Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Artes Escénicas y Mediáticas Bilingüe

Grado Artes Escénicas y Mediáticas Bilingüe
El Grado Artes Escenicas y Mediaticas Bilingüe tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año). El Grado en Artes Escénicas y Mediáticas de la Universidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Artes Escénicas y Mediáticas Bilingüe. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Artes Escenicas y Mediaticas Bilingüe tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año).

El Grado en Artes Escénicas y Mediáticas de la Universidad Europea de Madrid se basa en una formación teórica y práctica equilibrada para proporcionar una formación de primer nivel en la interpretación, dirección y gestión de producciones escénicas en directo y a través de los medios de comunicación.

Los tres módulos básicos de interpretación, dirección y gestión alimentados por una sólida formación propedéutica y el desarrollo de proyectos integrales proporcionan un óptimo desarrollo académico y profesional para todas aquellas personas que quieran hacer de su vida un proyecto eminentemente creativo. La formación interdisciplinar (interpretación, dirección y gestión) y la formación en lengua inglesa (semestre en el extranjero) añaden competencias para que la vida profesional pueda ser lo más amplia en aspectos laborales y de internacionalidad.     

El mundo profesional está plenamente integrado en la propuesta formativa del Grado en Artes Escénicas y Mediáticas gracias a la inclusión de materias directamente vinculadas con la interpretación, dirección y gestión para producciones escénicas y mediáticas. Un profesorado profesional de primer nivel y los acuerdos de colaboración que nuestra Universidad suscribe con diversas empresas de la escena y de los medios de comunicación garantiza la inserción en el mundo laboral.

Las prácticas profesionales se realizarán en teatros, escenarios de diversa índole y medios de comunicación a través del desarrollo de proyectos tutelados por los mejores profesionales.

Instalaciones
El Grado en Arte Escénicas y Mediáticas dispone de un espacio escénico, talleres y laboratorios específicos para sus distintas áreas de conocimiento; todos ellos de tamaño adecuado y equipados con el instrumental más innovador: espacio escénico con toda la infraestructura escénica básica (camerinos, platea, escenario, sala de realización: proyección, sonido e iluminación). Asimismo, están a su disposición los laboratorios de fotografía, platós de realización, almacenes técnicos con material audiovisual, salas de edición audiovisual, aulas informáticas de libre acceso, aulas de sonido, estudios de grabación, etc. La Universidad Europea de Madrid te invita a visitar todas sus instalaciones.

Internacionalidad
La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate te permitirá disfrutar de estancias en universidades de todo el mundo: desde Europa a Estados Unidos y desde Latinoamérica hasta Asia. La formación en lengua inglesa de diversas asignaturas proporciona unas competencias idóneas para el desarrollo de una vida laboral con posibilidades internacionales.

Destinatarios del Grado

Si deseas hacer compatible tu vocación creativa con tu profesión, el Grado en Arte Escénicas y Mediáticas está especialmente diseñado para ti. La formación en interpretación, dirección y gestión complementada con la formación en proyectos y la lengua inglesa a través de un semestre en el extranjero te proporcionarán amplias posibilidades para una exitosa inserción en el mundo laboral. Podrás acceder al Grado desde todas las modalidades del Bachillerato, especialmente desde el Bachillerato Artístico, desde los Ciclos Formativos de Grado Superior y también desde las formaciones artísticas equivalentes.

Objetivos del Grado

- Sector del espectáculo (interpretación, dirección y gestión en industrias musicales, teatro, títeres, danza, etc.)
- Sector audiovisual (interpretación, dirección y gestión en industria del cine y del vídeo, industria del vídeoclip, dirección, desarrollo de proyectos para estudios y productoras audiovisuales de música, radio, televisión digital,  etc.).
- Sector nuevos medios (interpretación, dirección y gestión en generación y difusión de contenidos multimedia sobre diversos tipos de soportes y formatos y nuevas plataformas, dirección y desarrollo de proyectos multimedia, etc.).
- Sector de ocio y entretenimiento (interpretación, dirección y gestión en parques temáticos, animación sociocultural, animación infantil y tercera edad, animación en la calle, etc.).
- Sector turístico (interpretación, dirección y gestión en animación, etc.).
- Sector educativo (docencia en enseñanzas infantiles, medias, universitarias, academias privadas, etc.).

Duración del Grado

4 años (60 ECTS / año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado en Arte Escénicas y Mediáticas Bilingüe de manera que tras finalizar el mismo estés cualificado a nivel profesional tanto para la interpretación, dirección y gestión con un alto nivel de inglés que te habrá proporcionado el haber estado un semestre en el extranjero, favoreciendo tú inserción en el mercado laboral.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Artes Escénicas y Mediáticas Bilingüe, oscila entre los 20.000€ y 35.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno posea a nivel académico cualquiera de las modalidades del Bachillerato, especialmente desde el Bachillerato Artístico, Ciclos Formativos de Grado Superior y también desde las formaciones artísticas equivalentes.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Artes Escénicas y Mediáticas Bilingüe, fue de un 55%.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte y Comunicación posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno aunque sí deseable que este tenga cierto nivel de inglés para un mayor aprovechamiento del mismo.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.