Pide Información SIN COMPROMISO

Formación Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales

Formación Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales
PROGRAMA PRESENCIAL Y/O A DISTANCIA QUE SE IMPARTE EN VALLADOLID PLAN DE ESTUDIOS Para ofrecer una formación integral en Protocolo y conseguir un perfil... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Formación Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... profesional acorde con las exigencias de las empresas e instituciones, la Escuela ha diseñado un Plan de Estudios que combina las clases con las prácticas (P) y las asignaturas de carácter teórico (T) con las más estrictamente organizativas. Su Plan de Estudios reúne todos los requisitos universitarios para unos estudios de grado medio, alternando asignaturas troncales y obligatorias con optativas y de libre configuración, a lo largo de sus tres cursos, y con asignaturas cuatrimestrales y anuales.

Cerca de 1.900 horas de formación distribuidas a lo largo de tres años que dan derecho a la titulación universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales y que se reparten de la siguiente manera:

PRIMER CURSO

Asignaturas troncales y obligatorias
Técnicas de organización de actos y Práctica protocolaria I
Comunicación I
Legislación protocolaria
Educación social
Instituciones
Historia del protocolo

Asignaturas optativas (a elegir una)
Inglés
Informática aplicada

SEGUNDO CURSO

Asignaturas troncales y obligatorias:
Técnicas de organización de actos y Práctica protocolaria II
Comunicación II
Protocolo en la empresa
Protocolo internacional I
Hostelería
Derecho premial
Oratoria

Asignaturas optativas (a elegir una):
Inglés II
Informática aplicada II

TERCER CURSO

Asignaturas troncales y obligatorias:
Técnicas de organización de actos y Práctica protocolaria III
Protocolo internacional II
Dirección gabinete
Heráldica
Relaciones institucionales

Asignaturas optativas (a elegir dos):
Técnicas de negociación
Pedagogía del protocolo
Diseño

MODALIDADES DE FORMACION

La Escuela apuesta por los nuevos y actuales sistemas educativos, en los que la formación pasa por la búsqueda del máximo aprovechamiento del alumno y la superación de sus dificultades a la hora de enfrentarse a las materias. La importancia que (a nivel individual) concede la Escuela se plasma en su sistema de evaluación basado en el seguimiento permanente, técnica hoy conocida como Evaluación Continua. El reto formativo no es sólo una cuestión de la dedicación y aptitudes del alumno, sino de los propios profesores, que han de conseguir transmitir y enseñar con calidad.

Todos los alumnos reciben al inicio del curso un Cd-rom que contiene los temas de las diferentes asignaturas, así como una relación bibliográfica a la que pueden acudir para completar sus estudios y un cuaderno de ejercicios prácticos para su trabajo personal

La Escuela, para adaptarse a las necesidades de cada alumno, ofrece la posibilidad a sus alumnos de seguir el Plan de Estudios en tres modalidades:

1.- Presencial, a través de la asistencia a clases, impartidas por profesores especialistas en cada una de las disciplinas. Dada la alta demanda existente en estos estudios, las clases se limitarán a un máximo de alumnos presenciales por aula. Las clases se imparten de lunes a viernes, en horario de tarde, y se complementan con seminarios y conferencias a cargo de especialistas en protocolo procedentes de diversas instituciones y empresas.

2.- Distancia, a través del seguimiento de las unidades didácticas que se envían a los alumnos con los correspondientes ejercicios que han de remitir a su vez a la Escuela para su valoración por el profesorado, y a través de las tutorías presenciales específicas para los alumnos. Cada alumno tiene a su disposición, además, un tutor general y un tutor personal a los que pueden acudir cada vez que tenga dudas o necesidad de ampliar conocimientos. Para el seguimiento de los estudios en régimen de distancia. La estructuración de los estudios para cada alumno a distancia se efectúa de manera personalizada, teniendo en cuenta las disponibilidades y circunstancias laborales o personales propios de cada caso.

3.- Mixto, combinando el sistema presencial en determinadas asignaturas y la distancia para el resto. En cada uno de ellos se acogerá a lo establecido en los párrafos anteriores.

Pero la formación no finaliza con los estudios, prácticas y visitas, sino que, además, cada alumno tiene un tutor, responsable del seguimiento de su formación y de contribuir a su maduración protocolaria mediante entrevistas, clases y talleres personalizados. Apostamos por la formación personalizada.

PLAN PERSONALIZADO

La personalización de los estudios es una constante en la Escuela. De ahí que ésta ofrezca adaptar su Plan de Estudios a las especiales características de dedicación y otros factores singulares de cada alumno, sin que ello vaya en detrimento del cumplimiento general del propio Plan y sus objetivos. Con la figura de los tutores, el Centro pretende acercarse a las exigencias y necesidades del propio alumno.

PROGRAMA DE BECAS

La Escuela cuenta con un amplio Programa de Becas, gracias a la colaboración de la Fundación Cristóbal Gabarrón, que posibilita el acceso a sus estudios de un buen número de alumnos. Las Becas, con cuantías del 25, 50 y 100 por ciento de la cuota académica, favorecen las rentas más bajas y premian a los mejores expedientes académicos.

PRÁCTICAS

La Escuela no quiere dar la espalda a la realidad social y al lógico deseo de sus alumnos de asistir no sólo a clases, conocer los temarios correspondientes y las experiencias de su profesorado, sino que en su política formativa la práctica ocupa un porcentaje importante. Fruto de esta filosofía, el Plan de Estudios contempla un alto número de horas de prácticas y gestiona constantemente convenios con entidades públicas y privadas para que sus alumnos puedan realizar sus prácticas antes de salir al mercado general de trabajo.

La Escuela colabora y ha firmado convenios con un elevado número de instituciones, empresas, fundaciones y asociaciones para introducir a los alumnos en el mundo laboral mediante prácticas reales. Entre estos se puede destacar a la Fundación Cristóbal Gabarrón, Televisión Española en Castilla y León, Caja Rural del Duero, Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, AC Hotels Palacio de Santa Ana, Hotel Trip Recoletos, Antena 3 en Castilla y León, Televisión Castilla y León, Confederación Vallisoletana de Empresarios, Museo de las Ciencias de Valladolid, Sociedad Castellano-Leonesa de Psiquiatría, Asociación Regional de Criadores de Vacuno de Carne de Castilla y León, Fundación Tutelar Castellano y Leonesa, C&G Consultores y Asesores, Tutrabajo.org, Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Lovader gestión de Eventos, Club Hípico Sotogrande.

Esta labor posibilita que al año todos los alumnos que lo deseen puedan hacer sus prácticas reales en organización de actos y en otras responsabilidades afines a los gabinetes de organización, de comunicación o Relaciones Institucionales. Igualmente, la Escuela promueve sus propios actos que gestionan los alumnos y recibe encargos de otras instituciones o empresas que son atendidos por los estudiantes más cualificados, todo ello dentro de los marcos que exige la legalidad actual.