Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Arte Electrónico y Digital

Grado Arte Electrónico y Digital
El Grado Arte Electronico y Digital es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS/año. El Grado en Arte Electrónico y Digital... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Arte Electrónico y Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Arte Electronico y Digital es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 60 ECTS/año.

El Grado en Arte Electrónico y Digital nace con el objetivo fundamental de formar profesionales de alto nivel capaces de moverse con destreza en el territorio de intersección entre las prácticas artísticas, las tecnologías electrónicas y la comunicación digital. Cada vez son más numerosos los profesionales que desarrollan sus carreras en estos ámbitos y hasta la fecha no existía en el panorama universitario español una titulación que cubriera esta necesidad de aprendizaje.

Como profesional titulado en Arte Electrónico y Digital, irás mucho más allá del artista tradicional especializado en nuevos medios o del clásico ingeniero tentado por proyectos artísticos: tu formación integral te permitirá comprender el arte y dominar la tecnología electrónica con los medios y soportes digitales más modernos, una base híbrida e interdisciplinar que te abrirá las puertas a múltiples escenarios de salidas profesionales y especialización en un campo de conocimiento en continua expansión muy ligado a la I+D+i.

Buena parte del claustro de profesores de las áreas de Arte y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está formado por profesionales con una amplia experiencia al más alto nivel. Te garantizamos de esta forma un contacto permanente con la realidad profesional desde el primer día. Nuestro cuidado plan de estudios te permitirá realizar prácticas profesionales monitorizadas en empresas e instituciones que podrás simultanear con tus estudios durante los últimos cursos académicos. También podrás realizar el Proyecto Fin de Grado dentro de instituciones o empresas, mientras acumulas experiencia profesional y favoreces tu futura empleabilidad.

Instalaciones
La Universidad Europea de Madrid pone a tu disposición talleres, estudios y laboratorios específicos dotados con las más modernas tecnologías, todos ellos con un “maestro de laboratorio” que te asesorará y apoyará en todo lo que necesites durante la realización de tus proyectos y prácticas. Algunos de estas instalaciones son: Plató virtual, Laboratorio de electrónica y circuitos impreso, Laboratorio de robótica y visión artificial, Laboratorio de redes Cisco, Laboratorio de antenas, Laboratorio de programación, Laboratorio de audio y televisión, Laboratorio de señales, Laboratorios de uso general de informática, física, química, multimedia, etc., Estudio de Música Electroacústica y Doblaje, Estudio de Televisión Digital, Taller de Escultura, Taller de Grabado, Taller de Pintura y Taller de Dibujo.

Internacionalidad
Como estudiante de la Universidad Europea de Madrid tendrás la oportunidad de disfrutar de estancias en el extranjero a través del programa de becas Erasmus en universidades europeas como Staffordshire y Liverpool en Inglaterra, Chalmers en Suecia, Cork en Irlanda, el EFREI en Francia o la Hogeschool de Ámsterdam en Holanda. También podrás mejorar tu inglés y obtener los certificados profesionales ACP y ECP en la University of California de Irvine, Estados Unidos. Además, podrás beneficiarte de los convenios que la Universidad Europea de Madrid tiene firmados con otras instituciones gracias a su pertenencia a la red Laureate, la principal red mundial de universidades.

La vocación internacional de nuestra Universidad también queda reflejada en las continuas visitas de profesores extranjeros, que compartirán su experiencia y te ayudarán a enfocar la profesión desde un punto de vista internacional impartiendo las conferencias en inglés. Asimismo, profesores españoles imparten algunas clases en lengua inglesa dentro del programa normal, que derivan en presentaciones en este idioma por parte de los estudiantes.

Destinatarios del Grado

El programa del Grado ha sido diseñado pensando en los apasionados de la aplicación de la tecnología y la ingeniería al arte, la comunicación y el ocio digital, pero también en todos aquellos que conciben el arte como creación digital (medios interactivos, vídeo digital) y necesitan adquirir los conocimientos científicos y tecnológicos imprescindibles para poder desarrollarlos.

Además, la formación integral y los valores personales que potenciarás durante tu estancia en la Universidad Europea de Madrid, te permitirán desarrollar tu capacidad de análisis, síntesis, creatividad, trabajo en equipo, comunicación y planificación, dotándote así de las habilidades necesarias para convertir tu vocación en una exitosa carrera profesional.   

Objetivos del Grado

Como graduado en Arte Electrónico y Digital, obtendrás una formación híbrida en artes y ciencias, con todas las competencias artísticas y tecno-científicas necesarias para destacar en diferentes ámbitos profesionales.

Entre otras muchas actividades profesionales, podrás responsabilizarte de la operación y programación de equipos y aplicaciones multimedia, liderar grupos de trabajo multidisciplinares encargados de la creación de arte y contenidos digitales, realizar la integración de dispositivos electrónicos y sistemas de comunicación aplicados al diseño y a la comunicación, etc.

Duración del Grado

Inicio: Consultar.
    
4 años (60 ECTS/año)

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para sacarte con éxito el Grado Arte Electrónico y Digital, a través de una formación híbrida en artes y ciencias, que te permita adquirir todas las competencias artísticas y tecno-científicas necesarias para destacar en distintos ámbitos profesionales. Tras finalizar el grado podrás ejercer a nivel profesional como responsable en la operación y programación de equipos y aplicaciones multimedia, liderar grupos de trabajo multidisciplinares encargados de la creación de arte y contenidos digitales, al igual que a la realización de la integración de dispositivos electrónicos y sistemas de comunicación aplicados al diseño y a la comunicación entre otros muchos otros perfiles relacionados.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el el Grado Arte Electrónico y Digital, oscila entre los 18.000€ y 22.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este tipo de programas formativos suelen requerir que el alumno que opte al mismo posea bachiller o equivalente.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Arte Electrónico y Digital, fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Escuela Politécnica posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de programas formativos no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.