Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Arquitectura en Valencia

Grado Arquitectura en Valencia
El Grado Arquitectura ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Tiene una duración de 5 años, 360 ECTS. El Grado + Máster en Arquitectura (Grado en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Arquitectura en Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Arquitectura ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VALENCIA. Tiene una duración de 5 años, 360 ECTS.

El Grado + Máster en Arquitectura (Grado en Fundamentos de la Arquitectura + Máster Universitario en Arquitectura) son los títulos que habilitarán para el ejercicio de la profesión regulada de arquitecto (Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 del julio de 2010). Estos títulos te cualificarán para trabajar en cualquiera de los cinco perfiles de actividad que ejercen los arquitectos: edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, dibujo y diseño y responden a las demandas de la sociedad y del mercado laboral a través de la incorporación transversal en el plan de estudios de principios y conocimientos relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente, la accesibilidad, la internacionalidad, las habilidades comunicativas, la gestión empresarial o el empleo eficiente de las nuevas tecnologías. Además, si te interesa la investigación o la docencia en la Universidad, una vez obtenidas las titulaciones de Grado y Máster podrás optar directamente a los programas de Doctorado.

Si tu vocación es la arquitectura, tanto en su dimensión artística como en su vertiente técnica, este Grado está pensado para ti. En él encontrarás el lugar idóneo para integrar todas tus inquietudes y desarrollarte personal y profesionalmente. Desde el primer día estarás en contacto con prestigiosos profesionales y docentes que te transmitirán los valores del esfuerzo, la constancia, la planificación y la proyección internacional de la arquitectura como claves para alcanzar la excelencia profesional.

Serás un profesional preparado para responder a los retos planteados por la sociedad actual, adaptado a las demandas del mercado laboral español e internacional, con capacidad de liderazgo y planificación, todo ello sustentado en una  sólida formación humanística, empresarial, teórica y técnica. La calidad de la formación que recibirás en el Grado en Arquitectura de nuestro Centro Adscrito de Valencia, que abarca desde el perfil generalista del arquitecto a la más
avanzada especialización técnica, te proporcionará un alto índice de empleo tanto en España como en el extranjero.Serás el profesional mejor cualificado para dirigir equipos multidisciplinares dentro del sector de la edificación.

Internacionalidad
Apostamos decididamente por la internacionalidad, con la impartición de una asignatura por curso en inglés durante toda la titulación.

Disponemos del área Internacional, que proporciona a los alumnos la mejor información, ventajas y condiciones para  realizar intercambios internacionales con las mejores escuelas de arquitectura extranjeras.

Además, en todos los cursos tendrás la oportunidad de realizar viajes de estudio (Tokio, Berlín, São Paulo, Shanghai, Nueva York, etc.) imprescindibles para obtener un conocimiento global de las tendencias contemporáneas.

Conexión con el mundo Profesional

Como estudiante del Centro Adscrito de Valencia de la Universidad Europea de Madrid tendrás contacto desde el primer día con los mejores profesionales. Realizarás tus prácticas profesionales tuteladas en alguno de los prestigiosos estudios de arquitectura o instituciones con los que la Universidad Europea de Madrid tiene acuerdos de colaboración como, por ejemplo: NOMAD (Eduardo Arroyo), DPA (Dominique Perrault Architecture), A&V + Arquitectura Viva (revista de arquitectura), GGLAB, Fran Silvestre Arquitectos, o bien en un centro de tu propia elección.

El Centro Adscrito de Valencia realiza un importante esfuerzo para acercar a los más prestigiosos arquitectos a la Escuela,  impartiendo talleres, seminarios y conferencias, en los quese establezca el primer contacto directo con el alumno. De esta forma conocerás de primera mano las metodologías de trabajo de profesionales como Vicente Guallart, Andrés Perea, Uriel Fogué o Toyo Ito.

Innovación

Como alumno del Grado en Fundamentos de la Arquitectura, podrás disfrutar de unas inmejorables instalaciones, que disponen de todo lo necesario para que puedas desarrollar todos tus proyectos, tanto los académicos como los personales, con puestos informáticos con el más avanzado software de arquitectura. Por eso, desde los primeros cursos aprenderás a usar programas informáticos de última generación y podrás sacarle el máximo partido a tu creatividad, y obtener unas habilidades profesionales de máximo nivel para incorporarte al mundo laboral.

Desde el primer curso, te beneficiarás de la línea de Arquitectura Digital, así como de nuestros convenio con el estudio de maquetistas “Océano Naranja” gracias al que podrás contar con los recursos mas innovadores para este apartado de la arquitectura. Además, desde las propias asignaturas se proponen proyectos para su presentación en concursos de ámbito nacional e internacional, complementando la formación y el currículum de los estudiantes, como demuestran los recientes premios obtenidos por algunos de nuestros alumnos.

Destinatarios del Grado

Si tu vocación es la Arquitectura, tanto en su dimensión artística como en su vertiente técnica, este Grado está pensado para ti. En él encontrarás el lugar idóneo para integrar todas tus inquietudes y desarrollarte personal y profesionalmente.

Objetivos del Grado

Entre las muchas posibilidades laborales a las que podrás optar destacan las siguientes:
- El ejercicio de la profesión de arquitecto en el ámbito nacional e internacional.
- Emprendedor de proyectos innovadores y creativos en empresas de arquitectura o en proyectos empresariales propios de disciplinas afines o no a la arquitectura.
- Directivo de empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, el diseño o la gestión cultural.
- Consultor inmobiliario especializado en temas de gestión, programación, adquisición y venta de terrenos y edificaciones.
- En el sector público, a través de oposiciones, en el ámbito municipal, autonómico, estatal y/o europeo.
- Crítico de arte y arquitectura, editor en revistas especializadas, así como cualquier otra labor vinculada con el fomento de  actividades artísticas relacionadas con la arquitectura y el diseño.

Duración del Grado

5 años, 360 ECTS

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado Arquitectura, de manera que, tras finalizar el mismo estés capacitado a nivel profesional para  afrontar con éxito tu carrera profesional desempeñando, tanto proyectos empresariales propios, así como ejerciendo de directivo de empresas relacionadas con la construcción, consultor inmobiliario especializado en temas de gestión, programación, adquisición y venta de terrenos y edificaciones, crítico de arte y arquitectura, editor de revistas especializadas, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Arquitectura, oscila entre los 20.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para acceder a este grado suele ser requisito fundamental que el alumno cuente como mínimo con bachillerato o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Arquitectura, fue de un 25% siendo el resto de los que lo realizaron los que ya contaban con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM - Centro Adscrito de Valencia posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a esta grado no son necesarios conocimientos previos, pero sí recomendable, que los alumnos tengan habilidades para el diseño y vocación por la arquitectura.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario sin dejar de lado los ejercicios prácticos. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.