Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Comunicación Audiovisual y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado

Grado Comunicación Audiovisual y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado
El Grado Comunicacion Audiovisual y Direccion y Creacion de Empresas - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Comunicación Audiovisual y Dirección y Creación de Empresas - Doble Grado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Comunicacion Audiovisual y Direccion y Creacion de Empresas - Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 5 años (72 ECTS / año).

El Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia, y Grado en Dirección y Creación de Empresas responde a las necesidades de las empresas audiovisuales y del entretenimiento, de profesionales con el conocimiento del sector audiovisual, y habilidades directivas y empresariales.

Un profesional capaz de crear, realizar, producir… con el conocimiento más avanzando en nuevos formatos, y capaz de dirigir y liderar, cualquier proyecto, y cualquier empresa del sector audiovisual.

Serás capaz de producir tus propias creaciones, o de participar en programas de entretenimiento, ficción televisiva, del cine, programas informativos, o contenidos multimedia. Conocerás la realidad de la estructura empresarial de la televisión, del cine, del espectáculo. Con todas las habilidades de la dirección, asesoría o consultoría empresarial. Serás un profesional seguro de ti mismo, capaz de planificar, gestionar y dirigir todo tipo de proyectos, y dotado de una visión integral de la sociedad contemporánea y de los nuevos retos que esta plantea.

Nuestro modelo académico te garantiza una interconexión total con la realidad de la profesión desde el primer momento. Para ello contamos con un claustro de profesores formado por expertos en comunicación, que trabajan o han trabajado en las empresas más importantes del sector, y con un intenso programa de prácticas que se desarrollan en nuestras instalaciones, basadas en encargos de empresas reales. Asignaturas como Bussines factory, en la que un agente real -una empresa, una consultora o una asociación empresarial- encarga al estudiante el diseño y la ejecución de un plan de empresa para una PYME, te garantizan una interconexión constante con la realidad profesional desde el primer día.

Asimismo, para que conozcas aún más la realidad laboral, durante los últimos años del Grado llevarás a cabo una serie prácticas obligatorias en empresas, y podrás realizar prácticas voluntarias en entidades como:
1. Medios de comunicación:
a. Televisiones: Telecinco, Antena 3, TVE, Telemadrid
b. Radios RNE, Cadena Ser,
c. Prensa escrita: ABC, 20 MINUTOS, EL MUNDO

2. Productoras: Producciones Mandarina, LA FABRICA DE LA TELE, Zeepeling, Cuarzo, etc. Contamos con un programa de profesionales invitados en la Facultad de Artes y Comunicación que te permitirá disfrutar de MasterClass para comenzar Nuestros alumnos han disfrutado de la compañía de: Pepa Bueno, Presentadora y Editora del Telediario 2 Edición de TVE, Ana Rosa Quintana, presentadora en Telecinco y Directora de Cuarzo Producciones, Pedro Piqueras, Director de Informativos de Telecinco, entre otros profesionales que este año han estado con nuestros alumnos. Además podrás disfrutar de seminarios y/o conferencias de los temas más relevantes de tu profesión, de la mano de ponentes excepcional. Durante este curso se han celebrado actividades como: La nueva situación audiovisual: Ley General Audiovisual. Moderación: Prof. Nieves Herrero. Profesora de la Universidad Europea de Madrid. Ponentes por orden de intervención:
- RTVE. Dª. Lola Molina, Directora de Programación y Contenidos de TVE
- Grupo Antena 3: D. Bernd Reichart, Director de Canales Digitales de Antena 3.
- Telecinco: Dª. Mariola del Río Moreno, Directora Área Relaciones Institucionales de Telecinco.
- FAPAE: Dª. Fabia Buenaventura, Directora General de FAPAE. O Los nuevos retos del cine español. Moderación:
D. Antonio Castillo. Director de Panorama Audiovisual. Ponentes: D. Manuel Cristobal. Federación de Productores de Animación. Dª. Neus Asensi. Actriz. Dª. Emma Lustres. Productora ejecutiva de Vaca Films. D. Jesús Hernández Moyano. Director de MEDIA Desk España. O cursos como CURSO DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE FORMATOS DE ENTRETENIMIENTO Impartido por Telecinco, con ponentes como: Masterclass inaugural: D. Alejandro Echevarría. Presidente de Telecinco y de UTECA. D. Leonardo Baltanás. Director de la División de Producción de Contenidos de Telecinco. Dª. Esther Sánchez. Directora del Área de Nuevos Proyectos de Telecinco. D. Santiago Botello. Director General de Producciones Mandarina. D. Pedro Revaldería. Director General de Producciones Mandarina. Dª. Ana Bueno. Directora de Área Multiplataforma, Web, móviles y teletexto de Telecinco. O actividades del área de empresa como Marketing Challenge, Seminario de Talento, Seminario de Marketing, Día de Europa, Con+Curso de Bolsa, entre muchas otras. También, nuestros alumnos pudieron participar en Talleres prácticos como:
1. Cómo realizar una campaña de captación de usuarios en Facebook. María Martínez. Comunity manager de Buytheface.
2. Sonido en Tv, cine y doblaje. Javier Dotu, Director de Doblaje y actor de doblaje, Esteban Massana, Actor de Doblaje y Locutor de Publicidad, Manuel Cora, Director de Codicine.
3. La creación de guiones de series de ficción. Miguel Peidro. Coordinador de Guión de Tv.
4. Contenidos y Programación de cadenas emergentes. Añberto Rull. Director de antena Veo 7 TV.
5. La información en el contexto de las redes sociales. David Varona. Periodísta de TVE. Y nuestros profesores, donde se incluyen profesionales del sector, entre ellos: - Nieves Herrero. Periodista. - Carlos Faruolo, Premio GOYA Mejor Sonido Película “BERLIN BLUES” (Ricardo Franco), CELDA 211” (Daniel Monzon) y “TANGO” (Carlos Saura), Premio Academia de Londres al Mejor Sonido Película “CARMEN” (Carlos Saura), 17 nominaciones a los premios GOYA mejor sonido, entre otros. - Ángel de la Cruz, galardonado con 2 Premios Goya 2002 (Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original) por el Bosque Animado. Premio. Goya 2006 (Mejor Película de Animación) por El sueño de una noche de Sanb Juan. - Ximo Lizana, premio nacional crítica de Arte Contemporáneo. - Miguel Álvarez, realizador de TVE. -  Enrique Corrales, premio de creación artística de la Comunidad de Madrid 2006 -  Manuel Cristóbal premiado con el Goya 2009 a la mejor película de animación por el Lince Perdido.

Instalaciones
Nuestras instalaciones están equipadas con la mejor y más actualizada tecnología para desarrollar las áreas de producción audiovisual, diseño infográfico, edición multimedia, postproducción digital y diseño.
Una completa infraestructura que cuenta con los recursos más utilizados en los medios de comunicación actuales y que podrás utilizar también fuera del horario lectivo e incluso para proyectos personales: radio, plató de televisión, sala de postproducción, sala Avid, estudio de sonido digital, laboratorio y plató de fotografía, aula de imagen digital. Este año inauguramos el plato virtual, donde el estudiante puede recrear cualquier espacio infográfico posible, con innumerables posibilidades técnicas y creativas.

REALIZACIÓN EN TELEVISIÓN
El registro de imágenes se realizará en plató real o virtual donde podrás experimentar los diferentes formatos televisivos y trabajar en un set con toda la equipación profesional: cámaras con operadores o robotizadas, CUE para que el presentador siga el texto, control de sonido, control de luces, mezclador. También puedes elegir grabar en exteriores con cámaras HDV o DVCPRO utilizando todos los accesorios necesarios para una buena producción audiovisual: luces, micrófonos, dolly, steady…
Una vez obtenidas las imágenes tendrás a tu disposición salas de postproducción con Avid o Final Cut para darle el acabado definitivo y dar salida a tus trabajos por televisión, web, telefonía móvil, televisión interactiva, etc.

IMAGEN
Trabajarás en el clásico laboratorio fotoquímico para aprender la base de la fotografía y el comportamiento de la luz. Una vez adquiridos esos conceptos estarás preparado para trabajar en el aula de imagen digital equipada con la tecnología necesaria para el retoque fotográfico y conocer profundamente el mundo digital. La toma de fotografías se realizará en nuestros platós equipados con flashes, focos y cámaras analógicas y digitales de 35mm, medio y gran formato.
Podrás trabajar también en el plató de televisión equipado con 4 cadenas de cámara, CUE para que el presentador siga el texto, control de sonido, control de luces, mezclador… así como en las salas de postproducción de vídeo.

SONIDO
Podrás acercarte a la profesión de técnico de sonido desde cualquiera de sus variantes porque practicarás en nuestros estudios de radio, estudio de sonido digital, realización de televisión y salas de postproducción. En los estudios de radio trabajarás con mesas digitales, consolas RDSI, reproductores profesionales y sobre todo la herramienta básica de gestión de contenidos para radio Mar4win. En el estudio de sonido digital aprenderás a sonorizar a un grupo de música y a sincronizar audio y vídeo de cualquier pieza audiovisual. En realización de televisión verás cómo abordar programas de diferentes formatos en directo. Y en las salas de postproducción realizarás el ajuste fino añadiendo efectos, músicas o ecualizaciones en Protools.
Desde este año la facultad cuenta con una plataforma de distribución de contenidos audiovisuales, EUROPEA TELEVISIÓN, donde se emiten y programan todas las piezas que los propios alumnos realizan como formación práctica. Además, el estudiante podrá desde el primer día disponer de los más completos equipos de video, foto, iluminación y sonido que les puede ser prestado para su aprendizaje. Para desarrollar y potenciar la creatividad individual de cada estudiante.

Internacionalidad
En la Universidad Europea de Madrid apostamos por un programa decididamente internacional. A lo largo del programa, irás aumentando tu nivel de inglés para poder optar sin problemas a las prácticas internacionales, o cualquier destino internacional que te apetezca. Tienes la posibilidad de aprender otros dos idiomas adicionales, convivir con estudiantes de distintas nacionalidades, y, lo más importante, completar tus estudios en otros países mediante distintos programas de intercambio. Entre ellos destaca el acuerdo de colaboración firmado con la prestigiosa escuela de cine New York Film Academy, que te permitirá estudiar durante ocho semanas en los Universal Estudios de Los Ángeles en Estados Unidos, sin pagar matrícula extra. Además la Facultad de Artes y Comunicación, pone a tu disposición los siguientes convenios para que puedas elegir dónde quieres vivir tu experiencia internacional: EE.UU: Appalachian State University North Carolina, Arizona State University, FIE - Elon University, San Diego New School of Architecture & Design, San Diego State University, State University of New York - Oswego, University of California Irvine, Long Island University - Broolkyn Campus, Kent State University - Ohio, Pace University - Lubin Business School - NY, Maharishi University - Iowa, Coastal Carolina University , California State University, Georgia Southern University, University of Mississippi, Alamo Colleges, Santa Fe University of Art and Design, New Mexico. Europa: Alemania, Bélgica, Italia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Turquía, más de 60 destinos en toda Europa. Canadá:Bishop's University - Quebec. Y todas las Universidades de la Red de Universidades más grande del mundo, Laureate International Universities, a la que pertenece la Universidad Europea de Madrid.

Destinatarios del Grado

Si estás interesado en el mundo de la comunicación, del espectáculo, de la televisión, y sientes que tienes capacidades de liderazgo y  aspiraciones de dirección, es la titulación idónea para ti. Podrás acceder a este Grado desde cualquiera de las modalidades de Bachillerato, si has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad o has finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior donde se te podrán convalidar-reconocer asignaturas en función de tus conocimientos.

Objetivos del Grado

Tendrás la posibilidad de optar a cualquiera de salidas laborales de ambas profesiones, y con el valor añadido de poder optar a puestos de responsabilidad como: Director de televisión, director de canal, director de productoras, director de cine, Cualquier puesto de responsabilidad en el ámbito de la comunicación y del mundo empresarial.

Duración del Grado

5 años (72 ECTS/ año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado Comunicación Audiovisual y Dirección y Creacion de Empresas - Doble Grado, de manera que tras finalizar el mismo estés habilitado a nivel profesional para desarrollar funciones tales como la de director de televisión, director de canal, director de productoras, director de cine, o desempeñando funciones propias de cualquier otro puesto de responsabilidad del sector de la comunicación y del mundo empresarial.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Comunicación Audiovisual y Dirección y Creacion de Empresas - Doble Grado, oscila entre los 18.000€ y 50.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla requisitos académicos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, o superado las Pruebas de Acceso a la Universidad. Si optas a realizar este programa formativo y has finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior se te convalidarán las asignaturas en función de tus conocimientos.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Comunicación Audiovisual y Dirección y Creacion de Empresas - Doble Grado, fue de un 45% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte y Comunicación posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.