Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Derecho

8% dto. por matrícula anticipada hasta el 18 de diciembre
Grado Derecho
8% dto. por matrícula anticipada hasta el 18 de diciembre
El Grado de Derecho se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiando... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Online Grado Derecho y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

...
El grado de Derecho está diseñado para formar a profesionales expertos interesados en profundizar en las cuestiones jurídicas relacionadas con la revolución tecnológica en un mundo global y en transformación.

Este programa proporciona una formación global y polivalente, de alto rigor académico y interdisciplinar, que aborda el derecho desde todas las perspectivas: la economía, la ciencia política, los derechos humanos o el medio ambiente, con un profesorado formado por profesionales de prestigio y en activo.

La UOC: una forma diferente de aprender derecho

El estudiante del grado de Derecho se convertirá en un jurista experto en las nuevas formas de trabajo que se derivan del uso intensivo de las tecnologías de la información, internet y el comercio electrónico, campo que aporta un valor diferencial a las empresas del siglo xxi y en el que la UOC, como universidad en línea, es pionera y referente mundial.

Como parte fundamental de la formación, los estudios incluyen prácticas virtuales y un trabajo de final de grado. Esto permite al futuro jurista aplicar de manera práctica la base teórica adquirida y desarrollar las capacidades que le permitan ejercer en múltiples salidas profesionales: desde la abogacía, la función pública o la administración de justicia, hasta las organizaciones internacionales y la asesoría jurídica.

Titulación oficial
El grado de Derecho de la UOC conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE n.º 34-2013 el 8 de febrero de 2013.
 
Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Salidas profesionales
El graduado en Derecho está capacitado para desarrollar su actividad en cualquier ámbito profesional que requiera conocimientos jurídicos, tanto en el sector público como en el privado. Las salidas profesionales son las siguientes, entre otras:
-Abogado
-Notario
-Procurador
-Registrador de la propiedad
-Juez
-Fiscal
-Inspector de Hacienda, de Trabajo o de la Seguridad Social
-Funcionario del Estado, de administraciones locales y autonómicas
-Asesor jurídico de empresas
-Asesor o profesional de instituciones y ONG
-Cargo directivo en ámbitos como la banca y departamentos de recursos humanos
-Carrera política
-Carrera diplomática

El graduado en Derecho puede acceder a la formación especializada para el ejercicio profesional de la abogacía y procuraduría (mediante el máster universitario de Abogacía en la UOC u otras universidades), así como de las profesiones reguladas, como notarías, registros y carrera judicial.

Requisitos de acceso
Opciones válidas para acceder a estudios de grado oficial
Puedes consultar tu opción de acceso a la universidad, según de dónde hayas obtenido los requisitos de acceso.

Requisitos de acceso obtenidos en el Estado español
-Prueba de acceso (PAU /Mayores de 25 años / Mayores de 45 años)
-Bachillerato sin PAU: Bachillerato español LOE 2016 y repetidores 2017
-Formación profesional (CFGS / FP2 / MP3)
-Título universitario o asimilado
-Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

Requisitos de acceso obtenidos en la Unión Europea o en un estado que haya suscrito acuerdos internacionales en régimen de reciprocidad
-Estudios preuniversitarios: acreditación UNED para el acceso
-Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios extranjeros por unos estudios españoles
-Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español
-Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

Requisitos de acceso obtenidos en Latinoamérica u otros países no europeos
-Estudios preuniversitarios: bachillerato homologado
-Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios extranjeros por unos estudios españoles
-Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español
-Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

El grado de Derecho está dirigido a:
-Profesionales que trabajan en el ámbito jurídico, con una mentalidad creativa e innovadora, que desean ampliar y actualizar sus aptitudes para conseguir una mejora en su puesto de trabajo y/o promocionarse.
-Profesionales con responsabilidades negociadoras que necesitan actualizar sus conocimientos sobre legislación vigente.
-Estudiantes que aspiran a dedicarse al mundo jurídico en sus múltiples vertientes: la abogacía, la función pública, la administración de justicia, las organizaciones internacionales o la asesoría jurídica.

-Formar a profesionales con una visión global del derecho, con capacidad para adaptarse a diferentes realidades dentro de un mundo globalizado y con gran pluralismo jurídico.
-Dotar al estudiante de la formación jurídica básica e integral de todas las ramas del derecho (civil, penal, laboral, fiscal, etc.) y desarrollar la capacidad para seguir las actualizaciones y los cambios en la legislación.
-Adquirir la capacidad para manejar fuentes jurídicas, investigar y gestionar información.
-Dotar al estudiante de la capacidad para interpretar y aplicar los principios del ordenamiento jurídico y sus diferentes niveles normativos español y europeo.
-Consolidar y aumentar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
-Consolidar y aumentar la capacidad para comunicar, tanto oralmente como por escrito, así como para usar adecuadamente la terminología específica.
-Desarrollar la capacidad de negociación, mediación y diálogo para la resolución de conflictos.
-Desarrollar capacidades de responsabilidad y liderazgo personal, así como la toma de decisiones y la valoración de posibles estrategias de actuación.
-Dotar al estudiante de una correcta deontología profesional comprometida con los derechos humanos fundamentales y los principios de igualdad y no discriminación.
-Consolidar y aumentar la habilidad para trabajar en red y en un mundo jurídico digital.
-Desarrollar habilidades de aprendizaje constante que permitan seguir la formación de manera autónoma.

Competencias específicas
-Capacidad de búsqueda, obtención y uso de las fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales).
-Conocimiento y comprensión de las distintas formas de creación del derecho, su evolución histórica y su realidad actual.
-Capacidad de identificación de los principios jurídicos, así como de las instituciones jurídicas específicas para cada ámbito disciplinario.
-Capacidad para interpretar los textos jurídicos desde una perspectiva interdisciplinar, utilizando los principios jurídicos como herramienta de análisis.
-Conocimiento y aplicación de los principios del derecho y la normativa jurídica a supuestos fácticos.
-Conocimiento, interpretación y aplicación del ordenamiento jurídico de acuerdo con los valores éticos.
-Capacidad de negociación, argumentación y mediación en el entorno profesional para la resolución de problemas.
-Capacidad para desarrollar un discurso jurídico estructurado correctamente, tanto oral como escrito.
-Capacidad de análisis crítico del ordenamiento jurídico.
-Capacidad de análisis de la realidad social desde la perspectiva del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.

Competencias transversales
-Capacidad para analizar, organizar y planificar la actividad profesional de manera óptima.
-Capacidad para resolver situaciones conflictivas o problemáticas con decisión y criterios claros.
-Capacidad para comunicarse correctamente, de manera oral y por escrito.
-Capacidad para trabajar en equipo y en ambientes multidisciplinares, así como para desarrollar las relaciones interpersonales.
-Capacidad para liderar equipos de trabajo de manera creativa.
-Capacidad para innovar en el seno de las organizaciones.
-Capacidad de aprendizaje autónomo y de adaptación a nuevas situaciones.

Competencias propias de la UOC
-El uso y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito académico y profesional.
-La comunicación en una lengua extranjera (inglés).

El grado de Derecho de la UOC ofrece un cuadro de asignaturas repartidas de manera progresiva, diseñado de acuerdo con las aptitudes adquiridas en el transcurso de cada semestre.

Esta distribución facilita que el estudiante disponga de un criterio sólido de elección, orientado hacia sus preferencias y cualidades personales.

La flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite disponer de un amplio abanico de posibilidades al decidir qué créditos elige cada semestre.

Para ello, en el momento de la matrícula, la UOC pone a disposición del estudiante un tutor que le ofrecerá asistencia directa y el asesoramiento necesario.


Semestre 1
1.º curso
    
Uso y aplicación de las TIC
Introducción al derecho (Teoría general del derecho)
Política y sociedad
Fundamentos históricos del derecho
Sistema constitucional español
   
Semestre 2
1.º curso
   
Idioma moderno I: inglés o francés
Técnicas de expresión, argumentación y negociación
Derecho civil I
Introducción a la economía
Derecho constitucional

Semestre 3
2.º curso
   
Idioma moderno II: inglés o francés
Derecho penal I
Derecho internacional público
Derecho civil II
Cr. optativos
   
Semestre 4
2.º curso
   
Introducción al derecho de la Unión Europea
Derecho penal II
Derecho administrativo I
Derecho civil III
Cr. optativos

Semestre 5
3.º curso
   
Derecho administrativo II
Derecho civil IV
Derecho financiero y tributario I
Derecho mercantil I
Cr. optativos

Semestre 6
3.º curso
   
Derecho financiero y tributario II
Derecho mercantil II
Derecho procesal I
Derecho del trabajo I
Derecho penal económico
Cr. optativos

Semestre 7
4.º curso
   
Derecho procesal II
Derecho internacional privado
Derecho de internet
Derechos humanos
Derecho de daños
Cr. optativos

Semestre 8
4.º curs
   
Filosofía del derecho
Derecho del medio ambiente
Prácticum
Trabajo final de grado
Cr. optativos

Créditos: 240 ECTS
Título: Derecho
Idioma: castellano, catalán

El grado de Derecho tiene una duración mínima de cuatro cursos académicos distribuidos en ocho semestres, con una carga total de 240 créditos ECTS. Sin embargo, la flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo. De esta manera, el estudiante puede decidir cada semestre las asignaturas que desea cursar.

Para la obtención del título se requieren 240 créditos ECTS.