Pide Información SIN COMPROMISO

Gestión y Auditoría de Calidad y Seguridad Alimentaria

Gestión y Auditoría de Calidad y Seguridad Alimentaria
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID PRESENTACIÓN La inocuidad de los alimentos se refiere a la existencia de peligros para la salud asociados... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Gestión y Auditoría de Calidad y Seguridad Alimentaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

PRESENTACIÓN


La inocuidad de los alimentos se refiere a la existencia de peligros para la salud asociados a los alimentos en el momento de su consumo. Dado que la introducción de peligros puede ocurrir en cualquier punto de la cadena alimentaria, es primordial el control óptimo de las condiciones de seguridad y calidad de los alimentos en todas las fases de elaboración, transporte, almacenamiento, embasado, manipulación,…, incluyendo las empresas de subcontratación y suministro de servicios de alimentación (productores de equipos y suministros, agentes limpiadores, …).

La norma internacional UNE-EN ISO 22000:2005, especifica los requisitos para un sistema de inocuidad de los alimentos, capaz de garantizar la inocuidad de los alimentos a lo largo de todas las fases de la cadena alimentaria, basado en cuatro aspectos fundamentales: comunicación interactiva, sistema de gestión, programas de prerrequisitos y principios HACCP.

DESTINATARIOS

Está dirigido a alumnos de grado y post-grado de las licenciaturas/diplomaturas relacionadas con las actividades higiénico-sanitarias: veterinarios, farmacéuticos, ciencia y tecnología de los alimentos, químicos y nutrición, que pretendan complementar su formación académica mediante el aprendizaje de la implantación y auditoría de los sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos definidos en la norma internacional de referencia.

OBJETIVOS

El objeto de este curso es que los alumnos adquieran:

- los fundamentos básicos sobre la infraestructura de la calidad y la seguridad (normalización, certificación y acreditación), para entender el marco de referencia en el que se enmarca la norma UNE-EN ISO 22000:2005.
- los conocimientos para definir, diseñar, desarrollar e implantar sistemas de gestión de calidad y seguridad alimentaria en cualquier empresa del sector agroalimentario (producción, elaboración y distribución) para cumplir con los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 22000:2005.
- Las habilidades necesarias para realizar las auditorías de dichos sistemas de gestión.

METODOLOGÍA

Constan de una parte puramente teórica, fundamentalmente cubierta mediante la explicación en el aula y el trabajo individual del alumno fuera de ellas (curso On-line de conceptos básicos).
Una segunda parte de casos prácticos (tanto de elaboración documental, resolución de situaciones y simulación de auditoría) a desarrollar en el aula por el propio alumno o grupo de alumnos en tareas de preparación y planificación de sistemas de gestión y de las auditorías de calidad y seguridad alimentaria.

MÓDULOS

I. CONCEPTOS BASICOS EN CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

I. TECNICO EN SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

II. AUDITOR EN SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

DIRECTOR

RICARDO DIAZ MARTIN
Prof. Ingeniería Química