Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Arte y Diseño Gráfico y Multimedia - Doble Grado

Grado Arte y Diseño Gráfico y Multimedia - Doble Grado
El Grado Arte y Diseño Grafico y Multimedia - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (360 ECTS). El Doble... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Arte y Diseño Gráfico y Multimedia - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Arte y Diseño Grafico y Multimedia - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (360 ECTS).

El Doble Grado en Arte + Diseño de la Universidad Europea de Madrid impulsará el desarrollo de tu carrera profesional como artista multimedia, al mismo tiempo que te proporcionará los conocimientos, las habilidades y las competencias precisas para dirigir y gestionar proyectos en el campo del diseño. Las posibilidades profesionales se multiplican no sólo por dos. Las sinergias existentes entre ambas titulaciones permiten el desarrollo de unos estudios en cinco años con una formación que amplía de manera exponencial las posibilidades laborales en los campos artísticos, multimedia, audiovisuales, del diseño gráfico para empresas escritas (webs, prensa escrita, etc.) y para los medios de comunicación, el cine, la televisión y las nuevas plataformas de distribución de la imagen digital.

En la Universidad Europea de Madrid estarás en contacto con el mundo profesional desde el primer día. Disfrutarás de un prestigioso profesorado en activo —Javier Codesal, Pablo España, Daniel Villegas, Helena Cabello, Juan Zamora, Javier Chavarría, Mitsuo Miura, Delfina Morán, Lucinda Morrisey, Emilio Gil, David Pérez Medina, etc y del acceso a entidades profesionales como AVAM (Asociación de Artistas Visuales de Madrid) y DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid), con las que la Universidad tiene acuerdos de colaboración preferente. Convenios similares te permitirán exponer tu obra de forma continuada en algunas de las salas de exposiciones y colaborar con estudios de diseño de máximo nivel.

Instalaciones
En la Universidad Europea de Madrid estarás permanentemente en contacto con tus profesores mediante ordenadores conectados en red que están a tu disposición en las aulas informáticas, con un puesto informático por alumno.El Grado en Arte y Diseño posee espaciosos talleres específicos para sus distintas áreas, equipados con el instrumental más innovador: taller de representación bi y tridimensional, taller de diseño de entornos digitales, de dibujo, pintura, escultura, modelado y grabado, y una sala equipada con los medios digitales necesarios para la gráfica contemporánea.

Internacionalidad

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate, lo que te permitirá estudiar parte del doble Grado en universidades como la Anhembi Morumbi de São Paulo, la New School de San Diego o en otras prestigiosas escuelas de arte, diseño y arquitectura de todo el mundo. Otras de las grandes ventajas del Grado son sus talleres dirigidos por artistas de reconocido nivel internacional y los viajes a las ferias de arte y diseño más relevantes, como la Documenta de Kassel, la Bienal de Venecia y las Bienales Iberoamericanas del diseño.

Destinatarios del Grado

Si has finalizado el Bachillerato, un Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen, o eres un joven profesional que desea progresar y convertirse en titulado, este doble Grado está pensado para ti. Aquí podrás orientar y desarrollar tu vocación creativa, y hacer de ella tu futura profesión. Si quieres que tus intereses vitales y profesionales se desarrollen en un ámbito de creatividad, innovación y en un entorno internacional y cosmopolita la Doble Titulación en Arte Multimedia y en Diseño Gráfico amplía tu visión profesional y tus oportunidades creativas y profesionales para poder actuar en todos los formatos y a través de todos los medios.   

Objetivos del Grado

El Grado en Arte y Diseño potenciará tu futuro profesional en el ámbito de la producción y dirección de proyectos multimedia y del diseño gráfico. Optarás a los puestos de trabajo propios de los licenciados en Bellas Artes, pero también a los relacionados con la tecnología de la imagen, información, sistemas interactivos, diseño web, diseño, montaje y comisariado de exposiciones multimedia, asesoramiento técnico, etc. Como diseñador gráfico, podrás ejercer como freelance, establecer un estudio propio, incorporarte a un estudio ya constituido o al departamento de diseño de una gran empresa.

Duración del Grado

5 cursos (360 ECTS)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado en Arte y Diseño, de manera que tras obtener esta titulación estés cualificado a nivel profesional dentro del sector de la producción y dirección de proyectos multimedia y del diseño gráfico. Tras finalizar este Grado estarás habilitado para realizar funciones propias de licenciados en Bellas Artes, y relacionadas con la tecnología de la imagen, información, sistemas interactivos, diseño web, diseño, montaje y comisariado de exposiciones multimedia, asesoramiento técnico, etc.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Arte y Diseño Gráfico y Multimedia - Doble Grado, oscila entre los 18.000€ y 35.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que como mínimo el alumno haya finalizado el bachillerato o un ciclo formativo de Grado Superior de Imagen.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Arte y Diseño Gráfico y Multimedia - Doble Grado, fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte y Comunicación posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.