Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Derecho

Grado Derecho
Consultar Precio
El Grado en Derecho se imparte en modalidad presencial en Madrid. Este grado también puede realizarse en modalidad Online. El Grado en Derecho sigue... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Presencial Grado Derecho y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... siendo una magnifica alternativa para quienes desean abrirse un sinfín de puertas profesionales, pues su empleabilidad es reconocida por todos. El graduado por la Universidad Antonio de Nebrija cuenta con una especial formación para desarrollarse como abogado de empresa, gestionando su propio despacho, trabajando para alguno de los despachos más prestigiosos de España, amén de la posibilidad de concurrir a las numerosas posiciones vinculadas a la formación jurídica. Tener experiencia en la resolución de casos o capacidad de argumentar y convencer en público supone una importante ventaja también para el ejercicio de la profesión en ámbitos públicos.

La carrera de Derecho en la Universidad Nebrija destaca por las siguientes características diferenciales:
-El método de enseñanza está especialmente diseñado para que el estudiante se familiarice con la práctica profesional mediante la discusión de casos reales, extraídos en muchas ocasiones de la propia experiencia de sus profesores, y la exposición y debate de cuestiones jurídicas de actualidad. Así el estudiante adquiere las capacidades de análisis, de argumentación y de decisión imprescindibles para desarrollar con éxito su actividad profesional en el futuro.
-La apertura al mundo laboral a través de la realización obligatoria de prácticas profesionales en prestigiosos despachos de abogados y asesoría jurídicas de empresas.
-La posible combinación de los estudios en Derecho con otros complementarios es un indudable atractivo de nuestro grado. Así, la plena compatibilidad con Relaciones Internacionales o Administración de Empresas, permite formar juristas para el mundo global.
-El diseño multidisciplinar del nuevo grado en Derecho, plenamente adaptado al EEES, orienta la mente de nuestros estudiantes hacia el intenso conocimiento de la realidad en su conjunto y no sólo de las parcelas meramente jurídicas. Las habilidades y competencias de estos estudios se adquieren por los estudiantes de modo natural, incorporándose progresivamente a su quehacer diario.
-Actividades de extensión universitaria, que incluyen seminarios, conferencias y visitas a instituciones y empresas (juzgados, registros, centros financieros, organismos públicos, etc.) que complementan la enseñanza y la conectan con la realidad.

Metodología
En el Grado en Derecho se sigue una metodología que se fundamenta en una enseñanza-aprendizaje, centrada en el alumno, que potencia la participación activa y favorece el desarrollo de competencias generales y específicas que demuestren conocimientos, habilidades y actitudes aplicables en un futuro ejercicio profesional. La metodología docente se apoya en el uso de las TICs como soporte al trabajo colaborativo (foros, chat, reunión por videoconferencia), a las orientaciones del profesor (agenda, tablón de anuncios, carpeta de documentos, enlaces) y a la entrega de trabajos (buzón de tareas y herramienta de trabajos). Se empleará para ello el Campus Virtual de Blackboard.

Salidas Profesionales
Es sabido que los estudios de Derecho son, probablemente, los más versátiles a la hora de encontrar una salida profesional de buena calidad.

El diseño innovador del grado en Derecho, adaptado totalmente al EEES una vez verificado con el informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación (ANECA), permite dotar a nuestros egresados de un conjunto de conocimientos, habilidades y competencias que los habilitan para el desempeño exitoso de las más variadas profesiones jurídicas.

Tanto la metodología, basada en la experiencia real y en los casos prácticos desarrollados por nuestro excelente claustro de profesores, como los contenidos de las distintas materias, permiten asegurar el rendimiento profesional óptimo de nuestros graduados.

Así, las opciones de trabajo en el futuro se multiplican desde el ejercicio de la profesion de abogado tanto en España como en el extranjero, siempre previa la superación de los demás requisitos que la normativa general imponga, como el asesoramiento de empresas, la integración de los grandes despachos profesionales y consultoras o el servicio público a través de las numerosas oposiciones para las que el grado en derecho otorga capacitación, son todas ellas opciones a las que nuestros estudiantes podrán concurrir.

Desarrollo de Competencias Profesionales
Con la Declaración de Bolonia se formalizaron los principios sobre los que debe basarse el Espacio Europeo de Educación Superior: calidad, movilidad, diversidad, competitividad e incremento del empleo.

A partir de ello, Nebrija se sitúa como un modelo académico de referencia, al formar a estudiantes con un excelente comportamiento individual, de interacción con su entorno y motivados por y para la formación constante y continua. El Instituto Nebrija de Competencias Profesionales trabaja día a día para lograr la diferenciación de nuestros alumnos mediante el desarrollo de actitudes y aptitudes.

Con todo ello, la Universidad pone a su alcance un total de tres asignaturas mediante las cuales el alumno adquirirá los conocimientos y destrezas necesarias para convertirse en un profesional competente dentro de las exigencias del mercado laboral actual.

Se trata de tres bloques de 6 créditos ECTS cada uno:
-Seminario de Desarrollo de Competencias I: Comunicación e Inteligencia Emocional.
-Seminario de Desarrollo de Competencias II: Gestión de proyectos y habilidades interpersonales.
-Seminario de Desarrollo de Competencias II: Técnicas para la empleabilidad.

El objetivo principal es que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos a través del desarrollo y potenciación de sus habilidades y recursos personales, mediante el autoconocimiento personal.

Además, algunas de las destrezas profesionales que se trabajan dentro de los tres seminarios son las relacionadas con las habilidades interpersonales y habilidades de comunicación activa o negociación, indispensables para que nuestros estudiantes sepan transmitir ideas, argumentarlas, dar información y opiniones de manera adecuada, clara y convincente.

Dentro de lo que será su desempeño laboral se trabajan otros aspectos como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos o la capacidad de gestión de proyectos.

En lo que sería un tercer bloque, se trabajan competencias orientadas al aumento de la empleabilidad del alumno. Se trata de trabajar herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, y realizar tareas que logren en el alumno un mayor aprovechamiento de sus habilidades personales.

Para todo ello contamos con expertos actualmente en activo en selección de personas, profesionales dedicados al entrenamiento personal y profesional o profesionales dedicados al mundo de la comunicación y las artes.

De este modo, y de manera complementaria a su formación específica, ayudamos al alumno a crear un patrón diferenciador en el entorno social y empresarial en el que se verá inmerso al terminar sus estudios.

Diploma de Capacidad Profesional en Inglés
El mejor inglés para trabajar en inglés

En el año 2002, el Consejo Europeo pidió a los estados miembros que adoptaran medidas para el aprendizaje de lenguas extranjeras debido a que "incrementa la capacidad cognitiva y metacognitiva general, mejora el conocimiento de la lengua materna y las aptitudes para la lectura y la escritura y desarrolla las facultades generales de comunicación".

Con este objetivo, la Universidad Nebrija pone al alcance de los alumnos el Diploma in English Professional Skills, que está diseñado para que todos los alumnos de la universidad alcancen un nivel C1 en lengua inglesa, nivel de competencia mínimo requerido por la Universidad Nebrija para todos sus futuros graduados.

El Diploma en English Professional Skills es la culminación de un proceso de aprendizaje de idiomas para trabajar en inglés. Todos los estudiantes de grado de la Universidad Nebrija adquieren esta capacidad de trabajo en inglés antes de finalizar sus estudios. Es una certificación académica de su capacidad de trabajo en inglés en todos los contextos profesionales habituales. Se corresponde con el nivel C1 del Marco Común de referencia europeo para las lenguas, lo que se hará constar en el expediente académico del alumno y en el Suplemento Europeo al Título.

Este Diploma tiene carácter obligatorio y garantizará al alumno Nebrija su competencia en lengua inglesa, facilitando, en el futuro, su integración y movilidad profesional en cualquier entorno nacional e internacional.

La Universidad Nebrija, comprometida con las lenguas y la calidad, proporciona al alumno un valor añadido con el Diploma in English Professional Skills, que le permitirá alcanzar con confianza, la competencia demandada para incorporarse con éxito al mercado laboral.

Necesidad de titulación oficial y selectividad

Idiomas:
- Esta titulación se imparte en Español.
- Nivel de inglés exigido en la admisión: A2

Estudiantes interesados por el ejercicio de la profesión jurídica.

Competencias generales
Competencias Instrumentales del Grado en Derecho:

-Analizar y sintetizar información que les permita formular juicios que procedan de una reflexión personal, especialmente en el ámbito jurídico.
-Organizar y gestionar la actividad y el tiempo propios.
-Emplear correctamente la lengua propia de forma hablada y escrita.
-Reunir e interpretar con mentalidad jurídica los datos relevantes; transmitir la información elaborada de forma correcta y con los argumentos adecuados.
-Exponer argumentaciones oralmente en público de forma ordenada y comprensible.
-Aplicar  las TICS, al ámbito propio de las Ciencias Jurídicas.
-Resolver problemas en los ámbitos jurídicos relacionados con el título.

Competencias Personales del Grado en Derecho:
-Trabajar  en equipos multidisciplinares y específicamente jurídicos.
-Coordinar y dirigir equipos de trabajo.
-Ejercitar y desarrollar habilidades de inteligencia emocional; capacidad de establecer  relaciones interpersonales positivas su actividad académica y profesional.
-Valorar y respetar la diversidad cultural.
-Adquirir y potenciar criterios razonados y autónomos, así como de compromiso ético, en el ejercicio de las profesiones jurídicas.
-Trabajar en un contexto jurídico de ámbito internacional.
-Ser sensible a los temas de Responsabilidad social.

Competencias Sistémicas del Grado en Derecho:

-Desarrollar  habilidades para el aprendizaje autónomo en el ámbito de las Ciencias jurídicas.
-Potenciar la capacidad  de iniciativa, creatividad, liderazgo y superación en el desarrollo de la vida profesional.
-Potenciar la visión estratégica en el desarrollo de la profesión.
-Motivación por la calidad.
-Capacidad para desenvolverse con eficacia en una organización en entornos de presión.

Competencias específicas
El alumno que curse el Grado en Derecho será capaz de:
-Integrar el marco normativo, doctrinal y jurisprudencial de las relaciones jurídicas públicas y privadas.
-Entender el  funcionamiento de las instituciones jurídicas.
-Familiarizarse con la lectura e interpretación, de textos legales, jurisprudenciales y doctrinales.
-Conocer la legislación legal.
-Manejar la terminología jurídica en  una segunda lengua (nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
-Familiarizarse con el uso de las bases de datos de carácter legislativo y jurisprudencial, así como del software específico.
-Adquirir una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico.
-Anticiparse y resolver judicial o extrajudicialmente un problema jurídico.
-Detectar los problemas jurídicos y ofrecer las soluciones más adaptadas a la situación real planteada.
-Desarrollar las habilidades relacionadas con la negociación, conciliación y transacción.
-Conocer la génesis y desarrollo de las principales instituciones jurídicas.
-Poseer el bagaje ético y deontológico necesario para el ejercicio responsable de las profesiones jurídicas.

Plan de estudios
BOE Num. 68, de 21 de marzo de 2011
Nuestro plan de estudios ha sido elaborado conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, estando verificado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.

El estudiante debe cursar 240 créditos

1° CURSO 60 créditos

1° Semestre
Fundamentos de Economía     6
Teoría de la Comunicación     6
Conceptos Generales del Derecho Administrativo y Contratación del sector público     6
Historia del Derecho Español:
La Influencia Romana y Germánica     6
La Constitución Española y su Sistema de Derecho     6
Total créditos semestre     30

2° Semestre
Introducción al Derecho     6
La Empresa y su Entorno     6
Fundamentos de Derecho Civil: Norma Jurídica, Persona y la Relación Jurídica     6
Conceptos Generales del Derecho Penal y Teoría de la Pena     6
Seminario de Desarrollo de Competencias I      6
Total créditos semestre     30

2° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Mundo Contemporáneo     6
Historia del Pensamiento Político     6
Derecho de las Obligaciones y de los Contratos     6
Los Delitos y las Faltas en el Ordenamiento Jurídico Español     6
Estatuto Jurídico del Empresario y de la Empresa y Derecho de Sociedades     6
Total créditos semestre     30

2° Semestre
Psicología Social     6
Lenguas Modernas     6
Derecho de la Contratación Mercantil, Derecho Bancario y Derecho Bursátil     6
Introducción y Cuestiones Generales de Derecho Procesal     6
Seminario de Desarrollo de Competencias II     6
Total créditos semestre     30

3° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Derecho Internacional en el Mundo Globalizado     6
Proceso Contencioso-Administrativo, Función Pública e Instituciones Básicas del Derecho Administrativo     6
Derecho Procesal y Litigación Civil     6
Derechos Reales: su Regulación y su Publicidad     6
Derecho de la competencia     6
Total créditos semestre     30

2° Semestre
Introducción al Derecho Comunitario Europeo      6
Teoría del Derecho Financiera y Tributario e IRPF     6
Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa     18       
Total créditos semestre     30

4° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Derecho Procesal y Litigación Penal     6
Derecho de Familia y Derecho de Sucesiones     6
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social     6
Seminario de Desarrollo de Competencias III     6
Total créditos semestre     24

2° Semestre
IVA, Impuesto sobre Sociedades y Procedimientos tributarios     6
Derecho Internacional Privado     6
Trabajo Fin de Grado     18
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario     6
Total créditos semestre     36
Créditos totales Grado en Derecho     240
Desarrollo de Competencias Profesionales 18 créditos

Materias de DCP (18 créditos)
-Comunicación     3
-Inteligencia Emocional     3
-Trabajo en Equipo     3
-Gestión de Proyectos     3
-Liderazgo     3
-Negociación     3

Trabajo Fin de Grado 18 créditos
Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 créditos
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Derechos Humanos, Ética del Voluntariado y Responsabilidad Social Corporativa.

Eval. del Desarrollo de Actividades en la Empresa 18 créditos
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Titulación oficial: Grado en Derecho

Duración: 4 años

Total Créditos: 240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2010

Oferta de plazas:
- Presencial: 45
- A distancia: 300

Tipo de Enseñanza:
- Presencial
- Titulación también ofrecida en modalidad online

Área de Desarrollo de Competencias Profesionales (talleres):
Comunicación, Solución de problemas, Inteligencia Emocional, Innovación y Creatividad, Negociación, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Gestión de Proyectos.