Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Arquitectura y Master Arquitectura

Grado Arquitectura y Master Arquitectura
El Grado Arquitectura y Master Arquitectura es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 360 ECTS. El Grado en Arquitectura te cualificará... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Arquitectura y Master Arquitectura. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Arquitectura y Master Arquitectura es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 360 ECTS.

El Grado en Arquitectura te cualificará para trabajar en cualquiera de los cinco perfiles de actividad en los que actualmente ejercen los profesionales: edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, dibujo y diseño.

Un Grado que da respuesta a las demandas de la sociedad actual a través de la incorporación transversal en nuestro plan de estudios de principios como la sostenibilidad, la accesibilidad y la internacionalidad.

La Universidad Europea de Madrid realiza un importante esfuerzo para que los más prestigiosos arquitectos impartan talleres y seminarios en los que prime el contacto directo con el alumno. De esta forma conocerás de primera mano las metodologías de trabajo de profesionales como Christian Kerez, Alejandro Zaera, Fernando Menis, Toyo Ito, William Curtis, Peter Cook, Jacob van Rijs o Thom Mayne.

Como estudiante de la Universidad Europea de Madrid tendrás contacto desde el primer día con los mejores profesionales. En cualquier momento, con el aval del órgano correspondiente de la Universidad, estos profesores podrán contar contigo en sus proyectos, disfrutando así de tus primeras experiencias laborales en un entorno cualificado.

Realizarás tus prácticas profesionales tuteladas en alguno de los prestigiosos estudios de arquitectura o instituciones con los que la Universidad Europea de Madrid tiene acuerdos de colaboración: NOMAD [Eduardo Arroyo], Ábalos & Sentkiewicz, DPA [Dominique Perrault Architecture] - Madrid, Ensamble estudio [Antón García-Abril] o A&V + Arquitectura Viva [revistas de arquitectura] entre otros, o bien en un centro de tu propia elección.

La Universidad Europea de Madrid realiza un importante esfuerzo para que los más prestigiosos arquitectos impartan talleres y seminarios en los que prime el contacto directo con el alumno. De esta forma conocerás de primera mano las metodologías de trabajo de profesionales como Christian Kerez, Alejandro Zaera, Fernando Menis, Toyo Ito, William Curtis, Peter Cook, Jacob van Rijs o Thom Mayne.

Instalaciones
Además de poder disfrutar de las excelentes instalaciones de cualquiera de los campus de la Universidad Europea de Madrid, como alumno del Grado en Arquitectura dispondrás de todo lo necesario para desarrollar tus proyectos, tanto los académicos como los personales: un puesto informático por alumno, taller de dibujo al natural, laboratorios de materiales para ensayos destructivos y no destructivos, etc.

Internacionalidad

En la Escuela de Arquitectura apostamos decididamente por la internacionalidad, con la creación de grupos bilingües en los primeros cursos del Grado y el mantenimiento de una asignatura en inglés durante toda la titulación. Así mismo, a partir del curso 2009-2010 se podrán cursar los estudios completamente en inglés. La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate te permitirá disfrutar de estancias en el extranjero, fundamentales en una titulación como Arquitectura, en la que la realización de viajes (Tokio, Berlín, São Paulo, Shanghai, Nueva York...) resulta imprescindible para obtener un conocimiento global de las tendencias contemporáneas.

Destinatarios del Grado

Si sientes pasión por la arquitectura, tanto en su dimensión artística como en su vertiente técnica, este Grado está pensado para ti. En él encontrarás el lugar idóneo para desarrollarte profesionalmente, ya que desde el primer día estarás en contacto con prestigiosos docentes y profesionales que te transmitirán los valores del esfuerzo, la constancia y la planificación como claves para alcanzar la excelencia profesional. Podrás acceder al Grado desde cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Objetivos del Grado

Como titulado de la Universidad Europea de Madrid, cuando termines tus estudios de Grado + Master Universitario en Arquitectura tendrás la máxima cualificación para afrontar con éxito tu carrera profesional: Podrás fundar tu propio estudio de Arquitectura, incorporarte al mundo de la empresa, la ingeniería, la gestión o el diseño, o competir con posibilidades de éxito en concursos de arquitectura de ámbito nacional e internacional, tal y como lo avala el ejemplo de muchos de nuestros antiguos alumnos.

Serás un profesional preparado para responder a los retos planteados por la sociedad actual, adaptado a las demandas del mercado laboral español e internacional, con capacidad de liderazgo y planificación, todo ello sustentado en una sólida formación humanística, empresarial, teórica y técnica.

Salidas profesionales:

-La calidad de la formación que recibirás en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, que abarca desde el perfil generalista del Arquitecto a la más avanzada especialización técnica, te proporcionará una alta empleabilidad tanto en España como en el extranjero. Serás el profesional mejor cualificado para dirigir equipos multidisciplinares dentro del sector de la edificación.  
-En la mayoría de los casos la inserción en el mercado laboral empieza en los últimos años de carrera, con colaboraciones en estudios de arquitectura o empresas del sector.
-Entre las muchas posibilidades laborales a las que podrás optar destacan las siguientes:
- El ejercicio de la profesión de Arquitecto en el ámbito nacional e internacional.
- Emprendedor de proyectos innovadores y creativos en empresas de arquitectura, o en proyectos empresariales propios de disciplinas afines o no a la arquitectura.
- Directivo de empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, el diseño o la gestión cultural.
- Consultor inmobiliario especializado en temas de gestión, programación, adquisición y venta de terrenos y edificaciones.
- En el sector público, a través de oposiciones, en el ámbito municipal, autonómico, estatal y/o europeo.
- Crítico de arte y arquitectura, editor en revistas especializadas, así como cualquier otra labor vinculada con el fomento de actividades artísticas relacionadas con la arquitectura y el diseño.

Duración del Grado

Inicio: Consultar

360 ECTS/6años

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado de Arquitectura y el Máster Arquitectura, de forma que tras finalizar tanto el grado como el máster universitario en Arquitectura estés altamente cualificado para afrontar con éxito tú carrera profesional. Las salidas profesionales donde poder desarrollar tu perfil profesional tras su finalización serán desde poder crear tu propio estudio de Arquitectura, incorporarte al mundo de la empresa, la ingeniería, la gestión o el diseño, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado de Arquitectura y Máster en Arquitectura, oscila entre los 20.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Arquitectura y Máster Arquitectura, fue de un 30% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Arquitectura posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.