Grado de Maestro en Educación Primaria


Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Grado de Maestro en Educación Primaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
En el Centro Universitario Don Bosco en Madrid ofrecemos el Grado en Educación Primaria en modalidad presencial, con opciones en castellano o bilingüe en inglés. Este programa de 4 años (240 ECTS) está diseñado para formar docentes que contribuyen al desarrollo personal y social de los escolares de educación primaria a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje en materias de contenido artístico, científico, ético, lingüístico, matemático, motriz y tecnológico, así como mediante una adecuada acción tutorial.
Menciones académicas en:
Pedagogía Terapéutica
Educación Física
Educación Musical
Lengua Extranjera (inglés)
Audición y Lenguaje
Nuestros estudiantes experimentan las metodologías activas actuales y estrategias de desarrollo de pensamiento. Llevamos más de 60 años formando educadores ¿A qué esperas? Te informamos de forma personalizada sobre nuestro Grado en Educación Primaria.
Prácticas:
Las prácticas externas en centros educativos son una parte fundamental del Grado en Educación Primaria, permitiendo a los estudiantes iniciarse en la realidad docente. Durante estas prácticas, los futuros educadores conocen de cerca los aspectos pedagógicos, organizativos y de funcionamiento de los centros educativos.
El objetivo es conectar al estudiante con la realidad profesional para la que se está formando, relacionando los conocimientos académicos con los contextos de intervención educativa y desarrollando las habilidades y actitudes propias de la profesión docente en el Grado en Primaria.
Prácticas Internacionales:
El CES Don Bosco, a través de su Oficina Internacional, ofrece a los estudiantes del Grado en Educación Primaria la oportunidad de realizar sus prácticas en centros educativos de todo el mundo.
La Oficina Internacional se encarga de gestionar y acompañar en todo el proceso, desde la elección del destino hasta la incorporación y estancia en los centros de prácticas, distribuidos en diversos países de los cinco continentes, garantizando una experiencia formativa internacional enriquecedora para los futuros docentes del Grado en Primaria.
Modalidades del Grado en Educación Primaria:
El Grado en Primaria se ofrece en dos modalidades, lo que permite a los estudiantes elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias:
Modalidad en Castellano: Una opción tradicional, donde todos los cursos y la formación se imparten en español.
Modalidad Bilingüe (Castellano/Inglés): Para quienes desean desarrollar sus competencias lingüísticas y estar mejor preparados para el ámbito educativo internacional, esta modalidad combina el español y el inglés como lenguas vehiculares.
Ambas modalidades aseguran una formación de calidad con el respaldo de una universidad de prestigio, como la Universidad Complutense de Madrid, a la que está adscrita el CES Don Bosco.
A todos aquellos con interés en ejercer la profesión docente a la que va dirigida esta titulación. Se buscará gente con interés especial por descubrir, profundizar y analizar las características de la conducta humana.
Una de las características más destacadas del Grado de Maestro en Educación Primaria en el CES Don Bosco son sus menciones académicas, que permiten a los estudiantes especializarse en áreas clave de la educación. A partir del segundo curso, los estudiantes tienen la posibilidad de elegir entre varias menciones que se alinean con sus intereses profesionales y con las necesidades del sector educativo:
Audición y Lenguaje
Educación Física
Educación Musical
Lengua Extranjera (Inglés)
Pedagogía Terapéutica
Primer curso
DIDÁCTICA E INNOVACIÓN CURRICULAR
HISTORIA Y CORRIENTES INTERNACIONALES DE LA EDUCACIÓN
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS
ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y ACCIÓN TUTORIAL
PSICOBIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
Segundo curso
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)
TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE
EDUCACIÓN FÍSICA Y SU DIDÁCTICA
PHYSICAL EDUCATION AND ITS TEACHING
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE FÍSICA
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA
LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)
FOREIGN LANGUAGE (ENGLISH)
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA I
MÚSICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
PRACTICUM I (EDUCACIÓN PRIMARIA)
LAS CIENCIAS DE LA TIERRA EN LA ESCUELA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Menciones
PSICOBIOLOGIA DEL LENGUAJE
Mención Audición y Lenguaje
EXPRESIÓN CORPORAL
Mención Educación Física
FORMACIÓN VOCAL Y SU APLICACIÓN EN EL AULA
Mención en Música
RECURSOS DIDÁCTICOS EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)
Mención Lengua Extranjera
BASES PSICOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
Mención Pedagogía Terapéutica
Tercer curso
DIDÁCTICA DE LA LENGUA
FUNDAMENTOS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE HISTORIA
PRINCIPLES AND TEACHING OF HISTORY
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE HISTORIA DEL ARTE
PRINCIPLES AND TEACHING OF ART HISTORY
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE QUÍMICA Y GEOLOGÍA
LENGUA ESPAÑOLA
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA II
PRACTICUM II (ED. PRIMARIA)
PRACTICUM II (ED. PRIMARIA) Audición y Lenguaje
PRACTICUM II (ED. PRIMARIA) Educación Física
PRACTICUM II (ED. PRIMARIA) Educación Musical
PRACTICUM II (ED. PRIMARIA) Lengua Inglesa
PRACTICUM II (ED. PRIMARIA) Pedagogía Terapéutica
PRACTICUM II AUDICIÓN Y LENGUAJE
PRACTICUM II DE LENGUA INGLESA
PRACTICUM II EDUCACIÓN FÍSICA
PRACTICUM II EDUCACIÓN MUSICAL
PRACTICUM II PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
DIDÁCTICAS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Menciones
PSICOPATOLOGÍA DE LA AUDICIÓN Y LENGUAJE
Mención Audición y Lenguaje
SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
Mención Audición y Lenguaje
ACTIVIDAD FÍSICA, JUEGO MOTOR Y SALUD
Mención Educación Física
EDUCACIÓN FÍSICA DE BASE
RITMO, MOVIMIENTO Y DANZA
Mención en Música
DIDÁCTICA DE LA LECTURA Y DE LA ESCRITURA EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)
TEACHING LITERACY IN ENGLISH AS A FOREING LANGUAGE
Mención Lengua Extranjera
6 - OP
DIDÁCTICA DE LAS COMPETENCIAS ORALES EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)
TEACHING ORACY IN ENGLISH AS A FOREING LANGUAGE
Mención Lengua Extranjera
PSICOPATOLOGÍA DE LA EDAD ESCOLAR
Mención Pedagogía Terapéutica
Cuarto curso
FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICA DE BIOLOGÍA
FUNDAMENTALS AND DIDACTICS OF BIOLOGY
LITERATURA Y EDUCACIÓN
LITERATURE AND EDUCATION
MATEMÁTICAS Y SU DIDÁCTICA III
PRACTICUM III (EDUCACIÓN PRIMARIA)
TRABAJO FIN DE GRADO (PRIMARIA)
Menciones
INTERVENCIÓN DIDÁCTICA EN AUDICIÓN Y LENGUAJE
Mención Audición y Lenguaje
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Mención Educación Física
LA AUDICIÓN MUSICAL: ANÁLISIS Y METODOLOGÍA
Mención en Música
FORMACIÓN PARA EL BILINGÜISMO (INGLÉS)
TRAINING FOR BILINGUAL EDUCATION
Mención Lengua Extranjera
INTERVENCIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN EDUCACIÓN