Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Comunicación Audiovisual y Multimedia Bilingüe

Grado Comunicación Audiovisual y Multimedia Bilingüe
El Grado Comunicacion Audiovisual y Multimedia Bilingüe es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año). El Grado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Comunicación Audiovisual y Multimedia Bilingüe. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Comunicacion Audiovisual y Multimedia Bilingüe es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año).

El Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia te brinda la oportunidad de convertirte en un creador de contenidos, un gestor de experiencias, un profesional de los medios, un  realizador y productor para cualquier platarforma de comunicación. Crea nuevos programas, nuevos formatos, Creador de contenidos, Las empresas buscan a los profesionales con ideas que permiten innovar en la programación, Capaces de generar nuevos formatos que den el liderazgo en el sector. Aprenderás los distintos caminos para la creación, y las técnicas necesarias para la puesta en marcha.
Con los contenidos más novedosos, Gestor de experiencias. Serás capaz de elaborar guiones, de recoger una historia en imagen, sonido. Podrás trasladar una realidad, en ficción. Sabrás contar historias. Sabrás entretener. Con capacidad para presentar y dirigirlos, Profesional de los medios.

Tendrás todas las habilidades comunicativas necesarias para presentar programas, o todos los conocimientos necesarios para dirigir un programa. Podrás desempeñar cualquier puesto de trabajo en cualquier medio de comunicación. Y para ponerlos en marcha. Realizador y productor. Podrás producir, preparar y dirigir al equipo y los recursos necesarios para que tú idea se trasforme en una realidad Podrás realizar, dar forma a tu idea, en un formato audiovisual: fotografía, cine, televisión, radio, animación, videojuegos. Un Grado diseñado para ser el profesional del futuro, contando con los recursos tecnológicos más avanzados en el campo audiovisual.    

El Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia te preparará para ser un creador de contenidos, potenciando tu creatividad; serás un gestor de experiencias, sabiendo elaborar guiones capaces de emocionar y entretener; estarás formado para ser relizador y productor llevando tus proyectos a la realidad y en definitiva, conseguirás ser un profesional de los medios.

Instalaciones
Este Grado está pensado para ser el experto que el sector necesita, contando en tu preparación con los recursos tecnológicos más avanzados en el campo audiovisual  y que podrás utilizar también fuera del horario lectivo e incluso para proyectos personales: radio, plató de televisión, sala de postproducción, sala Avid, estudio de sonido digital, laboratorio y plató de fotografía, aula de imagen digital, plató virtual, etc.

Internacionalidad
En la Universidad Europea de Madrid apostamos por un programa decididamente internacional. Destaca el acuerdo de colaboración firmado con la prestigiosa escuela de cine New York Film Academy, que te permitirá estudiar durante ocho semanas en los Universal Estudios de Los Ángeles en Estados Unidos, sin pagar matrícula extra. Gracias a nuestra pertenencia a la red Laureate, podrás elegir destinos como: Staffordshire University (Reino Unido), Université de Nantes (Francia), Hogeschool Zuyd-Maastricht (Holanda), Universitá Degli Studi di Urbino "Carlo Bo" (Italia), Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), Business & Information Technology School - BITS (Alemania), entre otras.

Destinatarios del Grado

Si estás interesado en el mundo de la comunicación, la fotografía, el cine y las artes visuales y te apasionan las nuevas herramientas digitales y multimedia, este Grado está especialmente indicado para ti. Una titulación diseñada con un enfoque eminentemente práctico y que basa su plan de estudios en una fuerte conexión con el mundo profesional, que te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad desde el primer día.

Objetivos del Grado

Dependiendo de tu especialización, podrás incorporarte a diferentes áreas como son la dirección y realización audiovisual, la producción y gestión audiovisual y la edición y posproducción visual y sonora. De este modo, estarás capacitado para ejercer profesionalmente como director y realizador audiovisual, productor y gestor audiovisual, programador, guionista, diseñador de producción, gestor de eventos audiovisuales, programador de contenidos multimedia, fotógrafo, director de fotografía e Iluminación o diseñador de videojuegos. En definitiva, un profesional experto en todos los aspectos vinculados al sonido, la imagen y el grafismo en las diversas fases de la producción audiovisual.

Duración del Grado

4 años (60 ECTS / año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado Comunicación Audiovisual y Multimedia Bilingüe, de manera que tras obtener la titulación estés habilitado y capacitado profesionalmente para desempeñar funciones en áreas como son la dirección y realización audiovisual, la producción y gestión audiovisual y la edición y posproducción visual y sonora. También estarás cualificado a nivel profesional para ejercer como director y realizador audiovisual, productor y gestor audiovisual, programador, guionista, diseñador de producción, gestor de eventos audiovisuales, programador de contenidos multimedia, fotógrafo, director de fotografía e Iluminación o diseñador de videojuegos, etc. También, tras obtener el título, gracias a la modalidad de este programa formativo -bilingüe- tu promoción laboral e integración dentro del mercado laboral aumentará, dado que habrás estado durante ocho semanas estudiando en el New York Film Academy, en los Universal Estudios de Los Ángeles en Estados Unidos y adquirido por tanto un dominio del inglés dentro del sector.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Comunicación Audiovisual y Multimedia Bilingüe oscila entre los 20.000€ y 45.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los requisitos académicos de cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Comunicación Audiovisual y Multimedia Bilingüe, fue de un 55% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte y Comunicación posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno pero sí aconsejable que este posea cierto nivel de inglés.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá conforme vaya avanzando el programa formativo.