Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Arquitectura

Grado Arquitectura
El Grado en Arquitectura es presencial en Madrid. Tiene una duración de 5 años. ESTUDIA ARQUITECTURA A LA CARTA Tú decides que tipo de arquitecto... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Arquitectura. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado en Arquitectura es presencial en Madrid. Tiene una duración de 5 años.

ESTUDIA ARQUITECTURA A LA CARTA

Tú decides que tipo de arquitecto quieres ser.
Tú eliges a tu profesor.
Tú escoges tu Unidad de Proyecto.


Nuestro sistema de Unidades Internacionales de Proyectos, único en España, basado en el modelo anglosajón, posibilita que el alumno pueda elegir a su profesor y construir su itinerario a seguir en la carrera. Para ello contamos con un profesorado nacional e internacional con vínculos a las mejores universidades del mundo.

En la UCJC, la enseñanza de la Arquitectura es eminentemente práctica y promueve el contacto directo con los materiales, técnicas y sistemas constructivos.

Se promueve el trabajo personal del alumno para el desarrollo de su aprendizaje, la adquisición de competencias y la toma de decisiones, pero siempre poniendo a su disposición tutorías de orientación para mantener su motivación y tutorías académicas, para la resolución de dudas, tanto presenciales como on-line.

La UCJC dispone de instalaciones específicas para complementar la formación práctica del alumno: On Site Lab, área de investigación, laboratorio de materiales, construcción y estructuras, taller de maquetas, laboratorio de física, laboratorio de instalaciones, topografía.

La ESAYT cuenta con grupos de investigación, desarrollo e innovación formados por docentes y estudiantes en colaboración con diversas entidades e instituciones del ámbito de la arquitectura.

Seguimiento de antiguos alumnos para apoyo y orientación laboral, así como a través de programas de posgrado de formación continuada.

Actividades complementarias como: viajes de estudios, visitas a obras y centros de producción, intercambios con visiting schools, concursos, conferencias, exposiciones, talleres internacionales, seminarios, cursos específicos, etc.

Facilitamos a nuestros mejores alumnos la realización de prácticas en estudios de arquitectura de prestigio internacional como Crab Studio (Londres), Populus (Londres), Link Architecture (Shangai), entre otros.

Movilidad internacional de estudiantes y profesores. Transferencia constante de conocimiento con universidades e instituciones internacionales. Convenios con escuelas europeas e intercontinentales para facilitar la movilidad de los alumnos y de profesores de prestigio internacional.

SALIDAS PROFESIONALES
Los perfiles profesionales para los graduados en Arquitectura de la UCJC son:
-Llevar a cabo el proyecto de edificios completos y la rehabilitación de los mismos, su redacción, coordinación y supervisión.
-Dirigir obras de edificación, sus instalaciones y elementos.
-Redactar Proyectos y Planes de Seguridad y Salud y coordinar la actividad en materia de seguridad y prevención en obras de construcción.
-Efectuar levantamientos de planos en solares y edificios.
-Llevar a cabo trabajos de planeamiento general y parcial, gestión urbanística, infraestructuras y equipamientos, proyectos de urbanización, desarrollos urbanísticos, parcelaciones y proyecto urbano.
-Desarrollar trabajos de paisajismo y medio ambiente.
-Llevar a cabo trabajos de gestión inmobiliaria, estudios de viabilidad económica y técnica de proyectos, promoción de obras y reconocimiento de edificios.
-Realizar informes relacionados con la arquitectura legal, tales como tasaciones, valoraciones, legalizaciones, solicitudes de licencias y permisos.
-Calcular estructuras e instalaciones, realizar el control técnico, la asesoría técnica y el mantenimiento de edificios.
-Gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y participar en los procesos de gestión de la calidad en la edificación.
-Analizar, evaluar y emitir certificaciones de eficiencia energética y elaborar estudios de sostenibilidad en edificios y entornos urbanos.
-Realizar análisis, evaluaciones y redactar planes de gestión y tratamiento de residuos de la construcción y llevar el control y coordinación de dicha gestión durante la fase de obra.
-Asesorar técnicamente en los procesos de fabricación de materiales, y de diseño de elementos y sistemas utilizados en la construcción de edificios, obra civil o urbanismo.
-Llevar a cabo trabajos de comunicación, definición y expresión gráfica, plástica, diseño gráfico y de imagen, infografía y multimedia.
-Desarrollar y coordinar el diseño arquitectónico de interiores, de mobiliario y elementos.
-Ejercer la enseñanza universitaria y secundaria de las materias anteriormente relacionadas.
-En tareas propias de la administración pública, concesión de licencias y permisos, etc. y reconocimiento completo de edificios, asesorías técnicas y mantenimiento.
-Elaborar proyectos relacionados con la arquitectura efímera y con el diseño y montaje de espacios expositivos, etc.
-Elaborar proyectos relacionados con las artes escénicas.

POSIBILIDAD DE COMPLETAR TUS ESTU DIOS EN PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES INTERNACIONALES.

Estudios Relacionados:
-Master en Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática
-Master en Gestión de la Conservación y el Mantenimiento del Patrimonio Inmobiliario
-Master en Peritaciones Judiciales y Valoraciones Inmobiliarias

Destinatarios del Grado

Los estudios de Arquitectura requieren del alumno una serie de condiciones específicas como:
-Imaginación despierta.
-Interés por el arte, la técnica y la tecnología.
-Sensibilidad social y curiosidad histórica.
-Aptitud para la comprensión y organización del espacio.
-Facilidad para la expresión gráfica.
-Espíritu integrador y capacidad de decisión.

Temario del Grado

Curso 1º (60 créditos)
Curso 2º (60 créditos)
Curso 3º (60 créditos)
Curso 4º (60 créditos)
Curso 5º (60 créditos)
Asignaturas Optativas/Itinerarios

Duración del Grado

5 años

Otros datos del Grado

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

Se pueden ganar más de 24.600 euros al año.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Se puede acceder al Grado Arquitectura a través de Selectividad, las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 o de 45 años, desde un Grado Superior de Formación Profesional o una titulación universitaria oficial.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

aproximadamente de 84%

Bolsa de trabajo

Tras graduarte podrías intentar encontrar un puesto de empleo en estudios de arquitectura, de diseño de interiores y/o exteriores o establecerte por tu cuenta.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Este Grado Arquitectura se realiza en un mínimo de cinco años pudiendo ser más tiempo en caso de que se deban recuperar asignaturas.