Pide Información SIN COMPROMISO

FP de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Becas y financiación
FP de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico
Becas y financiación
El Curso de FP de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico se imparte en modalidad presencial en Albacete, Alicante, Almería,Asturias, Barcelona,... Seguir leyendo
  • Formación Profesional
  • Presencial
  • Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia, Zaragoza
  • 1 sep 2024
  • 2000 horas
  • Abierta
  • Oficial

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el FP de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso de FP de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico se imparte en modalidad presencial en Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El ciclo formativo de Laboratorio Clínico y Biomédico es una titulación oficial donde aprenderás a aplicar técnicas inmunológicas y a realizar análisis microbiológicos, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en la trazabilidad. Este Grado Superior, perteneciente a la rama sanitaria, está acreditado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Con la metodología práctica y los recursos didácticos de la FP en Laboratorio Clínico y Biomédico adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un técnico de laboratorio cualificado. Como profesional tendrás la oportunidad de ejercer en una de las áreas de la salud con más demanda en el mercado laboral.

¿Por qué estudiar Técnico de Laboratorio en MEDAC?
- Atención personalizada
Con la titulación de Laboratorio Clínico y Biomédico contarás con seguimiento personalizado por parte de un profesor online que te guiará durante el curso.

- Alta inserción laboral
Los graduados en Técnico de Laboratorio son perfiles muy demandados en el mercado laboral, ya que de sus tareas dependen las demás áreas del ámbito sanitario.

Becas y financiación
El coste total de la FP en Laboratorio Clínico y Biomédico se puede fraccionar en 20 mensualidades sin intereses. Además, como alumno de este ciclo formativo tendrás la oportunidad de solicitar diferentes ayudas al estudio como la beca del Ministerio de Educación, entre otras becas oficiales.

Requisitos del Formación Profesional

Para estudiar Laboratorio Clínico y Biomédico en MEDAC no necesitarás nota mínima de acceso, pero sí deberás cumplir con algunos de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
- Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio
- Estar en posesión de una titulación de Técnico Superior, Técnico Especialista o un certificado equivalente a efectos académicos
- Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
- Haber superado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas profesionales
-Técnico especialista en laboratorio
-Técnico Superior en laboratorio de diagnóstico clínico
-Ayudante técnico en laboratorio de toxicología
-Ayudante técnico en laboratorio de experimentación e investigación
-Delegado comercial de productos farmacéuticos y hospitalarios

Igualmente, con este ciclo formativo superior también tendrás la oportunidad de acceder a una carrera universitaria o a estudios superiores relacionados con el ámbito sanitario.

Temario del Formación Profesional

-Gestión de muestras biológicas
-Biología molecular y citogenética
-Técnicas generales de laboratorio
-Formación y orientación laboral
-Fisiopatología general
-Empresa e iniciativa emprendedora
-Técnicas de inmunodiagnóstico
-Análisis bioquímico
-Microbiología clínica
-Inglés técnico para grado superior
-Técnicas de análisis hematológico
-Proyecto de laboratorio clínico y biomédico
-Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 horas

- Inicio: Septiembre 2024
- Matriculación: Curso completo

Titulación que se obtiene:
Titulación oficial

La FP de Laboratorio Clínico y Biomédico es una titulación oficial con la misma validez que las titulaciones presenciales para opositar, trabajar o acceder a otros estudios.