Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Arquitectura Compatible con Empleo

Grado Arquitectura Compatible con Empleo
El Grado Arquitectura - Compatible con Empleo ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Tiene una duración de 6 años, 300 ECTS. El Grado en Arquitectura... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Arquitectura Compatible con Empleo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Arquitectura - Compatible con Empleo ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Tiene una duración de 6 años, 300 ECTS.

El Grado en Arquitectura (Grado en Fundamentos de la Arquitectura) es el título que habilitará para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto (Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de julio de 2010). Estos títulos te cualificarán para trabajar en cualquiera de los cinco perfiles de actividad que ejercen los arquitectos: edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, dibujo y diseño y responden a las demandas de la sociedad y del mercado laboral a través de la incorporación transversal en el plan de estudios de principios y conocimientos relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente, la accesibilidad, la internacionalidad, las habilidades comunicativas, la gestión empresarial o el empleo eficiente de las nuevas tecnologías. Además, si te interesa la investigación o la docencia en la Universidad, una vez obtenidas las titulaciones de Grado y Máster podrás optar directamente a los programas de Doctorado.

Internacionalidad
Gracias a la pertenencia de nuestro Centro a la Red Laureate, podrás disfrutar de estancias en cualquiera de las prestigiosas instituciones académicas que la red tiene distribuidas por todo el mundo. Además, podrás participar en el programa ERASMUS o cursar parte de tus estudios en algunas de las escuelas de arquitectura más prestigiosas del mundo:
- College of Santa Fe (New Mexico, USA).
- Carleton University (Canada).
- San Diego State University, San Diego CA.

En el Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid fomentamos el contacto con estudiantes extranjeros con cursos complementarios, como el Summer Campus, de Arquitectura Paramétrica, así como viajes de estudio, tanto nacionales como al extranjero, para que conozcas la arquitectura más reciente nacional e internacional.

Conexión con el mundo Profesional
En la Escuela Europea de Madrid contarás con profesores y colaboradores que pertenecen a estudios de proyección nacional e internacional y, en cualquier momento, con el aval del órgano correspondiente del Centro, estos profesores podrán contar contigo en sus proyectos.

Gracias a los convenios que el Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid tiene firmados con empresas, podrás hacer uso de sus instalaciones para exposiciones y eventos, así como el empleo de maquinaria especializada como, por ejemplo, para la realización de maquetas. Posteriormente, durante el último curso, realizarás tus prácticas profesionales tuteladas en alguno de los prestigiosos estudios de arquitectura con los que el Centro Adscrito de Valencia tiene acuerdos de colaboración, o bien en un centro de tu propia elección.

Innovación

Como alumno del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, podrás disfrutar de unas inmejorables instalaciones, que disponen de todo lo necesario para que puedas desarrollar todos tus proyectos, tanto los académicos como los personales, con puestos informáticos con el más avanzado software de arquitectura. Por eso, desde los primeros cursos aprenderás a usar programas informáticos de última generación y podrás sacarle el máximo partido a tu creatividad, y obtener unas habilidades profesionales de máximo nivel. Desde el primer curso, te beneficiarás de la línea de Arquitectura Digital, así como de nuestros convenio con el estudio de maquetistas “Océano Naranja” gracias al que podrás contar con los recursos mas innovadores para este apartado de la arquitectura.

Además, desde las propias asignaturas se proponen proyectos para su presentación en concursos de ámbito nacional e internacional, complementando la formación y el currículum de los estudiantes, como demuestran los recientes premios obtenidos por algunos de nuestros alumnos.

Destinatarios del Grado

Si tu vocación es la Arquitectura, tanto en su dimensión artística como en su vertiente técnica, este Grado está pensado para ti. En él encontrarás el lugar idóneo para integrar todas tus inquietudes y desarrollarte personal y profesionalmente.

Objetivos del Grado

Cuando termines tus estudios de Grado en Arquitectura tendrás la máxima cualificación para afrontar con éxito tu carrera profesional. Algunas de las opciones profesionales para las que estarás plenamente capacitado son:
- Emprendedor de proyectos en empresas de arquitectura o en proyectos empresariales propios.
- Directivo de empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo o el diseño.
- Consultor inmobiliario especializado en temas de gestión, programación, adquisición y venta de terrenos y edificaciones.
- A través de oposiciones, gerencia de urbanismo en estamentos en los niveles municipal, autonómico y estatal.
- Crítico de arte y arquitectura, editor en revistas especializadas, así como cualquier otra labor vinculada con el fomento de actividades artísticas relacionadas con la arquitectura.

Duración del Grado

6 años, 300 ECTS
 
Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte, pudiendo compaginar tu profesión, para obtener el Grado en Arquitectura, de manera que, tras finalizar el mismo estés altamente cualificado y habilitado para desarrollar funciones propias de este perfil, ya sea emprendiendo proyectos en empresas de arquitectura o propios. Tras finalizar este grado, podrás ejercer como directivo de empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo o el diseño, consultor inmobiliario especializado en temas de gestión, programación, adquisición y venta de terrenos y edificaciones, crítico de arte y arquitectura, editor en revistas especializadas, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Arquitectura - Compatible con Empleo, oscila entre los 22.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para acceder a este grado suele ser requisito fundamental que el alumno cuente como mínimo con bachillerato o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron un nuevo empleo tras realizar el Grado Arquitectura - Compatible con Empleo, fue de un 20% siendo el resto de personas las que ya contaban con uno sin intención de encontrar otro.

Bolsa de trabajo

La UEM - Centro Adscrito de Valencia posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.  

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a esta grado no son necesarios conocimientos previos, pero sí recomendable, que los alumnos que lo realicen sean personas con vocación por la arquitectura y habilidades en el diseño.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario sin dejar de lado los ejercicios prácticos. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.