Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos

Grado Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos
Consultar Precio
El Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos es presencial y se imparte en Madrid. También puede realizarse en modalidad... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Presencial Grado Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Semipresencial en Madrid.

* Titulación pendiente de verificación por ANECA
Titulación oficial: Graduado o graduada en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos

El Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización es la primera titulación de este área impartida en tres cursos académicos. Es un plan de estudios inédito en España que da respuesta a la alta demanda de nuevos profesionales expertos en comunicación corporativa, comunicación institucional, protocolo y organización de eventos. Es una de las profesiones más demandadas y esta titulación as la formación perfecta para estudiantes con inquietud por la gestión de las relaciones externas, las habilidades sociales y los procesos comunicativos empresariales, junto con un carácter vocacional y una clara proactividad.

La Facultad, además, alberga Nebrija MediaLab es el espacio de aprendizaje en el que pondrán a prueba todas las competencias que adquieren. Durante sus años de formación, ejercen ya como redactores para cualquier medio o gabinete, diseñan y producen planes de comunicación y aprenden a presentar y gestionar la información en diferentes plataformas y formatos. En el seno de este espacio también se da lugar a la organización de eventos de la facultad como Tocados, AdN o Nipho.

Salidas profesionales

El Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos forma a profesionales con proyección en distintos ámbitos:
-Responsable de comunicación o director/a de la comunicación de una empresa u organización, diseñado y coordinando e implementando el plan de comunicación de la empresa u organismo.
-Responsable de las relaciones institucionales o director/a de relaciones institucionales y/o relaciones externas de una compañía, liderando y coordinando las relaciones con los públicos de interés para la organización.
-Consultor o asesor de protocolo y de organización de todo tipo de actos y eventos para empresas y organizaciones públicas o privadas.
-Responsable, jefe de protocolo o director/a de una institución, así como jefe de gabinete. Técnicos y coordinadores de protocolo, auxiliar de protocolo.
-Diseñador, organizador y gestor de eventos.
-Técnico de gabinetes de comunicación, que trabajan como redactores, fotógrafos.
-Relaciones públicas en agencias, empresas o instituciones.
-Gestor y/o creador de la comunicación publicitaria de un anunciante, ejerciendo, entre otros, como responsable de publicidad de una organización, responsable de cuentas en una agencia de publicidad y/o de relaciones públicas. Profesionales que ejercen su actividad en una agencia de publicidad y/o de relaciones públicas, elaborando campañas de publicidad y planes de medios.

Idiomas: Español e Inglés.

Perfil del alumno:
El plan de estudios está dirigido a estudiantes que tienen inquietud por las relaciones institucionales y los procesos de comunicación en una empresa u organización. En este sector se requieren perfiles proactivos, con sensibilidad hacia las relaciones sociales y habilidades de liderazgo para controlar la gestión de la comunicación y aplicar el protocolo a la organización.

Perfil del egresado:
Al finalizar los estudios de Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos, los egresados han adquirido los conocimientos y competencias requeridas como profesionales de gestión de la comunicación institucional. El mercado solicita profesionales especializados en protocolo y gestión de la comunicación para el asentamiento de las organizaciones y su planificación estratégica. El Graduado o Graduada en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos está dirigido a trabajar en un sector exigente y especializado que requiere de profesionales con capacidad de para analizar las situaciones y actuar en base a unas normas sociales y una ética del trabajo.

Competencias generales:
-Evaluar, tomar decisiones y planificar acciones relacionadas con el  ámbito de la  comunicación.
-Aplicar los conocimientos teóricos a la comprensión de la realidad y a la resolución de problemas específicos del área de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas, de la Ingeniería y de las Artes y Humanidades, especialmente en su relación con el ámbito de la Comunicación Corporativa, el protocolo y la organización de los eventos.
-Demostrar el correcto uso del lenguaje oral y escrito.
-Recopilar, saber discriminar y categorizar la información procedente de fuentes bibliográficas y documentales.
-Aplicar un razonamiento crítico a partir del análisis y la síntesis.
-Adquirir un compromiso ético en el trabajo, conociendo el ordenamiento jurídico general y especialmente la Constitución y las Instituciones del estado.
-Utilizar el ingenio y desarrollar la creatividad e innovación.
-Demostrar sensibilidad social en el desarrollo de su trabajo profesional y/o académico dentro del respeto a la normativa vigente tanto a nivel español como europeo, a los códigos de buenas prácticas, a los criterios de autocontrol, a la igualdad de sexos, a las especiales necesidades de las personas discapacitadas, de la protección de la infancia y, en general, a los principios que se contienen en la Constitución Española y a los valores propios de la Cultura de la Paz.
-Demostrar la capacidad para trabajar en equipo, desarrollando las relaciones interpersonales.
-Manejar correctamente las nuevas tecnologías de la comunicación.
-Demostrar el correcto uso del lenguaje oral y escrito en la lengua inglesa en la materia de Lenguas modernas y en aquellas asignaturas impartidas en inglés.
-Liderar eficazmente proyectos comunicativos, asumiendo los principios de la responsabilidad social.
-Demostrar la capacidad de adaptación en entornos cambiantes, especialmente en el ejercicio de la organización de eventos.
-Aplicar los conocimientos y las competencias adquiridas durante el desarrollo del programa formativo con resolución y eficacia.

Competencias específicas:
-Conocer las características básicas de la comunicación corporativa, empresarial o institucional para transmitir de manera eficaz la información de las organizaciones a través de los métodos de difusión pertinentes.
-Conocer y comprender el entorno profesional y empresarial relacionado con el ejercicio de la profesión.
-Adquirir y saber aplicar los conocimientos necesarios en el área de la economía para poder elaborar y gestionar un presupuesto así como conocer los conocimientos básicos de la  contratación y financiación con el fin de aplicarlo a los diferentes tipos de eventos, congresos, ferias y/o actos.
-Conocimiento y comprensión del concepto de Sociedad internacional y de los
-elementos que la componen.
-Conocimiento de los elementos y factores que configuran la realidad internacional, entendiendo e incorporando su carácter multidisciplinar.
-Demostrar la capacidad de expresar correctamente ideas y argumentaciones tanto de manera escrita como oral, dominando los principios de la retórica y la oratoria.
-Conocer, aplicar y determinar las técnicas propias del protocolo en todo tipo de actos, así como la puesta en escena tanto de las ceremonias institucionales como del ámbito empresarial, de carácter nacional e internacional.
-Conocer, comprender la importancia histórica y social de los ceremoniales y las normas y usos protocolarios.
-Adquirir y saber aplicar al ejercicio de la profesión los conocimientos necesarios acerca de las instituciones del Estado y sus aspectos jurídicos básicos.
-Demostrar el correcto uso del lenguaje oral y escrito en la lengua inglesa. Al menos se deberá demostrar la obtención del nivel B2.
-Conocer y manejar las herramientas más eficaces de las tecnologías de la comunicación para una gestión eficiente de la información y su posterior tratamiento y edición.
-Comprender la relación existente entre los medios de comunicación y el protocolo y la organización de eventos,  en lo referente a funcionamiento, capacidad de influencia y desarrollo profesional.
-Conocer y comprender los conceptos básicos del ámbito de la Comunicación y los hechos que marcan su evolución, así como la estructura empresarial e historia de los medios de comunicación.
-Conocer y comprender las normas no escritas de convivencia y relación social, así como las normas básicas protocolarias en la organización de actos y eventos en la empresa.
-Conocer y entender el funcionamiento de las principales organizaciones internacionales y sus representaciones diplomáticas.
-Conocer y comprender los conceptos básicos del marketing y de la comunicación publicitaria, su estructura y utilidad en ámbito de las empresas y organizaciones.
-Identificar y gestionar los contenidos y formatos de las redes sociales y comunidades virtuales y poseer conocimientos básicos para el posicionamiento online, así como conocimientos de las diferentes disciplinas digitales que integran el panorama actual de la comunicación
-Identificar y manejar correctamente los diferentes elementos que integran la gestión de la comunicación interna de la empresa.
-Adquirir habilidades sociales, de desarrollo personal y de autogestión para la adaptación al ámbito académico y profesional.
-Aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos en el programa formativo durante el desarrollo de la actividad profesional
-Presentar y defender un proyecto propio relacionado con las áreas que contempla el programa formativo.

Pendiente de verificación por ANECA.

El estudiante debe cursar 180 créditos

1° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Habilidades comunicativas: escritura y oratoria     6
Organización de la comunicación     6
Historia del ceremonial y protocolo     6
Estructura y dinámica de la sociedad internacional     6
Laboratorio de competencias profesionales I     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Comunicación corporativa     6
Nuevas tecnologías para la comunicación     6
Empresa y gestión económica     6
Protocolo institucional     6
Marketing y publicidad     6
Total créditos semestre     30

2° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Lenguas modernas     6
Protocolo empresarial y social     6
Comunicación digital y redes sociales     6
Redacción informativa     6
Taller de diseño y organización de eventos I     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Derecho constitucional e instituciones del Estado     6
Opinión pública     6
Protocolo internacional     6
Taller de diseño y organización de eventos II     6
Gestión de la comunicación interna     6
Total créditos semestre     30

3° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Plan de comunicación     6
Laboratorio de competencias profesionales II     6
Optativa 1     6
Optativa 2     6
Optativa 3     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Optativa 4     6
Optativa 5     6
Desarrollo del espíritu participativo y solidario     6
Desarrollo de capacidades en la empresa     6
Trabajo de Fin de Grado     6
Total créditos semestre     30

Créditos totales Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos     180
Optativas del grado en comunicación corporativa, protocolo y organización de eventos
-Comunicación de crisis
-Comunicación no verbal
-Comunicación política y formación de portavoces
-Diplomacia y resolución de conflictos internacionales
-Gabinetes de comunicación y relaciones con los medios
-Grupos de presión: Lobbys
-Identidad corporativa e imagen de marca
-Taller de creación de discursos públicos

El plan de estudios del Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos contempla la realización de cinco asignaturas optativas pero si el alumno decide cursar, además de las cinco asignaturas optativas tres más del catálogo, puede obtener el Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Diploma de Especialización
Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales
Comunicación no verbal     6
Identidad corporativa e imagen de marca     6
Comunicación política y formación de portavoces     6
Taller de creación de discursos públicos     6
Gabinetes de comunicación y relaciones con los medios     6
Grupos de presión: Lobbys     6
Diplomacia y resolución de conflictos internacionales     6
Comunicación de crisis     6

Asignaturas optativas ya incluidas en el plan de estudios del Grado en Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos     
Desarrollo de Competencias Profesionales / Development of Professional Skills 12 créditos
Materias de DCP (12 créditos)
Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional / Communication and Emotional Intelligence     6
Talleres de Trabajo en Equipo y Dirección de Proyectos / Teamwork and Project Management     6
Talleres de Liderazgo y Negociación / Leadership and Negotiation     6

Trabajo Fin de Grado / Final Research Project 6 créditos
Este trabajo supone o el desarrollo de tareas de investigación o la creación de un proyecto profesional de carácter práctico por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial.

Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 créditos
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Ética del voluntariado o Derechos Humanos.

Eval. del Desarrollo de Actividades en la Empresa 6 créditos
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Duración: 3 años

Total Créditos: 180 ECTS.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.