Pide Información SIN COMPROMISO

Experto Universitario en Inglés para Enfermería

Imprescindible ser titulado/a en enfermería
Experto Universitario en Inglés para Enfermería
Imprescindible ser titulado/a en enfermería
El Experto Universitario en Inglés para Enfermería se imparte en modalidad Online. La lengua inglesa se ha convertido en una de las principales herramientas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Experto Universitario en Inglés para Enfermería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Experto Universitario en Inglés para Enfermería se imparte en modalidad Online.

La lengua inglesa se ha convertido en una de las principales herramientas complementarias al conocimiento de las diferentes disciplinas de las Ciencias de la Salud. Su uso es aplicable en múltiples ámbitos, como la atención a pacientes anglófonos, el acceso a documentación científica, la publicación de resultados de una investigación, la participación en eventos científicos, la difusión de información y la comunicación entre los diferentes miembros del equipo de salud (profesionales, profesional-paciente, grupos de pacientes…), pertenencia a grupos de trabajo internacionales, etc.

Este curso abarca una gran variedad de temas relativos a la relación enfermero/a-paciente, enfermero/a-enfermero/a, y enfermero/a-resto de profesionales sanitarios. De manera paralela, se refuerzan las competencias lingüísticas en inglés generaldel participante, partiendo de su nivel previo y adaptando los contenidos a sus necesidades formativas.

El contenido se centra en la práctica de situaciones reales que pueden ocurrir cada día en el entorno sanitario e incluye una gran variedad de diálogos, actividades, vídeos, series de origen americano e inglés, audios y léxico específico que te proporcionarán las herramientas necesarias para desarrollar tus tareas de forma adecuada y superar con éxito cualquier brecha de comunicación.

Para ello, contamos con un equipo docente formado por enfermeros/as de habla inglesa que trabajan en España, enfermeros/as españoles/as que trabajan en EEUU, Reino Unido o cualquier otro país de habla inglesa, profesores de inglés expertos en traducción médica, y así hasta completar casi una veintena de profesionales que aportan su experiencia laboral y docente, presentando unos materiales didácticos orientados a superar el difícil reto de “entender y hacerse entender” en inglés en un contexto sanitario.

Siguiendo con la taxonomía usada en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas), en tan solo 6 meses, el usuario pasará de un nivel “básico” a ser un “usuario independiente”, y será capaz de tener una comunicación eficiente y resolutiva con el paciente de habla inglesa, gracias a la especialización que ofrece este curso respecto al inglés dentro del ámbito sanitario, presentando una gran variedad de situaciones en las que se puede ver inmerso/a un enfermero/a a la hora de trabajar en el extranjero o de tratar con pacientes y/o compañeros angloparlantes.

Queremos que confíes en ti mismo en ese momento tan importante. Por ello, gran parte de nuestros esfuerzos se encaminarán a elaborar de forma personalizada tu currículum europeo en inglés, además de preparar diferentes tipos de entrevistas.

Método
Todo el curso se basa en situaciones reales, combinando las cuatro destrezas que el Marco Común Europeo de Referencia: comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral.

Organización de los contenidos.

Dentro de cada módulo del temario hay una serie de apartados temáticos formados cada uno de ellos por:
-Explicación teórica de los contenidos, tanto a nivel gramatical como sintáctico.
-Acceso al vocabulario específico y destacado de cada punto.
-Acceso a diálogos, casos prácticos y/o representación de situaciones reales en formato .mp4 o en audio (.mp3) donde se aplican las estructuras y el vocabulario aprendido en dicho apartado.
-Ejercicios variados para practicar los conocimientos adquiridos.

Situaciones reales de enfermería.
La parte específica del curso está íntegramente diseñada a partir de situaciones reales que ocurren en el día a día de las enfermeras. El alumno encontrará en cada una de ellas diálogos, vocabulario y ejercicios que le permitirán entender, practicar y aplicar conocimientos lingüísticos directamente relacionados con su ámbito profesional.

Glosario interactivo/colaborativo.
Todo profesional del entorno sanitario sabe que es indispensable poder disponer de un glosario de términos médicos, acrónimos, abreviaturas, expresiones y experiencias a las que poder recurrir en un momento determinado. Si a esto añadimos la posibilidad de que este recurso sea ampliado dinámicamente por los propios participantes de manera colaborativa, nos encontramos con una potente herramienta de ayuda online.

Además, dicho vocabulario es interactivo y se puede escuchar y practicar la pronunciación en todo momento.

Los contenidos multimedia de mayor calidad del mercado.
El alumno podrá ver al docente exponiendo casos o puntos del temario y su presentación multimedia de forma paralela. En función del nivel de conocimientos del alumno, se van superando las etapas hasta llegar al test final, que englobará todo el contenido del curso y en el que se pondrán a prueba los conocimientos del alumno.

Este sistema exclusivo de formación para la presentación de contenidos multimedia que permite personalizar el itinerario formativo de cada participante (después de realizar el test de nivel, se guiará al alumno para que empiece el curso a partir del nivel más adecuado en cada caso), fue premiado en 2009 por Microsoft como “Caso de éxito en Europa”.

Aprendizaje guiado por expertos.
El alumno contará durante el desarrollo del curso con la posibilidad de comunicarse con el tutor a través de diferentes canales (email, chat, foros...) con el fin de consultar dudas, problemas, compartir opiniones, etc. Para ello, el campus virtual cuenta con un amplio abanico de posibilidades de comunicación, tanto en tiempo real como en diferido.

El tiempo de resolución de dudas será de 24-48 horas.

Adaptación socio-cultural al entorno de trabajo
Para poder trabajar en cualquier ámbito profesional utilizando una lengua no materna no basta con aprender dicha lengua; también es fundamental conocer y adaptarse a los aspectos socio-culturales del entorno en el que se va a desempeñar el trabajo o del país de procedencia de nuestros pacientes, así como conocer las estructuras organizativas y de gestión de los posibles centros de trabajo. Por esta razón, a lo largo de este curso se presta especial atención a todos estos aspectos, tomando como punto de partida el análisis del Sistema Nacional de Salud Británico.

Qué incluye
¿Qué incluye el curso?
-Doble titulación: Por un lado recibirás el diploma “Experto en Inglés para Enfermería” expedido por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, y también un certificado de superación del nivel correspondiente al MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas).
-Más de 100 casos prácticos extraídos de la experiencia diaria de enfermeros/as de diferentes servicios.
-Vídeos con explicaciones teóricas y/o casos prácticos en forma de diálogo.
-Gran cantidad de audios para ayudar a mejorar la comprensión y la expresión.
-Software de entrenamiento para mejorar la pronunciación con la tecnología Speexx, empresa líder en Europa en formación online en idiomas.
-Avanzado sistema de reconocimiento de voz. Recibirás unos cascos con micrófono para practicar y mejorar tu pronunciación durante el curso.
-Archivos de audio descargables en mp3 para su reproducción offline.
-Gran variedad de actividades prácticas.
-Tutorización 24 horas.

Doble enfoque educativo para un curso más completo
Healthcare English Training

-Los autores del curso han diseñado unidades didácticas basadas en situaciones reales a las que un profesional de Enfermería debe enfrentarse en su día a día, de manera que el alumno llegue a aplicar de forma exitosa las destrezas adquiridas en el idioma en su entorno laboral.
-Los usuarios serán capaces de desenvolverse en un país extranjero desde el momento de su llegada, además de empezar a desempeñar su labor con gran profesionalidad en un idioma extranjero. Este módulo proporcionará al enfermero/a seguridad y conocimientos que le permitirán sentirse preparado para afrontar cualquier tipo de situación en cualquier hospital del mundo o con pacientes extranjeros en lengua inglesa. Para alcanzar dicho objetivo, cada uno de los temas que componen este módulo tiene una parte teórica y de vocabulario, ejercicios, casos prácticos, situaciones reales mediante diálogos en vídeo o en audio, actividades para mejorar la fonética, etc.

General English Training
-Para  trabajar la parte general del inglés y mejorar y refrescar la base lingüística de los usuarios accederemos a la plataforma Speexx. Este software de aprendizaje de idiomas ha sido premiado y líder en el mercado europeo.Nada más entrar, el alumno realizará un test de nivel que le permitirá adaptar los contenidos y el ritmo de aprendizaje a su nivel inicial. Cada nivel se divide en 24 unidades con una multitud de ejercicios y actividades fáciles de usar y variados. Una de las grandes ventajas de este software es “su reconocimiento de voz”, herramienta imprescindible para mejorar la pronunciación. Además, esta plataforma basa todos sus recursos en el sistema escalonado del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas).
-El alumno empezará con el bloque dedicado a inglés general después de haber accedido a los contenidos que mejor se adapten a su situación y tras haber realizado el test de nivel. Este bloque se estudiará independientemente durante dos meses. A partir de ahí, se incluirán los contenidos del bloque específico dedicado al inglés en Enfermería.
-Durante los últimos cuatro meses, ambos bloques se estudiarán de forma simultánea, siguiendo una estructura clara y unos contenidos secuenciados para que el alumno pueda organizar el tiempo que debe dedicar cada semana.

Titulación
Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente certificado CEU de extensión universitaria.

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera sólo contempla las opciones de “APTO” o “NO APTO”, pero no expresa una calificación numérica.

Antes de recibir el original, se le enviará por mail un formulario para la verificación de sus datos.

Si necesita un certificado provisional no dude en solicitarlo. Se le enviará por correo electrónico.

Si aprueba, el alumno obtendrá un título de experto universitario en Inglés para Enfermería, acreditado con 625 horas oficiales y 25 ECTS.

-Título: título de experto universitario en Inglés para Enfermería
-ECTS: 25
-Nº Horas Oficiales: 625

Objetivos del Curso

Objetivo general
-Asegurar el nivel de inglés de las personas con intención de trabajar en el extranjero, acorde a las exigencias académicas y profesionales requeridas en empresas con vacantes en puestos de enfermería.
-Una vez finalizado este curso quedará plenamente capacitado para trabajar en un contexto 100% inglés en cualquier hospital de cualquier país del mundo, o bien atender en España o Latinoamérica con plena capacitación a pacientes angloparlantes.

Objetivos específicos
-Ser capaz de manejarse en cualquier situación que pueda surgir en el momento de la llegada a una ciudad de habla inglesa.
-Adquirir el vocabulario básico referente al entorno clínico y al sistema sanitario.
-Adquirir habilidades de comunicación para poder realizar una entrevista clínica en inglés con éxito.
-Ser capaz de dar información sobre el diagnóstico, tratamiento y seguimiento a un paciente en inglés.
-Adquirir el vocabulario y las competencias necesarias para elaborar un examen físico de salud en inglés correctamente.
-Adquirir el vocabulario referente a las enfermedades y trastornos más comunes para poder prescribir el tratamiento adecuado a los pacientes de habla inglesa.
-Adquirir las destrezas y habilidades necesarias para realizar un buen seguimiento al paciente de habla inglesa, poder resolver dudas y proporcionar un servicio de calidad.
-Facilitar el acceso a los recursos existentes en internet y aprender a discriminar positivamente la información en inglés que aparece en ellos para mejorar nuestro servicio.
-Adquirir el vocabulario específico necesario para ofrecer un servicio adecuado a los pacientes en cada área en lengua inglesa.
-Mejorar nuestra comunicación en inglés para ser capaces de realizar presentaciones en inglés relacionadas con el ámbito sanitario, siendo conscientes de los errores más comunes, adquiriendo una pronunciación correcta y conociendo las estructuras necesarias para expresarse con naturalidad en lengua inglesa.

Temario del Curso

General English Training
MÓDULO 0 – Test de nivel

MÓDULO 1 – Ocurrió ayer…
    Exprésate en  pasado.
    Pasado simple.
    Expresiones de tiempo.
    Formas negativas en pasado.
    Etapas de la vida.
    Verbos irregulares.

MÓDULO 2 - ¡Vamos!
    Adjetivos.
    Describir objetos.
    Verbos modales.
    Expresar cantidad.

MÓDULO 3 – Un presente perfecto.
    Present perfect.
    Frases de tiempo.
    Expresar frecuencia.
    Rutinas diarias.

MÓDULO 4 – Yo y yo mismo.
    Hablar sobre uno mismo y sobre otros.
    Pronombres reflexivos: each other.
    Expresar modo.
    Infinitivo y gerundio.
    Adverbios comparativos.

MÓDULO 5 - ¡Compra!
    Expresar sentimientos y deseos.
    Zero conditional.
    Participios usados empleados como adjectivos.
    Hablar por teléfono.
    Preposiciones.

Healthcare English Training

MÓDULO 1-  Próxima estación…¡has llegado!
    En el aeropuerto.
    Del aeropuerto a la ciudad.
    ¿Cómo se va a…?  Indicaciones de dirección
    En busca de alojamiento.
    En el banco, abre tu nueva cuenta.
    De compras.

MÓDULO 2- Tu primer día en el hospital.
    Conoce los diferentes departamentos.
    Equipamiento sanitario.
    Conoce a tus compañeros, ¿qué función desempeñan?
    Instituciones y servicios fuera del hospital.m

MÓDULO 3 -  La cita con el paciente.
    Es hora de comunicarse: ¡Prepárate para hacer la entrevista!
    Recogida de datos personales.
    Historial médico.
    ¿Dónde le duele?  Síntomas.
    La exploración física.
    Examinando los signos vitales.
    Estado mental del paciente.

MÓDULO 4- Entonces, ¿qué me pasa? Diagnóstico y tratamiento.
    Elabora y explica el diagnóstico.
    El tratamiento va a consistir en…
    Cuando el paciente reacciona mal.
    Resolviendo las dudas del paciente.
    El ingreso en unidad.
    El seguimiento del paciente.
    Educación y promoción para la salud.
    Cómo dar consejos sobre un estilo de vida saludable.
    Guías de ayuda para el paciente en procesos diagnósticos.

MÓDULO 5- El examen de salud, paso a paso.
    Realizando el check-up.
    Conoce las partes del cuerpo a fondo.
    Conoce los diferentes sistemas que componen el cuerpo.
    Estado mental y físico.

MÓDULO 6.  Administrando un correcto tratamiento.
    Tratamiento farmacológico.
    Tratamiento psicológico.
    Tratamiento físico.
    Tratamiento quirúrgico.
    Otros tratamientos.
    En la fa rmacia.

MÓDULO 7- Cuidando del paciente.
    Procedimientos y test.
    Cuidados
        Preoperatorios y postoperatorios.
        La higiene del paciente.
        La alimentación y nutrición.
        Higiene postural.
        Asiste al paciente en el reposo y la respiración.
    Tramita el alta del paciente.
    Atención en casa y observación.

MÓDULO 8: Medicina Interna.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles

MÓDULO 9: Nefrología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 10: Urología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 11: Neumología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 12: Cirugía General.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 13: UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 14: Urgencias.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 15: Consultas Externas.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 16: Digestivo.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 17: Otorrinolaringología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 18: Traumatología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 19: Radiología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 20: Ginecología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 21: Hematología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 22: Psiquiatría.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 23: Oftalmología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 24: Neurología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 25: Pediatría.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 26: Cardiología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 27: Oncología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 28: Dermatología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 29: Reanimación.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 30: Quirófano.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 31: Endocrinología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 32: Neonatos.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 33: Rehabilitación.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 34: Reumatología.
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 35: UHD (Unidad de Hospitalización a Domicilio).
    Glosario de términos.
    Expresiones y frases útiles.

MÓDULO 36: Cómo realizar presentaciones en inglés.
    Antes de la presentación. Herramientas y soportes.
    El día de la presentación. Presentaciones eficaces/ hablar en público.
    Gestión de situaciones difíciles en las presentaciones.

MÓDULO 37: Cómo mejorar tu comunicación en inglés.
    Después de la presentación.
    Errores habituales en inglés médico.
    Estilo
    Fonética y entonación

MÓDULO 38. El personal de enfermería y las TIC.
    Conoce las herramientas 2.0.
    I can do it! Mejora tu inglés con las herramientas web.
    En un click. Enciclopedias médicas online.
    Vídeos y tutoriales.
    Prescribiendo enlaces a nuestros pacientes.
    Comunidades y foros de pacientes.
    Apps para mejorar tu inglés médico.
    Apps para desarrollar tu trabajo con los pacientes.

Duración del Curso

AVALADO POR CEU
Duración: 6 meses
25 ECTS
Fecha de inicio: CONSULTAR

PRECIO PROMOCIÓN: 1.250 €
Incluido tasas, impuestos y expedición de los títulos