Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas - Doble Grado

Grado Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas - Doble Grado
El Grado Comunicación Audiovisual y Artes Escenicas - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (72 ECTS / año).... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Comunicación Audiovisual y Artes Escenicas - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (72 ECTS / año).

El Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia y Artes Escénicas y Mediáticas de la Universidad Europea de Madrid, te permitirá tener la visión más completa del mundo del espectáculo, de la televisión, y del cine. Creación de guiones, Realización audiovisual, Producción Audiovisual., Casting, Vestuario, Dirección de actores, Diseño de escenarios… son algunas de las piezas que componen cualquier espectáculo. Muchos profesionales involucrados, sin visión de global del proceso. Crearás el formato, lo podrás realizar y producir, interpretar, y dirigir su puesta en escena.

El mundo profesional está plenamente integrado en la propuesta formativa del Grado en Artes Escénicas y Mediáticas gracias a la inclusión de materias directamente vinculadas con la interpretación, dirección y gestión para producciones escénicas y mediáticas. Un profesorado profesional de primer nivel y los acuerdos de colaboración que nuestra Universidad suscribe con diversas empresas de la escena y de los medios de comunicación garantiza la inserción en el mundo laboral. Nuestro modelo académico te garantiza una interconexión total con la realidad de la profesión desde el primer momento. Para ello contamos con un claustro de profesores formado por expertos en comunicación, que trabajan o han trabajado en las empresas más importantes del sector, y con un intenso programa de prácticas que se desarrollan en nuestras instalaciones, basadas en encargos de empresas reales. Asimismo, para que conozcas aún más la realidad laboral, durante los últimos años del Grado llevarás a cabo una serie prácticas obligatorias en empresas, y podrás realizar prácticas voluntarias en entidades como:
1. Medios de comunicación:
2. Televisiones: Telecinco, Antena 3, TVE, Telemadrid
3. Radios RNE, Cadena Ser,
4. Productoras: Producciones Mandarina, LA FABRICA DE LA TELE, Zeepeling, Cuarzo, etc.
5. Espectáculo: teatros, producciones, eventos, etc.. escenarios de diversa índole. Contamos con un programa de profesionales invitados en la Facultad de Artes y Comunicación que te permitirá disfrutar de MasterClass para comenzar Nuestros alumnos han disfrutado de la compañía de: Pepa Bueno, Presentadora y Editora del Telediario 2 Edición de TVE, Ana Rosa Quintana, presentadora en Telecinco y Directora de Cuarzo Producciones, Pedro Piqueras, Director de Informativos de Telecinco, entre otros profesionales que este año han estado con nuestros alumnos. Además podrás disfrutar de seminarios y/o conferencias de los temas más relevantes de tu profesión, de la mano de ponentes excepcional. Durante este curso se han celebrado actividades como: La nueva situación audiovisual: Ley General Audiovisual. Moderación: Prof. Nieves Herrero. Profesora de la Universidad Europea de Madrid. Ponentes por orden de intervención::
6. RTVE. Dª. Lola Molina, Directora de Programación y Contenidos de TVE
7. Grupo Antena 3: D. Bernd Reichart, Director de Canales Digitales de Antena 3.
8. Telecinco: Dª. Mariola del Río Moreno, Directora Área Relaciones Institucionales de Telecinco.
9. FAPAE: Dª. Fabia Buenaventura, Directora General de FAPAE. O Los nuevos retos del cine español. Moderación: D. Antonio Castillo. Director de Panorama Audiovisual. Ponentes: D. Manuel Cristobal. Federación de Productores de Animación. Dª. Neus Asensi. Actriz. Dª.Emma Lustres. Productora ejecutiva de Vaca Films. D. Jesús Hernández Moyano. Director de MEDIA Desk España. O cursos como CURSO DE  PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE FORMATOS DE ENTRETENIMIENTO Impartido por Telecinco, con ponentes como: Masterclass inaugural: D. Alejandro Echevarría. Presidente de Telecinco y de UTECA. D. Leonardo Baltanás. Director de la División de Producción de Contenidos de Telecinco. Dª. Esther Sánchez. Directora del Área de Nuevos Proyectos de Telecinco.

Instalaciones

Nuestras instalaciones están equipadas con la mejor y más actualizada tecnología para desarrollar las áreas de producción audiovisual, diseño infográfico, edición multimedia, postproducción digital y diseño.
Una completa infraestructura que cuenta con los recursos más utilizados en los medios de comunicación actuales y que podrás utilizar también fuera del horario lectivo e incluso para proyectos personales: radio, plató de televisión, sala de postproducción, sala Avid, estudio de sonido digital, laboratorio y plató de fotografía, aula de imagen digital.

Este año inauguramos el plato virtual, donde el estudiante puede recrear cualquier espacio infográfico posible, con innumerables posibilidades técnicas y creativas.

REALIZACIÓN EN TELEVISIÓN
El registro de imágenes se realizará en plató real o virtual donde podrás experimentar los diferentes formatos televisivos y trabajar en un set con toda la equipación profesional: cámaras con operadores o robotizadas, CUE para que el presentador siga el texto, control de sonido, control de luces, mezclador. También puedes elegir grabar en exteriores con cámaras HDV o DVCPRO utilizando todos los accesorios necesarios para una buena producción audiovisual: luces, micrófonos, dolly, steady…
Una vez obtenidas las imágenes tendrás a tu disposición salas de postproducción con Avid o Final Cut para darle el acabado definitivo y dar salida a tus trabajos por televisión, web, telefonía móvil, televisión interactiva, etc.

IMAGEN
Trabajarás en el clásico laboratorio fotoquímico para aprender la base de la fotografía y el comportamiento de la luz. Una vez adquiridos esos conceptos estarás preparado para trabajar en el aula de imagen digital equipada con la tecnología necesaria para el retoque fotográfico y conocer profundamente el mundo digital.
La toma de fotografías se realizará en nuestros platós equipados con flashes, focos y cámaras analógicas y digitales de 35mm, medio y gran formato. Podrás trabajar también en el plató de televisión equipado con 4 cadenas de cámara, CUE para que el presentador siga el texto, control de sonido, control de luces, mezclador… así como en las salas de postproducción de vídeo.

SONIDO
Podrás acercarte a la profesión de técnico de sonido desde cualquiera de sus variantes porque practicarás en nuestros estudios de radio, estudio de sonido digital, realización de televisión y salas de postproducción. En los estudios de radio trabajarás con mesas digitales, consolas RDSI, reproductores profesionales y sobre todo la herramienta básica de gestión de contenidos para radio Mar4win. En el estudio de sonido digital aprenderás a sonorizar a un grupo de música y a sincronizar audio y vídeo de cualquier pieza audiovisual. En realización de televisión verás cómo abordar programas de diferentes formatos en directo. Y en las salas de postproducción realizarás el ajuste fino añadiendo efectos, músicas o ecualizaciones en Protools.

TEATRO
El teatro de la Universidad Europea de Madrid te permitirá comenzar tu desarrollo en la escena, coreografía… te dará la posibilidad de iniciarte en el mundo del espectáculo. Desde este año la facultad cuenta con una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales, EUROPEA TELEVISIÓN, donde se emiten y programan todas las piezas que los propios alumnos realizan como formación práctica. Además, el estudiante podrá desde el primer día disponer de los más completos equipos de video, foto, iluminación y sonido que les puede ser prestado para su aprendizaje. Para desarrollar y potenciar la creatividad individual de cada estudiante.

Internacionalidad

La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate te permitirá disfrutar de estancias en universidades de todo el mundo: desde Europa a Estados Unidos y desde Latinoamérica hasta Asia. La formación en lengua inglesa de diversas asignaturas y la formación en países anglosajones a través de un semestre en el extranjero proporcionan unas competencias idóneas para el desarrollo de una vida laboral con posibilidades internacionales.

Destinatarios del Grado

Si estás interesado en el mundo del espectáculo, de comunicación, del cine, interpretación, en  las artes visuales este doble Grado está especialmente indicado para ti. Una titulación diseñada con un enfoque eminentemente práctico y que basa su plan de estudios en una fuerte conexión con el mundo profesional, que te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad desde el primer día. Podrás acceder al Grado desde todas las modalidades del Bachillerato, especialmente desde el Bachillerato Artístico, desde los Ciclos.

Objetivos del Grado

Podrás incorporarte a diferentes áreas como son la dirección y realización audiovisual, la producción y gestión audiovisual y la edición y posproducción visual y sonora, la interpretación, la dirección artística, etc. De este modo, estarás capacitado para ejercer profesionalmente como director y realizador audiovisual, productor y gestor audiovisual, programador, guionista, diseñador de producción, gestor de eventos audiovisuales, programador de contenidos multimedia, fotógrafo, director de fotografía e Iluminación, interprete, director de actores, director de casting...

Duración del Grado

5 años (72 ECTS/ año)

Inicio: Consultar.