Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Arte

Grado Arte
El Grado Arte es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año). El Grado en Arte de la Universidad Europea de Madrid... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Arte. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Arte es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año).

El Grado en Arte de la Universidad Europea de Madrid se basa en una formación teórica y práctica equilibrada que profundiza en el conocimiento de las corrientes contemporáneas artísticas sin dejar a un lado la gestión y dirección de proyectos, lo que te concederá las competencias necesarias para incorporarte exitosamente al mundo profesional, bien como artista plástico-visual, bien como realizador de producciones expositivas y audiovisuales. Con dos especialidades:
1)Grado en Arte. Producción y Dirección de Proyectos Expositivos.
2)Grado en Arte. Producción y Dirección de Proyectos Multimedia.

El mundo profesional está plenamente integrado en la propuesta formativa del Grado en Arte gracias a la inclusión de materias directamente vinculadas con la gestión y dirección de proyectos artísticos, un profesorado profesional de primer nivel y los acuerdos de colaboración que nuestra Universidad tiene suscritos con instituciones como la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid donde desde hace siete años viene produciéndose la exposición Fin de Grado BLOG donde expondrás tus trabajos colectiva o individualmente— y salas de arte contemporáneo como Off Limits, en las cuales podrás realizar tus prácticas de empresa.

Instalaciones

El Grado en Arte dispone de talleres y laboratorios específicos para sus distintas áreas, todos ellos de gran tamaño y equipados con el instrumental más innovador: tres aulas de dibujo, tres aulas de escultura para el trabajo en escayola, la talla en piedra y madera, el trabajo en soldadura y el modelado, un aula de grabado equipada con los medios digitales necesarios para la gráfica contemporánea, y dos aulas de pintura. Asimismo están a su disposición los laboratorios de fotografía, platós, salas de edición audiovisual, aulas informáticas de libre acceso, aulas de sonido. La Universidad Europea de Madrid te invita a visitar todas sus instalaciones.

Internacionalidad

La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate te permitirá disfrutar de estancias en universidades como la Anhembi Morumbi de São Paulo o las universidades estadounidenses de Kansas y Siracusa, referentes académicos en el mundo del arte y la italiana Nuova Academia de Belle Arti de Milán. La participación en talleres coordinados por artistas de prestigio a nivel internacional y la realización de viajes a las ferias de arte más relevantes —Documenta de Kassel, Bienal de Venecia—, son otros de los beneficios de los que podrás disfrutar en nuestra institución.

Destinatarios del Grado

Si deseas hacer compatible tu vocación creativa con tu profesión, el Grado en Arte está especialmente pensado para ti en cualquiera de sus dos menciones, ambas orientadas hacia una exitosa inserción en el mundo laboral. Podrás acceder al Grado desde todas las modalidades del Bachillerato, especialmente desde el Bachillerato Artístico, y desde los Ciclos Formativos de Grado Superior de Imagen, si optas por la Mención en Producción y Dirección de Proyectos Multimedia.

Objetivos del Grado

La Universidad Europea de Madrid apuesta decididamente por los dos perfiles definidos en sus menciones, que te proporcionarán la especialización necesaria para triunfar profesionalmente:
- La mención en Producción y Dirección de Proyectos Expositivos te capacitará para trabajar en el diseño, montaje y comisariado de exposiciones, asesoramiento técnico, estudios de arquitectura o diseño, etc.
- La mención en Producción y Dirección de Proyectos Multimedia te abrirá nuevas perspectivas laborales en el ámbito de las nuevas tecnologías de la imagen, sistemas interactivos, información, diseño web, diseño y montaje de exposiciones multimedia, participación en cadenas de televisión y cine, etc.

Duración del Grado

4 años (60 ECTS / año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte a través de una metodología teórica-práctica y obtener el Grado Arte, de manera que tras obtener la titulación seas un profesional cualificado con conocimientos específicos sobre las corrientes contemporáneas artísticas, gestión y dirección de proyectos, de forma que puedas incorporarte con éxito al mercado laboral, ya sea como artista plástico-visual, realizador de producciones expositivas y audiovisuales dotado de especialidades como Grado en Arte Producción y Dirección de Proyectos Expositivos y Grado en Arte Producción y Dirección de Proyectos Multimedia.


Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Arquitectura y Arte - Doble Grado100% o Semipresencial, oscila entre los 18.000€ y 35.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El alumno podrá realizar este grado desde todas las modalidades del bachillerato, especialmente desde el bachillerato artístico, y desde los Ciclos Formativos de Grado Superior de Imagen, si este optase por la mención en Producción y Dirección de Proyectos Multimedia.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Arte, fue de un 30% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte y Comunicación posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno aunque sí aconsejable para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.