Digital.
    Integración LEAN Manufacturing y LEAN Digital.

Módulo 4. Logística integral 4.0: Gestión avanzada de la Supply Chain
    Las nuevas Tecnologías aplicadas a Compras
    El Blockchain aplicado a Compras
    E-Sourcing / E-Procurement
    ERP´s y Plataformas de Compras

Módulo 5. La Función Financiera. Finanzas para Compras.
    Objetivos, Resumen e Introducción.
    Qué necesitamos saber para sentarnos a hablar con finanzas: Los 7 mandamientos.
    Finanzas Estructurales.
    Finanzas Operativas.
    Kit de supervivencia para el comprador en sus relaciones con financieros.
    Apéndice I. Cómo calcular el retorno sobre la inversión.
    Apéndice II. Breve reseña a los mercados internacionales.
    Apéndice III. Ejercicios de inventarios.
    Apéndice IV. Métricas para las compras algo más novedosas. Rosma- Sievo.
    Apéndice V. Adquisiciones de activos no corrientes.

Módulo 6. Sostenibilidad, responsabilidad y Compras
    Desarrollo sostenible.
    Responsabilidad social empresarial (RSE).
    Compras como protagonista de la RSE en la cadena de suministro.
    Incorporar la RSE en las Compras.
    Guías y recursos.

Módulo 7. Performance y Auditoría en Compras
    Introducción. Aspectos generales de los Indicadores de gestión empresarial.
    Indicadores de Compras de Materiales de Partida (materias primas y materiales de acondicionamiento).
    Los Indicadores de Compras de Servicios (materias primas y materiales de acondicionamiento).
    Indicadores de rendimiento y productividad del equipo de compras.
    Estudios de Benchmarking.
    Sistemas de gestión integrada, datos bien a la primera.
    Auditoria en Compras.

Módulo 8. Internet de las cosas IOT
    Que es el IoT
    La sensorización – mundo interconectado
    Comunicaciones IoT
    Que es el protocolo MQTT
    Servicios Cloud (Iaas, PaaS, SaaS, M2m)
    Lenguajes IoT
    Azure IoT

Módulo 9. Ciberseguridad
    Conceptos y estado del arte de la ciberseguridad en la transformación digital industrial
    Definición e identificación de los distintos términos y conceptos clave
    Principales diferencias entre Seguridad IT y Seguridad OT
    Amenazas y vulnerabilidades de seguridad específicas del sector industrial
    Técnicas usadas por los ciberdelincuentes
    Elementos de un programa de ciberseguridad industrial
    Evolución del mercado de la ciberseguridad industrial
    Principales desafíos de ciberseguridad industrial

Duración del Máster

La formación es Universitaria y oficial a través del reconocimiento del alumno con los ECTS – European Credit Transfer System con UDIMA. La formación de compras como Experto en Gestión Estratégica en Compras es de un año de duración y 27 créditos ECTS. Este formato permite al alumno cursar por especialidades.