Pide Información SIN COMPROMISO

Gestión y Certificación de la Calidad de Sofware y Sistemas Críticos. Enfocado a Aplicaciones de Transporte, Aeronáutica y Espacio

Gestión y Certificación de la Calidad de Sofware y Sistemas Críticos. Enfocado a Aplicaciones de Transporte, Aeronáutica y Espacio
1.000
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA A quién va dirigido El curso se dirige a estudiantes universitarios en el último año de carrera,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Gestión y Certificación de la Calidad de Sofware y Sistemas Críticos. Enfocado a Aplicaciones de Transporte, Aeronáutica y Espacio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

A quién va dirigido


El curso se dirige a estudiantes universitarios en el último año de carrera, recién licenciados y profesionales que trabajen o deseen especializar su carrera profesional en la gestión y certificación de la calidad para el desarrollo del software y sistemas en aplicaciones de ámbito crítico.

La formación más afín pero no imprescindible para la realización del curso es la ingeniería en aeronáutica, telecomunicaciones, industriales y/o informática.


Objetivos:

Los objetivos principales del curso son:

  • Formar profesionales que quieran obtener una visión general del estado del arte en técnicas y estándares utilizados en ingeniería del software y sistemas para comprobar, verificar y validar aplicaciones de ámbito crítico.

  • Introducir las certificaciones existentes en el ámbito europeo y americano.

  • Involucrar a la industria de los sectores aeronáutico, espacial, del transporte, de la biomedicina y nuclear, en la formación de profesionales.

  • Ofrecer una formación a los profesionales de ámbito local, nacional e internacional en el área de la gestión y certificación de la calidad para el desarrollo de software y sistemas críticos.

  • Ofrecer a los proveedores locales un modelo de conocimientos técnicos con potenciales clientes.

  • Contribuir a la implementación en Cataluña de:
    - Conocimientos prácticos para el desarrollo de software y sistemas críticos.
    - Un centro de excelencia independiente en la verificación y validación de software y sistemas críticos.


    Contenidos:

  • Seguridad en software y sistemas: planificación, estándares, definición de especificaciones y requerimientos, diseño y arquitectura de sistemas, etc.

  • Verificación y validación de software y sistemas: metodologías, test, análisis de riesgo y cobertura de fallos, prácticas estándares de codificación, trazabilidad, etc.

  • Certificación: gestión de la conformidad del software, herramientas, calificación del hardware, reglas y estándares, normativas europeas y americanas, etc.

  • Sistemas de control en tiempo real: especificaciones, condiciones estructurales, control de lazo abierto y cerrado, etc.

  • Ejemplos de aplicaciones industriales: transporte, biomedicina, nuclear, aeronáutica y espacio.

    Como valor añadido, el curso también ofrece visitas profesionales a las siguientes empresas, dónde se explica - y se demuestra mediante proyectos - cómo tratan la gestión y certificación de la calidad:

  • GTD Ingeniería de Sistemas y de Software S.A.
  • NTE S.A.
  • INDRA Sistemas S.A.



    Duración: 30 horas (3 créditos)

    Horario: Martes a Jueves, de 10 a 20 h. Lunes y Viernes, de 16 a 20 h.

    Titulación:
    Diploma de posgrado expedido por la Universidad Politécnica de Cataluña. Para su obtención es necesario tener una titulación universitaria oficial o bien un título propio de universidad. De no ser así, el alumno / la alumna obtendrá un certificado de asistencia y aprovechamiento expedido por la Fundació UPC.