Pide Información SIN COMPROMISO

FP de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Becas y financiación
FP de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
Becas y financiación
El Curso de FP de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico se imparte en modalidad presencial en Albacete, Alicante, Almería, Asturias,... Seguir leyendo
  • Formación Profesional
  • Presencial
  • Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Zaragoza
  • 1 sep 2024
  • 2000 horas
  • Abierta
  • Oficial

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el FP de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico se imparte en modalidad presencial en Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Zaragoza.

Con el Grado Superior en Anatomía Patológica 100% oficial conseguirás los conocimientos y aptitudes necesarias para realizar de forma correcta diagnósticos de citologías y biopsias a partir de muestras celulares, tejidos u órganos. Se trata de una rama de la medicina encargada del análisis de las enfermedades.

En la FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico aprenderás los protocolos necesarios para la obtención y el análisis de muestras biológicas, así como para su conservación y distribución, garantizando su trazabilidad. Con esta FP serás capaz de detectar patologías y desarrollar tratamientos para las mismas.

¿Por qué una FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico en MEDAC?

- Alta inserción laboral
Anatomía Patológica y Citodiagnóstico es una de las titulaciones más demandadas, ya que su trabajo es básico para el funcionamiento del sistema sanitario.

- Convenios con empresas
Como alumno de Anatomía Patológica realizarás prácticas en algunas de las empresas más punteras del país con profesionales expertos en su sector.

Becas y financiación

Si decides estudiar Anatomía Patológica tendrás la posibilidad de optar a una de las becas que ofrece el Ministerio de Educación para el estudio de ciclos de FP oficiales. Además, en MEDAC podrás financiar tu ciclo formativo en hasta 20 meses sin ningún tipo de interés adicional.

Requisitos del Formación Profesional

Si tu objetivo es estudiar Anatomía Patológica podrás acceder a este Grado Superior sin una nota mínima, aunque sí que deberás cumplir alguno de estos requisitos:
- Tener el título de Bachillerato, COU, BUP o una certificación superior
- Contar con una FP de Grado Medio
- Disponer de otra titulación de Técnico Especialista, Superior, o un certificado equivalente a nivel académico
- Pasar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
- Haber aprobado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales
Con este ciclo formativo podrás desarrollar tu labor en laboratorios de análisis privados y públicos, así como en centros sanitarios o forenses realizando pruebas analíticas.

-Citotécnico
-Técnico especialista en Anatomía Patológica y Citología
-Colaborador y asistente de investigación
-Ayudante de forensía
-Prosector de autopsias clínicas y médico-legales
-Colaborador y asistente en biología molecular

Temario del Formación Profesional

-Gestión de muestras biológicas
-Técnicas generales de laboratorio
-Biología molecular y citogenética
-Fisiopatología general
-Inglés I
-Formación y orientación laboral
-Empresa e iniciativa emprendedora
-Necropsias
-Procesamiento citológico y tisular
-Citología ginecológica
-Citología general
-Inglés II
-Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico
-Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 horas

Inicio: Septiembre 2024
Matriculación: Curso completo

Titulación que se obtiene:
Titulación oficial

Técnico Superior en Anatomía Patológica es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con validez en toda España.