Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Criminología

Grado Criminología
El Grado Criminologia se imparte en modalidad Presencial y UEM Personal. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS/año). La implantación, en la Universidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Criminología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Criminologia se imparte en modalidad Presencial y UEM Personal. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS/año).

La implantación, en la Universidad Europea de Madrid de un Grado en Criminología viene avalada por razones académicas, científicas y profesionales así como por la demanda institucional y social creciente en los últimos años, que nos muestra la necesidad social formativa no satisfecha en materia criminológica y en el ámbito de la seguridad en España. El objetivo del Grado en Criminología es formarte como un destacado criminólogo experto en seguridad integral, con un conocimiento global de la criminalidad, sus actores, el hecho delictivo y sus causas y tipologías, así como el funcionamiento del control social y penal, tanto a nivel nacional como internacional.

El modelo docente que impartimos en esta titulación te garantiza una interconexión total con la realidad profesional desde el primer momento. Para ello contamos con un plan de estudios eminentemente práctico que integra asignaturas como los Talleres de Criminalística, enfocados al descubrimiento y verificación científica de los presuntos hechos delictivos y de los actores que los cometen. En ellos aprenderás la aplicación de las técnicas de análisis e investigación de un delito o de interés indagatorio policial.

Para facilitar tu inmersión en el mercado laboral, llevarás a cabo una serie de prácticas profesionales en las que adquirirás las competencias necesarias para un adecuado ejercicio de tu profesión.

Metodología
Presencial y UEM Personal. La Universidad Personal es un nuevo concepto de formación de la Universidad Europea de Madrid que está basado en 3 pilares: Flexibilidad para elegir, Personalización del programa e Interacción entre el estudiante, la comunidad universitaria y la empresarial a través de innovadoras herramientas tecnológicas.

Está especialmente diseñada para profesionales, que tienen que compatibilizar su actividad laboral con la educativa, ya que, además de la libertad de elección en las asignaturas cursadas en las modalidades online o presencial, permite al estudiante determinar su dedicación semanal, la duración del programa y las fechas de matriculación.

Los alumnos que estudien un programa adaptado a la metodología de la Universidad Personal dispondrán de un Campus Virtual innovador y con las herramientas tecnológicas más avanzadas: aula virtual, master classes, servicio de biblioteca online... Además estudiarán con contenidos multimedia como simuladores, vídeos y presentaciones 3D, algunos de los cuales serán también accesibles a través de dispositivos móviles.

Instalaciones
En la Universidad Europea de Madrid contamos con las mejores infraestructuras para tu formación: laboratorio de Anatomía, laboratorio de Biomedicina, Bioquímica y Genética, laboratorio de Biología Celular, de Fisiología y laboratorio de Anatomía Patológica e Histología. También disponemos de una sala de vistas donde se organizan y celebran juicios simulados para que aprendas a desenvolverte con soltura en un ambiente equiparable al que encontrarás en el ejercicio real de la práctica jurídica procesal.

Internacionalidad
En la Universidad Europea de Madrid apostamos por un programa decididamente internacional que te posibilita cursar este Grado en inglés al 50 ó 75%, convivir con estudiantes de distintas nacionalidades, formarte con profesores internacionales y, lo más importante, completar tus estudios en otros países mediante distintos programas de intercambio:
1)Estancias en universidades extranjeras con las que tenemos convenios de doble titulación gracias a la pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate, y en determinadas universidades de habla inglesa como la University of Liverpool o la Staffordshire University.
2) Programa de becas Erasmus.

Nuestro profesorado, además, se desplaza cada año a diferentes universidades extranjeras para completar sus conocimientos y poder transmitirte desde la experiencia personal el carácter internacional que nos define.

Destinatarios del Grado

Si tienes pasión por la actividad investigadora, quieres aprender las habilidades necesarias para analizar y diseñar estrategias relacionadas con la criminalidad y aspiras a una formación de calidad que te permita alcanzar un elevado nivel profesional, este Grado está especialmente indicado para ti. Una titulación que te garantiza la adquisición de competencias y contenidos esenciales para una inserción laboral competitiva y versátil.

Podrás acceder a este Grado si has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad, a partir de otras titulaciones universitarias, mediante las pruebas de acceso para mayores de 25 años, o para mayores de 40 años acreditando tu experiencia laboral y profesional. Asimismo, si has finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior, se te reconocerán materias en función de tus conocimientos.

Objetivos del Grado

Gracias a la sólida formación recibida, estarás cualificado para interpretar, manejar y redactar teorías, textos criminológicos, datos estadísticos y métodos de investigación científica multidisciplinares, y demostrarás un razonamiento verdaderamente crítico. Del mismo modo, serás capaz de analizar, diseñar, ejecutar y evaluar políticas relacionadas con todos los actores implicados en el fenómeno criminal, su prevención y tratamiento, así como desarrollar tácticas de seguridad y gestión de emergencias a nivel nacional e internacional.

Salidas profesionales:
Tras completar satisfactoriamente este Grado, podrás desempeñar tu profesión en distintos campos de actuación: el ámbito policial, el penitenciario, el judicial, el victimológico, la política criminal, la seguridad privada, la justicia de menores o en el marco de la marginalidad y la conducta desviada. Asimismo, tus habilidades de investigación, planificación y diseño de estrategias relacionadas con la criminalidad te permitirán llevar a cabo funciones directivas orientadas a la creatividad y a la innovación, tanto en el área preventiva y de la intervención penal, como en el ámbito de la seguridad pública y privada.

Duración del Grado

4 años (60 ECTS/año)