Fórmate en diseño de moda y vive aprovechando una afición

5/5 Valoración
Reportaje publicado en Diseño de moda
Fórmate en diseño de moda y vive aprovechando una afición

El interés general de la sociedad por el mundo de la moda unido al constante e imparable auge de las redes sociales en internet ha propiciado que en los últimos tiempos muchas personas hayan podido convertir una simple afición o interés en un verdadero trabajo.

Una it-girl puede embolsar 75.000 euros por ir a un desfile

Hablamos de las conocidas 'Blogger', también ahora denominadas 'it-girl'. Pero, ¿de qué estamos hablando exactamente? Podemos definir este fenómeno de manera concreta como aquellas (o aquellos) amantes de la moda que logran vivir únicamente de los blogs que poseen, cuidan y mantienen. Una auténtica blogger profesional tiene entre 2 y 4 blogs activos y publica más de dos veces por semana. Ser blogger no es realmente una tarea fácil si pretendes vivir únicamente de esta profesión, en España tan solo unas 1.000 personas han logrado dicho objetivo, y pocas viven única y exclusivamente realizando este cometido. Aunque si existe un denominador común entre quienes llegan alto: las personas que llegan más lejos en este mundo son las que más tiempo invierten para llegar alto, y no necesariamente las que tienen mayor suerte o talento, algo muy subjetivo.

Fórmate en diseño de moda y vive aprovechando una afición

En un corto periodo de dos años el números de las denominadas 'it-girl' (icono de moda) se ha multiplicado increíblemente. En la red social 'instagram' son múltiples las mujeres (también hombres pero en menor medida) que publican sus looks a diario con el propósito de llegar al mayor número de consumidores, contar con cientos de 'likes' en sus fotografías e interactuar con fanáticas del mundo de la moda. Las it-girls más reconocidas se reinventan constantemente, realizando diversos trabajos que no necesariamente tienen que ver con el fenómeno blogger propiamente dicho. Se convierten en protagonistas de campañas, anfitrionas de eventos, escriben artículos e incluso libros, diseñan, son DJs o simplente acuden a fiestas para dejar ver sus trabajados estilismo. Si consigues ser una 'it-girl' de renombre es probable que marcas reconocidas quieran llegar a un acuerdo por tus derechos de imagen y te puedas convertir en la embajadora de las mismas. De esta manera las chicas que han convertido este hobby en negocio nombran la marca en Twitter, lucen ropa en Instagram con el fin de que una determinada tienda o marca suba miles de seguidores gracias a los miles e incluso millones de followers de su cuenta personal.

Asistir a desfiles puede reportar hasta 75.000 euros por simplemente sentarse en primera fila y hacerse unas fotos para después publicitar el evento. Las semanas de la moda son muy aprovechadas por las 'it-girl' por las sumas de dinero que se embolsan y por el trato con personas relacionadas con el mundo de la moda que pueden resultar de gran interés personal y profesional.

Los estudios de Diseño de Moda duran tres años en su totalidad

Como podemos observar, no es imposible vivir de la pasión por la moda y de la muestra a los usuarios de nuestra personalidad y gusto a través de nuestras prendas de vestir. Las it girls son mujeres con un magnetismo innato, tienen un sello propio y auténtico que se vuelve tremendamente atractivo al público, deseoso de disfrutar cada día de las novedades de estos iconos de la moda en las redes sociales.

El tiempo invertido es el factor más determinante para triunfar en las redes

El tip para lograr sacar provecho de esta afición es: ser original. Las it girls no copian tendencias, las marcan. El truco reside en muchas ocasiones precisamente en tener tu propio estilo y no tratar de parecerte a nadie. Esto no requiere tener una gran cantidad de ingresos ni gastarte mucho dinero en un único look. Sabiendo conjugar las prendas y siendo fiel a tu estilo podrás llegar a un mayor número de usuarios que si no eres original. Aunque hay más consejos:

La seguridad es tremendamente importante. Intenta tomar la situación entre tus manos y disfrutarla. Muéstrate siempre segura y orgullosa de tu estilo, transmitiendo esa seguridad a los demás.

Diviértete. Recuerda que no hay trabajo que se realice mejor que aquel que te entusiasma, y más cuando se trata de hacer llegar a los demás tus gustos, tu talento y tu forma de ser a través de la moda.

Es muy importante las horas que dediques interactuando con diversos usuarios de todas partes de España y del mundo. Crea tu propia página web, abre cuentas en todas las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Regala piropos u opiniones a otras cuentas para recibir lo mismo de ellas. El tiempo empleado en esta labor es quizás el punto más vital que determinará tu triunfo.

Fórmate en diseño de moda y vive aprovechando una afición

Cualquier persona joven, terminando el bachillerato o simplemente con ganas de meterse de lleno en este mundo tiene la posibilidad de formarse en los estudios diseño de moda. El título oficial de 'Diseño de Moda' consta de tres cursos en los que los alumnos recibirán la formación correspondiente repartida en 26 asignaturas obligatorias divididas en tres áreas: diseño, ciencias sociales aplicadas y tecnología además de las tres asignaturas optativas y el proyecto de fin de carrera. Además de la mencionada salida de poder ser un icono de la moda aplicando estos conocimientos, cuenta con muchas más puertas que se abrirán realizando estos estudios, ya que es uno de los sectores que mejor está capeando la crisis económica. La especialización en el diseño de moda se ha convertido en una de las áreas con un mayor crecimiento y proyección, y en la que será posible encontrar amplias salidas profesionales contando con la preparación adecuada además de ser una persona creativa y con capacidad de reinventar. Con los estudios de diseño de moda se te abrirán las puertas al mercado laboral que engloba trabajos como el de asistente de moda o personal shopper, editor de moda para diversos tipos de publicaciones, creador de tendencias, asesor de moda en medios de comunicación o ejecutivo en firmas relacionadas con el mundo de la moda. Si a estos estudios le sumamos el de otros relacionados como los de corte y confección o estilismo las salidas profesionales se amplían.

Por lo tanto, no importa la edad que tengas, siguiendo estos consejos y teniendo en cuenta el crecimiento descomunal de esta práctica puedes lograr disfrutar de tu sueño e incluso vivir o generar ingresos gracias a él.


Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

3 Comentarios

  • David Gutiérrez Moy
    3a y 0m
    5/5 Valoración
    Tema de total actualidad muy bien tratado.

    RESPONDER A DAVID
  • paloma merino pastor
    3a y 0m
    5/5 Valoración
    Me ha gustado el enfoque que se ha dado a este tema de rabiosa actualidad

    RESPONDER A PALOMA
  • Aaron Guerrero
    3a y 0m
    5/5 Valoración
    Excelente artículo.

    RESPONDER A AARON