Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Diseño Moda

Grado Diseño Moda
El Grado Diseño Moda es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año). La Mención Moda del Grado en Diseño supone... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Diseño Moda. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado Diseño Moda es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS / año).

La Mención Moda del Grado en Diseño supone un acercamiento a los aspectos sociales e industriales de nuestra sociedad contemporánea. La Universidad Europea de Madrid tiene entre sus principales objetivos conseguir que los estudiantes tengan una fuerte conexión con el mundo real. Este Grado es un ejemplo de acercamiento a estos objetivos. A través de profesionales en activo y con una trayectoria exitosa en las pasarelas y en los procesos industriales se impulsa la creatividad como una de las mejores herramientas para conseguir una clara ventaja competitiva en el mercado laboral.     

Como alumno de la Universidad Europea de Madrid, estarás en contacto desde el primer día con tu futura profesión gracias al prestigio de sus docentes y profesores y artistas invitados, todos ellos referencias en el mundo del diseño. El convenio de la Universidad Europea de Madrid con la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) te convierte en socio de la misma, con lo que tendrás acceso tanto a sus numerosas actividades como a valiosa información sobre el sector.

Instalaciones

La Universidad Europea de Madrid dispone de instalaciones con todo lo necesario para que desarrolles tu talento y lleves a cabo tus proyectos, incluso los personales: aulas informáticas, Internet, servicio de reprografía, taller de moda, taller de diseño industrial, taller de dibujo al natural, modelado, escultura y pintura, laboratorios de vídeo y sonido, de materiales para ensayos destructivos y no destructivos, platós fotográficos, etc.

Internacionalidad
Tendrás la oportunidad de cursar semestres en cualquiera de las universidades pertenecientes a la red Laureate, como la Anhembi Morumbi en Brasil, School of Arquitecture and Design de San Diego, Bilgi University en Estambul o la Nuova Academia de Belli Arti di Milano.

Destinatarios del Grado

Si eres una persona creativa e innovadora, tienes inquietudes culturales, artísticas y técnicas, y aspiras a una formación de calidad que te permita alcanzar un elevado nivel profesional, este Grado está especialmente indicado para ti. Podrás acceder al Grado desde el Bachillerato y desde los Ciclos Formativos de Grado Superior en ramas afines.

Objetivos del Grado

La moda es una de las industrias creativas más importantes de nuestro país, hasta el punto de destacarse entre las que contribuyen en mayor medida a nuestro PIB. El diseño textil con fuerte implantación en nuestro país, los diseños de calzado y complementos, en los que España es un referente mundial, las firmas de diseñadores y diseñadoras de primer nivel que acaparan la atención de público y medios internacionales, dan cumplida cuenta del nivel de desarrollo de esta industria a la que tendrás acceso.

Duración del Grado

4 años (60 ECTS / año)

Inicio: Consultar.

Otros datos del Grado

¿Debería cursar el programa?

Si quieres formarte para obtener el Grado Diseño Moda, de manera que tras finalizar el mismo, estés capacitado a nivel profesional para desempeñar funciones relacionadas y actualmente muy demandadas de diseño textil, diseño de calzado y/o complementos

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El rango salarial, de los alumnos que realizaron el Grado Diseño Moda, oscila entre los 18.000€ y 40.000€ brutos anuales de media.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Para realizar este grado es fundamental que el alumno cumpla los siguientesrequisitos mínimos académicos: bachillerato o algún ciclo formativos de Grado Superior en ramas afines.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Grado Diseño Moda, fue de un 35% siendo el resto de alumnos los que realizaron el mismo contando con trabajo.

Bolsa de trabajo

La UEM-Facultad Arte y Comunicación posee bolsa de trabajo para facilitar la integración de sus alumnos al mercado laboral.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para optar a este tipo de grado no son necesarios conocimientos previos por parte del alumno, pero sí aconsejable que posea cualidades o criterios artísticos, estéticos.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Se aconseja que el alumno dedique, de una a dos horas diarias como mínimo, al estudio del temario. No obstante, la inversión de horas empleadas para el estudio dependerá de cómo vaya avanzando el programa formativo.