Pide Información SIN COMPROMISO

Global Executive MBA

Global Executive MBA
Consultar Precio
El Global Executive MBA se imparte en modalidad Semipresencial/Online en Madrid. El Global Executive MBA es un innovador programa dirigido a profesionales... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Máster Semipresencial Global Executive MBA y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... con experiencia directiva que desean ampliar sus conocimientos de management para realizar una apertura a nuevas perspectivas de gestión empresarial en todo el mundo.

La empresa del futuro debe operar en un mercado globalizado de clientes, competencia y proveedores, y debe desenvolverse en un entorno incierto y cambiante donde las oportunidades pueden estar en la otra parte del planeta. El directivo de esa empresa debe conjugar sus sólidos conocimientos de empresa con una visión global de los negocios.

Para ello EAE Business School ofrece el Global Executive MBA, un exigente programa que permite compaginar la actividad profesional con la experiencia formativa y que combina una rigurosa formación en management con el incremento de las habilidades y competencias directivas en el entorno global que vivimos actualmente

METODOLOGIA
El programa MBA tiene una duración de catorce meses, divididos en tres estancias presenciales y dos periodos online de seis meses cada uno. El período de formación presencial, que se lleva a cabo a través de tres residenciales intensivos, se celebra en tres de las grandes capitales financieras mundiales: Madrid, Shangai y Miami. Durante los tres periodos presenciales se celebran seis jornadas intensivas organizadas en sesiones teóricas, clases prácticas, visitas a empresas de la ciudad residencial, talleres de desarrollo de habilidades directivas y sesiones de Coaching personalizado.

Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Global Exceutive MBA por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster Universitario en Administración, Dirección y Organización de Empresas por la Universidad Camilo José Cela (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.

Becas y Financiación

EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Requisitos y Admisión
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.

Perfil recomendado: 5 años de experiencia en puestos de responsabilidad

El Global Executive MBA se dirige a profesionales y directivos mayores de 35 años, con experiencia profesional que pueden estar localizados en cualquier parte del mundo. Por las características propias del programa, el alumno del Global Executive MBA debe disponer de una suficiente experiencia profesional para poder aprovechar su visión estratégica.

El Global Executive MBA está diseñado para:
-Construir una fuerte base de conocimiento con una perspectiva internacional para ampliar el enfoque directivo y adquirir una visión global e integrada.
-Orientar la gestión empresarial a la obtención de resultados y la elaboración de planes de acción inmediata en entornos multinacionales.
-Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa y la ética necesaria entre los participantes.
-Preparar a los participantes para gestionar y liderar mejor los equipos y fortalecer la confianza en uno mismo como directivo.

Ampliar la experiencia a través del grupo de participantes transnacional y con un claustro global que permite a los alumnos conducir la organización a los nuevos retos de futuro.

Entorno y la Economía global
Adquisición de los principales marcos e instrumentos para diseñar y desarrollar estrategias en entornos inciertos y de cambio que se adelanten a la competencia.
• Estrategia de unidad de negocio, corporativa y de internacionalización.
• Ética y responsabilidad social.

Gestión financiera y creación de valor
Todos los directivos deben poseer una sólida base de instrumentos y sistemas financieros para la toma de decisiones que maximicen la creación de valor como esencia de cualquier compañía.
• Contabilidad.
• Análisis de estados financieros.
• Planificación y control de gestión.
• Finanzas Corporativas.
• Valoración de empresas.
• Fusiones y Adquisiciones.

Marketing. Elaborando la orientación al mercado y al cliente
• Planificación y gestión de marketing.
• Ventas.
• Marketing Online.

Gestión eficiente de los Recursos Críticos
Desarrollo de una perspectiva integradora que coordine las diferentes funciones dentro de la organización, incrementando sinergias internas en la resolución de problemas.
• Project management.
• Operaciones y cadena de suministro.
• Gestión de TICs y sistemas de información.

Liderazgo y Cambio
Aprender a aplicar el correcto estilo directivo en cada situación para fortalecer las habilidades necesarias para motivar, liderar y conducir a la evolución de la organización y su cultura.
• Gestión del cambio.
• Coaching directivo.
• Gestión intercultural.

Métodos Cuantitativos de gestión
Introducción de los conceptos fundamentales de matemáticas y estadística relevantes para la toma de decisiones Instrumentales.
• Estructura y elaboración de la información.
• Toma de decisiones aplicada.

Gestión de la Innovación y Mentalidad emprendedora
La experimentación y aprendizaje son aspectos clave para mantener el balance entre el negocio actual y las nuevas oportunidades de crecimiento.
• Entrepreneurship & Intrapreneurship.
• Innovación y Creatividad en las organizaciones.

The Global Executive MBA Project
Este proyecto puede ser la elaboración de un proyecto individual o en grupo centrado en un Business Plan de nueva creación, la realización de un Plan de Internacionalización de la Empresa o la elaboración de un Plan de Innovación en su nueva empresa. Un retorno para la empresa actual o el lanzamiento de futuros proyectos.

Créditos ECTS: 60