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Finanzas básicas para Secretarias y Asistentes de Dirección

Finanzas básicas para Secretarias y Asistentes de Dirección
Objetivos Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios y las habilidades y herramientas básicas suficientes para -Comprender el alcance... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

Objetivos

Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios y las habilidades y herramientas básicas suficientes para
-Comprender el alcance de la información económico-financiera que manejan en su día a día
-Redactar informes utilizando correctamente el lenguaje requerido para ello
-Comunicarse eficazmente con sus respectivos Directores y Responsables
-Ganar confianza a la hora de utilizar y/o presentar información financiera relacionada con su Departamento
-Apoyar mejor a sus respectivos Directores o Responsables aportando mayor valor añadido a su trabajo diario
-Conocer el lenguaje financiero básico en inglés


Participantes

Este programa está destinado a Asistentes y Secretarias Ejecutivas y de Dirección de cualquier departamento de las empresas que en su día a día utilicen información económico-financiera.

Programa

1.Los conocimientos básicos del lenguaje financiero y contable

-Saber cómo funciona la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y el Balance de una empresa
-Entender el mecanismo del Debe y del Haber, del Activo y del Pasivo.
-Cómo es la estructura del Plan Contable español.
-Saber el significado de los términos financieros más usados

2.Los estados financieros y su interpretación

-Saber de qué se compone la estructura económica y financiera de la empresa.
-Entender de qué se compone el Activo Circulante y el Pasivo Circulante.
-Saber para qué sirve el Fondo de Maniobra.
-Cuándo una empresa tiene liquidez.
-Comprender los ratios más útiles para evitar sorpresas.

3.El control de gestión y los costes de la empresa

-Costes para la toma de decisiones:
-El umbral de rentabilidad.
-Cómo fijar precios.
-Saber la diferencia entre coste y gasto.
-Conocer cuándo entramos en beneficios.
-Entender el margen de contribución y su utilidad para fijar precios.

4.Cómo se elaboran los presupuestos

-Cómo realizar un presupuesto.
-Conocer los distintos tipos de presupuestos.
-Cómo adaptar los presupuestos a la realidad.
-Las desviaciones presupuestarias

5. Terminología financiera básica en inglés

Profesorado

Alberto Puente Lucía
-Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1997), con especialidad en Financiación, por la Univ. Autónoma de Madrid. Además ha realizado cursos de Doctorado en Contabilidad y Organización de Empresas, obteniendo certificado de docencia, y ha realizado el Executive MBA del Instituto de Empresa (2004).

-En la actualidad es Gerente de la División de Consultoría Económica y de Dirección en Soluziona, donde es responsable de proyectos de Planificación Estratégica, Modelos de Negocio, Modelos de gestión económica y control de gestión, Sistemas de control de costes y ABC, y RSC.

-Desde octubre 2000 colabora con diversas instituciones educativas y escuelas de negocio en la impartición de cursos y seminarios como son la Universidad Autónoma y Carlos III de Madrid; el Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias (ISTPB) o ICADE

-Anteriormente trabajó en SAP España como Consultor Senior, realizando análisis de procesos e implantación de sistemas de información, así como en IBM, Europcar y BBVA desempeñando diversas funciones financieras y administrativas.

Fechas:

27 y 28 de junio de 2007

Duración:

16 horas

Horario:

9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h.

Matrícula:

650 EUR (incluye comida). Se aplicará un 10% de descuento a Clientes y Antiguos Alumnos.

Lugar:

CIFF, Centro Internacional de Formación Financiera
Conde de Serrallo, 4
28029 Madrid