Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Arquitectura

Grado Arquitectura
El Grado en Arquitectura es presencial en Madrid y tiene una duración de 4 cursos académicos.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Arquitectura. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Grado

El estudiante que desee cursar  Grado en Arquitectura debe tener:
Interés innato por la estética y por la técnica.
- Vasta curiosidad por las manifestaciones de la cultura, la historia, las artes, las tecnologías y las ciencias humanas.
- Amplia visión espacial.
- Marcada facilidad para la expresión artística personal.
- Aptitud para aplicar los conocimientos gráficos a la representación de espacios y objetos.
- Aptitud para concebir, calcular y diseñar.
- Capacidad de trabajo individual y en equipo.
- Voluntad de superación personal.
- Capacidad para comprender las relaciones entre las personas y su entorno.
- Capacidad de crítica, rechazo de los tópicos, insatisfacción en lo convencional, búsqueda sistematizada de nuevas vías, tanto en su expresión personal como en su proyecto vital.

Objetivos del Grado

La creación de nuevos espacios urbanos y la planificación del territorio, hasta el desarrollo de los proyectos arquitectónicos y la construcción de edificios con las gestiones inmobiliarias correspondientes, todo ello desde una concepción integradora de los aspectos artísticos y técnicos.

Temario del Grado

La Universidad Alfonso X el Sabio presenta un programa académico moderno, polifacético, basado en la concepción directa de la arquitectura, centrado en lo fundamental y en lo contemporáneo, combinando lo creativo-artístico con lo técnico-científico, frente a modelos educativos etéreos y poco funcionales.

Nuestro programa formativo contiene materias diversas, adaptadas a las necesidades actuales del mercado profesional, que sumergen al estudiante en un curso académico concebido como un proyecto arquitectónico. Urbanismo a gran escala, intervención en el patrimonio edificado, proyecto contemporáneo, ejercicio profesional y tecnologías avanzadas constituyen las cinco vías de especialización de los estudios del Grado en Arquitectura que determinan el perfil final del futuro arquitecto. La fusión de los conocimientos que adquiere durante su periodo de formación permite que el estudiante forme un bloque armado entre práctica y teoría y que sienta el latir de la creación y la representación pragmática para construirla, desde el primer día de clase.

Además, el estudiante puede utilizar el sistema de prácticas en las más prestigiosas empresas del sector inmobiliario y de la construcción, así como en estudios de arquitectura, incorporando los resultados obtenidos a su expediente académico.

Igualmente la Universidad promueve y organiza la participación de grupos de estudiantes, bajo la supervisión de sus profesores, en los concursos previos de proyectos para la realización de edificios públicos u obras de significada trascendencia.

Las prácticas se complementan con exposiciones de los propios alumnos, visitas a obras significativas, conferencias de arquitectos de prestigio invitados por la Universidad y mesas redondas de debate sobre temas de actualidad en las diferentes materias. También los estudiantes realizan viajes de estudios acompañados de profesores a diferentes lugares de España y del extranjero, para visitar obras de arquitectura y urbanismo de especial interés.

Duración del Grado

Duración: 240 ECTS en 4 años