Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Arquitectura y Diseño - Doble Grado

Grado Arquitectura y Diseño - Doble Grado
El Grado Arquitectura y Diseño - Doble Grado tiene una duración de 492 ECTS. El Grado + Máster Universitario en Arquitectura (Título que habilitará... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Arquitectura y Diseño - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Arquitectura y Diseño - Doble Grado tiene una duración de 492 ECTS.

El Grado + Máster Universitario en Arquitectura (Título que habilitará para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto como recoge el Acuerdo de Consejo de Ministro de 23 de julio de 2010) unido al Grado en Diseño, te cualificará para trabajar en cualquiera de los cinco perfiles de actividad que ejercen los arquitectos: edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, dibujo y diseño, además de convertirte en un creativo del más alto nivel.

Este Título te cualificará para trabajar en cualquiera de los cinco perfiles de actividad que ejercen los arquitectos: edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, dibujo y diseño. Pero además esta doble titulación responde a otras demandas de la sociedad y del mercado laboral a través de la incorporación transversal en el plan de estudios de principios y conocimientos relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente, la accesibilidad, la internacionalidad, las habilidades comunicativas (en castellano y en inglés), la gestión empresarial o el empleo eficiente de las nuevas tecnologías.

La doble titulación de Arquitectura + Diseño te proporciona un extenso campo de competencias y conocimientos, que abarcan todo el ámbito laboral vinculado con la arquitectura y el diseño, aportándote un plus competitivo en ambos sectores.

Las salidas profesionales son innumerables, por ejemplo editoriales, estudios de arquitectura, medios de comunicación, grandes corporaciones, productoras cinematográficas y audiovisuales o agencias de publicidad, todo ello además de las posibilidades que te ofrece ser Máster en Arquitectura.    

Como alumno de la Universidad Europea de Madrid, estarás en contacto desde el primer día con tu futura profesión gracias al prestigio de sus docentes y profesores y artistas invitados, todos ellos referencias en el mundo del diseño. Asignaturas específicas como Orientación profesional te ayudarán a definir tu perfil laboral, en tanto que las prácticas tuteladas en un estudio te permitirán acumular valiosas experiencias antes de comenzar tu carrera.

El convenio de la Universidad Europea de Madrid con la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) te convierte en socio de la misma, con lo que tendrás acceso tanto a sus numerosas actividades como a valiosa información sobre el sector.

Igualmente, la Universidad Europea de Madrid realiza un importante esfuerzo para que los más prestigiosos arquitectos impartan talleres y seminarios en los que prime el contacto directo con el alumnado dentro de nuestras instalaciones. De esta forma, nuestros estudiantes pueden conocer de primera mano las metodologías de trabajo de profesionales como Alejandro Zaera, Toyo Ito, William Curtis, Peter Cook, Jacob van Rijs o Thom Mayne.

Instalaciones
La Universidad Europea de Madrid dispone de instalaciones con todo lo necesario para que desarrolles tu talento y lleves a cabo tus proyectos, incluso los personales: aulas informáticas, Internet, servicio de reprografía subvencionado, taller de dibujo al natural, modelado, escultura y pintura, laboratorios de vídeo y sonido, de materiales para ensayos destructivos y no destructivos, platós fotográficos, etc.

Desde el curso 2010-2011 la Escuela de Arquitectura cuenta con una máquina de corte láser de 60/100 vatios de potencia, con la que podrás hacer maquetas de tus proyectos con la máxima calidad y aprovechamiento docente. Realizamos seminarios y talleres periódicos que te formarán y permitirán sacar el máximo partido a esta herramienta de diseño y creación arquitectónica de última generación.

Internacionalidad
La Universidad Europea de Madrid, como miembro de la red Laureate, te facilita la estancia durante un curso o semestre para completar tu formación y enriquecer tu visión internacional en diversas instituciones de prestigio mundial, como la New School of Architecture and Design de San Diego, con la que la Escuela de Arquitectura tiene un convenio de colaboración específico. La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate te permitirá disfrutar de estancias en el extranjero, fundamentales en una titulación como Arquitectura, en la que la realización de viajes (Tokio, Berlín, São Paulo, Shanghai, Nueva York...) resulta imprescindible para obtener un conocimiento global de las tendencias contemporáneas.Actualmente se están estableciendo acuerdos similares con las universidades y escuelas de diseño europeas de referencia, caso del Politecnico di Milano y los más prestigiosos centros de enseñanza holandeses.

Destinatarios del Grado

Si tu vocación es la arquitectura y el diseño, eres una persona creativa e innovadora, tienes inquietudes culturales, artísticas y técnicas, y aspiras a una formación de calidad que te permita alcanzar tus metas profesionales, este doble título está especialmente diseñado para ti.

En él encontrarás el lugar idóneo para integrar todas tus inquietudes y desarrollarte personal y laboralmente, ya que desde el primer día estarás en contacto con prestigiosos docentes y profesionales que te transmitirán los valores del esfuerzo, la constancia y la planificación como claves para alcanzar la excelencia profesional.

Podrás acceder al doble Grado desde cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Objetivos del Grado

Como titulado de la Universidad Europea de Madrid, cuando termines tu doble titulación en Arquitectura y Diseño tendrás la máxima cualificación para afrontar con éxito tu carrera profesional: Podrás fundar tu propio estudio de Arquitectura y/o Diseño, incorporarte al mundo de la empresa, la ingeniería, la gestión o el diseño, o competir con posibilidades de éxito en concursos de arquitectura y diseño de ámbito nacional e internacional, tal y como lo avala el ejemplo de muchos de nuestros antiguos alumnos.

Tus competencias serán tan amplias que te permitirán liderar equipos interdisciplinares y ejecutar proyectos de edificación y transformación urbana en toda su complejidad, siendo capaz de integrar en ellos los discursos y últimas tendencias del arte actual.

Serás un profesional plenamente preparado para responder a los retos planteados por la sociedad actual, adaptado a las demandas del mercado laboral español e internacional gracias a las capacidades que desarrollaras durante tus estudios: Liderazgo, planificación,  capacidad comunicativa y creatividad, todo ello sustentado en una sólida formación humanística, empresarial, teórica y técnica, tanto en el campo de la arquitectura como en el del arte y el diseño.

Salidas profesionales:
Como doble titulado en Arquitectura y Diseño dispondrás de un enorme potencial profesional debido a tu extenso campo de competencias y conocimientos, que abarcarán todo el ámbito laboral vinculado con el arte y la arquitectura, aportándote un plus competitivo en ambos sectores que te proporcionará una alta empleabilidad tanto en España como en el extranjero. Tu éxito profesional está garantizado.

Entre las muchas posibilidades laborales a las que podrás optar destacan las siguientes:
- El ejercicio de la profesión de Arquitecto o Diseñador en el ámbito nacional e internacional, como “freelance” o estableciendo un estudio propio
- Emprendedor de proyectos innovadores y creativos en empresas de arquitectura, o en proyectos empresariales propios de disciplinas afines o no a la arquitectura.
- Directivo de empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, el diseño o la gestión cultural.
- Consultor inmobiliario.
- En el sector público, a través de oposiciones, en el ámbito municipal, autonómico, estatal y/o europeo.
- Crítico de arte y arquitectura, editor en revistas especializadas, así como cualquier otra labor vinculada con el fomento de actividades artísticas relacionadas con la arquitectura y el diseño.
- Medios de comunicación
- Grandes corporaciones con un departamento de diseño propio
- Productoras cinematográficas y audiovisuales
- Agencias de publicidad.

Duración del Grado

Inicio: Consultar

492 ECTS/7 años

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado Arquitectura y Diseño - Doble Grado, de manera que, tras obtener esta doble titulación estés cualificado profesionalmente para desarrollar cualquier función propia que exija los conocimientos y habilidades que hayas adquirido. Podrás crear tu propio estudio dearquitectura y/o diseño, incorporarte al mundo de la empresa, la ingeniería, la gestión o el diseño, etc. Asimismo, este grado te dotará de amplias competencias que te permitirán liderar equipos interdisciplinares y ejecutar proyectos de edificación y transformación urbana en toda su complejidad, siendo capaz de integrar en ellos los discursos y últimas tendencias del arte actual.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Arquitectura y Diseño - Doble Grado, oscila entre los 20.000€ y 35.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Arquitectura y Diseño - Doble Grado, fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Arquitectura posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.