Pide Información SIN COMPROMISO

Gestión Avanzada de Almacenes

Gestión Avanzada de Almacenes
3.000
INFORMACIÓN GENERAL Duración: 150 horas (15 créditos) Horario: Lunes: 18:00 a 22:00 Miércoles: 18:00 a 22:00 OBJETIVOS La gestión y diseño de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Gestión Avanzada de Almacenes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Postgrado

INFORMACIÓN GENERAL

Duración: 150 horas (15 créditos)
Horario:
Lunes: 18:00 a 22:00
Miércoles: 18:00 a 22:00

OBJETIVOS

La gestión y diseño de los almacenes es clave para cumplir su rol dentro de la Cadena Logística de Suministro.

El diseño, la planificación y la realitación de un sistema de almacenaje integrado en los flujos de materiales y de información, como un elemento más de la cadena logística de la empresa, así como un elemento integrador con la logística de los clientes y proveedores.

El control del flujo de materiales y de información en el diseño y gestión del almacén abarca desde la entrada y recepción del producto (externo o de la fábrica), retención por calidad, ubicación en el almacén, recepción de pedidos, picking, dispatching y expediciones; así como la necesidad de coordinar la gestión del transporte integrado con la gestión del almacén.
El análisis de los flujos de materiales iy de la información, la distribución en planta, el análisis ABC de productos, así como el grado óptimo de informatización y de automatización para los diferentes tipos de almacenes(desde el almacén dipósito hasta el almacén puramente de tránsito).

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El programa se dirige a profesionales con funciones directivas de gestión o con potencial directivo, responsables de departamento y técnicos, del área de Distribución, Directores de Logística y Global Operations Managers de empresas industriales y de servicios. A profesionales con titulación universitaria de otros sectores que deseen desarrollar o reconvertir su carrera profesional en el mundo de la Distribución.
Responsables de la Distribución con experiencia constratada en cualquiera de las actividades de la Distribución (transporte, almacenaje, operadores logísticos, reparto,¿).

CONTENIDOS

1- Gestión Avanzada de Almacenes (150 horas) Obligatoria

# Rol del almacén a la cadena logística.

# Ubicación de almacenes..

# Sistemas de almacenaje y manutención para productos paletizables y productos no paletizables.

# Sistemas de Picking y Sorting.

# Funciones internas del almacen.

# Gestión y Organización del almacén.

# Detalles constructivos de los almacenes.

# Aplicación de la radiofrequencia de los almacén.

# Diseño de un almacen de tránsito o cros-docking.

# Caso: Diseño de un almacen.

# Simulación de instalaciones.

# S.C.M. Punto de inventario. Punto de penetración del pedido. Punto de customización. Postponemente.

# Cuadro de mando de la gestió de un almacén.

# Visitas a almacenes.