Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Artes Escénicas y Mediáticas y Danza - Doble Grado

Grado Artes Escénicas y Mediáticas y Danza - Doble Grado
El Grado Artes Escenicas y Mediaticas y Danza - Doble Grado tiene una duración de 5 años (72 ECTS / año). El Doble Grado en Artes Escénicas y Mediáticas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Artes Escénicas y Mediáticas y Danza - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Artes Escenicas y Mediaticas y Danza - Doble Grado tiene una duración de 5 años (72 ECTS / año).

El Doble Grado en Artes Escénicas y Mediáticas y Grado en Ciencias de la Danza de la Universidad Europea de Madrid, te permitirá tener la visión más completa del mundo del espectáculo.

Creación de guiones, Coreografía, Interpretación, Casting, Vestuario, Dirección de actores, Diseño de escenarios, etc. son algunas de las piezas que componen cualquier espectáculo. Crearás la obra, lo podrás dirigir y producir, interpretar, y dirigir su puesta en escena. Podrás convertir tu proyecto en espectáculo y ser el profesional del entretenimiento.    

Tras obtener el doble de Grado en Artes Escénicas y Mediáticas y Grado en Ciencias de la Danza, y gracias a la amplia formación práctica recibida, estarás altamente cualificado para afrontar con éxito tu carrera profesional y contarás con un completo book multidisciplinar de tus trabajos que facilitará tu inserción en el mercado laboral. Un profesional de la interpretación, de la escena, de la dirección y de la gestión, cuya vida laboral transitará a través de diversos medios. Con competencias desarrolladas para el desenvolvimiento de su profesión tanto en experiencias en directo como a través de los medios de comunicación: desde la presencia en vivo en un teatro, en el cine, en la televisión, Y todo ello además con una sólida formación en lengua inglesa que le permitirá un desarrollo profesional de carácter internacional. Y sobre todo, serás un profesional creativo, multidisciplinar, versátil y con una profunda formación técnica  y vanguardista.

Instalaciones
La Universidad Europea de Madrid dispone de instalaciones equipadas con todo lo necesario para garantizar una excelente formación de nuestros estudiantes tales como las aulas de danza, o el uso de laboratorios científicos enfocados por primera vez al mundo de la danza en España: fisiología del ejercicio, biomecánica, motricidad y análisis digital del movimiento. Como alumno del grado en Ciencias de la Danza podrás también actuar y desarrollarte como intérprete  perteneciendo a nuestro Taller de Danza. El teatro de la Universidad Europea de Madrid te permitirá comenzar tu desarrollo en la escena, coreografía… te dará la posibilidad de iniciarte en el mundo del espectáculo.

Internacionalidad
La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate te permitirá disfrutar de estancias en universidades de todo el mundo: desde Europa a Estados Unidos y desde Latinoamérica hasta Asia. La formación en lengua inglesa de diversas asignaturas proporcionan unas competencias idóneas para el desarrollo de una vida laboral con posibilidades internacionales.

Destinatarios del Grado

Si estás interesado en el mundo del espectáculo, de la interpretación, de la danza, de las artes escénicas, este doble Grado está especialmente indicado para ti. Una titulación diseñada con un enfoque eminentemente práctico y que basa su plan de estudios en una fuerte conexión con el mundo profesional, que te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad desde el primer día. Podrás acceder al Grado desde todas las modalidades del Bachillerato, especialmente desde el Bachillerato Artístico, desde los Ciclos Formativos de Grado Superior y también desde las formaciones artísticas equivalentes.

Objetivos del Grado

Podrás incorporarte a diferentes áreas como son:
- La coordinación del profesorado y la docencia en academias de baile, escuelas municipales, compañías de danza, centros de fitness, colegios, asociaciones culturales, etc.
- La gestión de compañías de danza o empresas relacionadas con este campo artístico, así como la organización de eventos y el montaje de espectáculos.
- La creación coreográfica y de nuevos espectáculos artísticos, transversales al mundo de la danza
- La aplicación de la danza a la salud (danza-movimiento-terapia, danza para discapacitados) y como servicio a la sociedad (integración social, danzas del mundo).
- El asesoramiento crítico y técnico en instituciones y medios de comunicación.
- Sector del espectáculo
- Sector audiovisual
- Sector nuevos medios

Duración del Grado

5 años (72 ECTS/ año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado Artes Escénicas y Mediáticas y Danza - Doble Grado, de manera que tras obtener la titulación puedas incorporarte estando capacitado a nivel profesional en la coordinación del profesorado y la docencia en academias de baile, escuelas municipales, compañías de danza, centros de fitness, colegios, asociaciones culturales, etc.; la gestión de compañías de danza o empresas relacionadas con este campo artístico, así como la organización de eventos y el montaje de espectáculos, crear coreografías o espectáculos, transversales al mundo de la danza, poder realizar asesoramientos críticos y técnicos en empresas, instituciones o medios de comunicación tanto sobre el sector del espectáculo, audiovisual, y nuevos medios.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Artes Escénicas y Mediáticas y Danza - Doble Grado, oscila entre los 18.000€ y 35.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla con algunos requisitos académicos tales como poseer cualquiera de las modalidades del Bachillerato, especialmente desde el Bachillerato Artístico, Ciclos Formativos de Grado Superior y también desde las formaciones artísticas equivalentes.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Artes Escénicas y Mediáticas y Danza - Doble Grado, fue de un 20% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte y Comunicación posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.