Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Arquitectura y Arte - Doble Grado

Grado Arquitectura y Arte - Doble Grado
El Grado Arquitectura y Arte - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 450 ECTS. La Escuela Superior de Arte y Arquitectura... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Arquitectura y Arte - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Arquitectura y Arte - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 450 ECTS.

La Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid es la primera Escuela en España que aglutina en un mismo programa la docencia de Arquitectura y la de Arte. Al obtener la doble titulación estarás capacitado para desarrollar cada uno de los cinco perfiles de actividad de la arquitectura —edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, especialización técnica y dibujo y diseño—, además de alcanzar un conocimiento artístico del más alto nivel, con especial énfasis en las tendencias contemporáneas.

El Grado + Máster Universitario en Arquitectura (Título que habilitará para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto como recoge el Acuerdo de Consejo de Ministro de 23 de julio de 2010) unido al Grado en Arte, te cualificará para trabajar en cualquiera de los cinco perfiles de actividad que ejercen los arquitectos: edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, dibujo y diseño, además de alcanzar un conocimiento artístico del más alto nivel, con especial énfasis en las tendencias contemporáneas.
Pero además, este doble Título responde a otras demandas de la sociedad y del mercado laboral a través de la incorporación transversal en el plan de estudios de principios y conocimientos relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente, la accesibilidad, la internacionalidad, las habilidades comunicativas (en castellano y en inglés), la gestión empresarial o el empleo eficiente de las nuevas tecnologías.
    
Como estudiante de la Universidad Europea de Madrid tendrás contacto desde el primer día con los mejores profesionales. En cualquier momento, con el aval del órgano correspondiente de la Universidad, estos profesores podrán contar contigo en sus proyectos, disfrutando así de tus primeras experiencias laborales en un entorno cualificado.

Con posterioridad, durante los últimos semestres del Doble Grado, realizarás tus prácticas profesionales tuteladas en alguna de las prestigiosas instituciones y corporaciones con las que la Universidad Europea de Madrid tiene acuerdos de colaboración, o bien en un centro de tu propia elección.

Instalaciones
Además de poder disfrutar de las inmejorables instalaciones de cualquiera de los campus de la Universidad Europea de Madrid, como alumno del Doble Grado en Arquitectura y Arte dispondrás de todo lo necesario para desarrollar tus proyectos, tanto los académicos como los personales: un puesto informático por alumno conectado en red con el profesorado, taller de dibujo al natural, taller de modelado y escultura, taller de pintura, laboratorio de vídeo y sonido, laboratorios de materiales para ensayos destructivos y no destructivos, etc.

Desde el curso 2010-2011 la Escuela de Arquitectura cuenta con una máquina de corte láser de 60/100 vatios de potencia, con la que podrás hacer maquetas de tus proyectos con la máxima calidad y aprovechamiento docente. Realizamos seminarios y talleres periódicos que te formarán y permitirán sacar el máximo partido a esta herramienta de diseño y creación arquitectónica de última generación.

Internacionalidad
La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate te permitirá disfrutar de estancias en instituciones académicas emblemáticas como la Anhembi Morumbi de São Paulo o la Escuela de Arte y Arquitectura Newschool de San Diego. El mantenimiento de una asignatura en inglés durante toda la titulación, la participación en talleres coordinados por arquitectos y artistas de prestigio internacional y la realización de viajes a las ferias de arte más relevantes son otros de los beneficios de los que podrás disfrutar en nuestra institución.

Destinatarios del Grado

Si tu vocación es la Arquitectura, pero además te apasiona el Arte y estás interesado en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a ambas disciplinas, este doble título está especialmente diseñado para ti.

En él encontrarás el lugar idóneo para integrar todas tus inquietudes y desarrollarte personal y laboralmente, ya que desde el primer día estarás en contacto con prestigiosos docentes y profesionales que te transmitirán los valores del esfuerzo, la constancia y la planificación como claves para alcanzar la excelencia profesional.

Podrás acceder al doble Grado desde cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Objetivos del Grado

Cuando termines tu doble titulación en Arquitectura y Arte por la Universidad Europea de Madrid tendrás la máxima cualificación para afrontar con éxito tu carrera profesional: Podrás fundar tu propio estudio de Arquitectura o taller de creación, trabajar como como prestigioso profesional vinculado al mundo del arte, incorporarte al mundo de la empresa, la ingeniería, la gestión o el diseño, o competir con posibilidades de éxito en concursos de arquitectura de ámbito nacional e internacional, tal y como lo avala el ejemplo de muchos de nuestros antiguos alumnos.

Tus competencias serán tan amplias que te permitirán liderar equipos interdisciplinares y ejecutar proyectos de edificación y transformación urbana en toda su complejidad, siendo capaz de integrar en ellos los discursos y últimas tendencias del arte actual.

Serás un profesional preparado para responder a los retos planteados por la sociedad actual, adaptado a las demandas del mercado laboral español e internacional, con capacidad de liderazgo y planificación, todo ello sustentado en una sólida formación humanística, empresarial, teórica y técnica, tanto en el campo de la arquitectura como en el del arte.

Salidas profesionales:
-Como doble titulado en Arquitectura y Arte dispondrás de un enorme potencial profesional debido a tu extenso campo de competencias y conocimientos, que abarcarán todo el ámbito laboral vinculado con el arte y la arquitectura, aportándote un plus competitivo en ambos sectores que te proporcionará una alta empleabilidad tanto en España como en el extranjero. Tu éxito profesional está garantizado.´
-Entre las muchas posibilidades laborales a las que podrás optar destacan las siguientes: El ejercicio de la profesión de Arquitecto en el ámbito nacional e internacional, el desarrollo personal como profesional independiente dentro del mundo del arte, emprendedor de proyectos artísticos innovadores y creativos, en empresas vinculadas a la arquitectura o al mundo del arte, o en proyectos empresariales propios, directivo de empresas relacionadas con el diseño, el comisariado de exposiciones o la gestión cultural, crítico de arte y arquitectura, editor en revistas especializadas, así como cualquier otra labor vinculada con el fomento de actividades artísticas relacionadas con la arquitectura y el diseño.

Duración del Grado

Inicio: Consultar

450 ECTS/6,5 años

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado Arquitectura y Arte - Doble Grado, de manera que tras obtener la titulación en Arquitectura y Arte por la Universidad Europea de Madrid estés altamente cualificado para afrontar con éxito tu carrera profesional. Tras realizar este grado podrás fundar tu propio estudio de Arquitectura o taller de creación, trabajar como como prestigioso profesional vinculado al mundo del arte, incorporarte al mundo de la empresa, la ingeniería, la gestión o el diseño, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Arquitectura y Arte - Doble Grado100% o Semipresencial, oscila entre los 20.000€ y 35.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Arquitectura y Arte - Doble Grado, fue de un 20% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Arquitectura posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.