Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Diseño y Creación Digitales

¡Últimos días de matrícula! Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
Grado Diseño y Creación Digitales
¡Últimos días de matrícula! Pago fraccionado en cuotas y Seguro sin coste de paro o enfermedad para continuar estudiando
El Grado de Diseño y Creación Digitales se imparte en modalidad Online. El grado de Diseño y Creación Digitales de la UOC forma a profesionales capaces... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Online Grado Diseño y Creación Digitales y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... de desarrollar soluciones creativas que respondan a las demandas sociales, culturales y empresariales de manera comprometida, sostenible y con visión de futuro.

Ábrete camino en el mundo del diseño con este grado oficial de carácter profesionalizador, que aplica el aprendizaje basado en proyectos y se orienta a la creación de portfolio. Tiene una duración de 3 años con 180 ECTS y se imparte en línea a precio público.
 
Trata el diseño de manera holística e integra diseño gráfico, comunicación y diseño de UX. Además, añade una perspectiva humanista y cultural que lo alinea con el movimiento maker, la ética hacker y la cultura libre. Es decir, promueve una actividad profesional del diseño colaborativa, abierta, sostenible y responsable. El equipo docente está formado por profesionales en activo y contarás con los últimos avances tecnológicos y metodológicos.

Los profesores del Grado de Diseño y Creación Digitales lideramos la Cátedra Telefónica-UOC de Diseño y Creación Multimedia, dedicada a crear conocimiento e impacto social en el ámbito del diseño y la tecnología. Organizamos talleres abiertos y jornadas -de las cuales os informaremos en las aulas- y elaboramos informes sobre cómo enseñar y aprender en diseño mediante la tecnología, procesos de diseño, visual thinking y programación creativa.

Dentro de las actividades que organizamos, destaca la Jornada anual sobre Experiencia de Usuario, ampliamente reconocida en el sector y donde reunimos los principales expertos españoles del sector.

Salidas profesionales

-Diseño gráfico
-Diseño audiovisual
-Diseño web
-Creación de aplicaciones
-Editorial
-Animación
-Ilustración
-Dirección de arte
-Dirección creativa
-Diseño de interfaces
-Infografía
-Visualización de datos
-Gestión del diseño
-Crítica del diseño
-Comisariado de exposiciones gráficas
-Image maker

Este grado ha recibido el informe de verificación favorable de la agencia evaluadora (AQU).

Titulación oficial

El grado de Diseño y Creación Digitales de la UOC conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE n.º 34-2013 el 8 de febrero de 2013.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Opciones válidas para acceder a estudios de grado oficial
Puedes consultar tu opción de acceso a la universidad, según de dónde hayas obtenido los requisitos de acceso.

Requisitos de acceso obtenidos en el Estado español
-Prueba de acceso (PAU /Mayores de 25 años / Mayores de 45 años)
-Bachillerato sin PAU: Bachillerato español LOE 2016 y repetidores 2017
-Formación profesional (CFGS / FP2 / MP3)
-Título universitario o asimilado
-Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

Requisitos de acceso obtenidos en la Unión Europea o en un estado que haya suscrito acuerdos internacionales en régimen de reciprocidad
-Estudios preuniversitarios: acreditación UNED para el acceso
-Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios extranjeros por unos estudios españoles
-Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español
-Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

Requisitos de acceso obtenidos en Latinoamérica u otros países no europeos
-Estudios preuniversitarios: bachillerato homologado
-Estudios universitarios (finalizados o no): convalidación parcial de unos estudios extranjeros por unos estudios españoles
-Título universitario con la equivalencia de título extranjero o la homologación ministerial en el Estado español
-Experiencia laboral (información, fechas y calendario de acceso para mayores de 40 años)

El grado de Diseño y Creación Digitales de la UOC forma profesionales capaces de desarrollar soluciones creativas que respondan a las demandas sociales, culturales y empresariales de manera comprometida, sostenible y con visión de futuro.

En la UOC concebimos el diseño no solo como búsqueda de soluciones sino también como una forma de entender y relacionarse con el mundo. Apostamos por una formación conocedora del contexto en el que se inserta y capaz de integrar tanto las diferentes ramas del diseño como los diferentes procesos, métodos y técnicas desarrollados sobre materiales y soportes de todo tipo, especialmente los digitales, consustanciales a la propia universidad.

La adaptación e intervención en los cambios y transformaciones ocasionados por la implantación de las tecnologías digitales en el diseño es una de las características fundamentales de nuestro programa formativo, que incorpora el trabajo en red, las técnicas de visualización y las herramientas digitales como complementos al resto de técnicas más tradicionales para poder ofrecer las mejores soluciones a cada proyecto.

Competencias
Competencias generales
-Comprender las estructuras y procesos del contexto profesional, sus implicaciones sociales y culturales desde una perspectiva global, así como su dimensión internacional.
-Identificar, integrarse y participar en comunidades de conocimiento y trabajar en equipo de manera colaborativa y cooperativa usando entornos digitales.
-Elaborar un pensamiento y discurso crítico sobre el contexto y un posicionamiento ético sobre la práctica profesional.

Competencias transversales
-La comunicación en una lengua extranjera (inglés).
-El uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.

Competencias específicas
-Usar la creatividad en los proyectos de diseño, resolver problemas de manera innovadora y generar nuevas ideas.
-Expresar sensaciones y emociones mediante las diferentes técnicas propias del diseño, así como propiciar experiencias estéticas de acuerdo con los objetivos del proyecto a realizar.
-Aplicar procesos, estrategias, métodos, técnicas y actividades propios del diseño a proyectos para alcanzar resultados significativos en la relación entre el diseño y las personas.
-Gestionar proyectos de diseño inscritos en ámbitos sociales y empresariales, incorporando la cultura del diseño en las organizaciones.
-Elaborar mensajes teniendo en cuenta el público al que van dirigidos y las particularidades del encargo, aplicando un pensamiento estratégico y teniendo en cuenta las teorías de la comunicación.
-Dominar las técnicas, herramientas, soportes, materiales y dispositivos necesarios para la formalización del diseño en entornos analógicos y digitales.
-Analizar y utilizar en los proyectos de diseño conocimientos de historia del diseño y cultura visual.
-Incluir los conceptos clave de sostenibilidad y respeto al entorno en los proyectos de diseño.
-Reconocer e incorporar la complejidad de la diversidad cultural y funcional en los procesos y resultados de diseño.
-Comprender el contexto cultural actual y los movimientos sociales relacionados con la cultura digital para imprimir una ética de cultura libre y abierta a la práctica del diseño.

Para la obtención del grado de Diseño y Creación Digitales se requieren 180 créditos ECTS, que se reparten según las directrices del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los estudiantes deberán acreditar, al acabar los estudios, el conocimiento de una lengua extranjera (Inglés) de entre las establecidas en las pruebas para el acceso a la universidad (PAU), con un nivel equivalente al B2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas (MECR) del Consejo de Europa.
 
Este nivel deberá ser acreditado mediante certificación externa oficial o bien mediante la superación de las asignaturas Inglés I y Inglés II del programa.
 
Tipo de materia     Créditos
Formación básica     48
Formación obligatoria     102
Formación optativa*     24
Trabajo final de grado     6
Total     180

Asignaturas
-Tipología
-Planificación en tres años lectivos

Formación básica (48 créditos ECTS)    Créditos
Comunicación: teorías y técnicas    6
Diseño de interacción    6
Ética y sostenibilidad en el diseño    6
Fundamentos del diseño gráfico    6
Historia, teoría y crítica del diseño    6
Recursos y comunidades digitales    6
Taller de forma y composición    6
Técnicas de creatividad e innovación    6

Asignaturas obligatorias (102 créditos ETCS)     Créditos
Antropología del diseño    6
Cultura visual y nuevos medios    6
Diseño de interfaces    6
Diseño centrado en las personas    6
Gestión del diseño    6
Infografía y visualización    6
Producción gráfica-6
Producción y publicación digital   6
Programación para el diseño y las artes    6
Proyecto I: Identidad y marca   6
Proyecto II: Diseño editorial    6
Proyecto III: Señalética y Digital Signage     6
Proyecto IV: Porfolio    6
Storytelling: recursos narrativos    6
Taller de color    6
Taller de dibujo    6
Tipografía    6

Asignaturas optativas (24 créditos ETCS)     Créditos
Animación    6
Diseño y sociedad    6
Dirección de arte    6
Diseño generativo    6
Fabricación digital    6
Fotografía    6
Ilustración    6
Inglés B2    6
Inglés B2.2    6
Lenguajes y estándares web    6
Montaje audiovisual    6
Motion graphics    6
Packaging    6
Prácticas    6
Tipografía avanzada    6
Trabajo final de grado     6

Créditos: 180 ECTS
Título: Diseño y Creación Digitales
Idioma: castellano, catalán

El grado de Diseño y Creación Digital tiene una duración mínima estimada de tres años académicos distribuidos en seis cuatrimestres, con una carga total de 180 créditos ECTS.

Sin embargo, la flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo.

De esta manera, los estudiantes pueden decidir cada cuatrimestre las asignaturas que quieren cursar. Para ello, en el momento de formalizar la matrícula, la UOC pone a disposición de los estudiantes un tutor que les ofrece asistencia directa y el asesoramiento necesario.