Pide Información SIN COMPROMISO

Grado Doble Titulación de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas

8% dto. por matrícula anticipada hasta el 18 de diciembre
Grado Doble Titulación de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas
8% dto. por matrícula anticipada hasta el 18 de diciembre
El Grado Doble Titulación de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas se imparte en modalidad Online. Fraccionamiento del pago en cuotas Seguro... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Online Grado Doble Titulación de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado Doble Titulación de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas se imparte en modalidad Online.

Fraccionamiento del pago en cuotas
Seguro gratuito de paro o enfermedad para continuar estudiando


La UOC ofrece la posibilidad de cursar la doble titulación del grado de Derecho y el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) por 366 ECTS en total. El estudiante de este itinerario obtiene dos títulos oficiales: graduado en Derecho y graduado en Administración y Dirección de Empresas.

Este programa tiene como principal objetivo dar respuesta a la necesidad creciente de profesionales con un perfil interdisciplinar. El itinerario formativo integra los contenidos y las asignaturas de ambas titulaciones. El estudiante obtiene una formación completa y adaptada para poder desarrollarse profesionalmente en las áreas de empresa con componente jurídico, como por ejemplo los ámbitos fiscal, mercantil y laboral, entre otros, el sector de la asesoría y la consultoría de empresas, así como la Administración pública. Así mismo, desde el punto de vista de los profesionales del derecho, la doble titulación tiene que permitirles aplicar los conocimientos relativos a la gestión y la administración de las organizaciones empresariales y el emprendimiento.

Titulación oficial
Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Salidas Profesionales
El graduado en Derecho y en ADE está capacitado para desarrollar su actividad en cualquier ámbito profesional que requiera conocimientos jurídicos y/o del mundo de la empresa, tanto en el sector público como en el privado. Las salidas profesionales son las siguientes, entre otras:
-Abogado
-Asesor o consultor en el ámbito fiscal, laboral o mercantil
-Notario
-Procurador
-Registrador de la propiedad
-Juez
-Fiscal
-Inspector de Hacienda, de Trabajo o de la Seguridad Social
-Funcionario del Estado, de administraciones locales y autonómicas
-Asesor jurídico de empresas
-Asesor o profesional de instituciones y ONG
-Cargo directivo en ámbitos como la banca y departamentos de recursos humanos
-Carrera política
-Carrera diplomática
-Técnico contable, interventor, auditor externo, responsable de contabilidad
-Técnico de consultoría y gestoría fiscal, asesor fiscal
-Analista financiero, jefe de tesorería, director financiero
-Jefe de producción, responsable de logística, responsable de aprovisionamiento, responsable de distribución, director de operaciones y logística
-Técnico de recursos humanos, director de recursos humanos
-Responsable de la dirección estratégica, responsable de planificación estratégica, adjunto de dirección
-Responsable de internacionalización, analista de mercados globales
-Responsable de la gestión del área de marketing, responsable comercial, responsable de comunicación de marketing, director de marketing
-Emprendedor, asesor / consultor de creación de empresas
-Gestor de innovación, asesor / consultor de innovación
-Analista económico, personal técnico en servicios de estudios de entidades públicas y privadas

El graduado en Derecho puede acceder a la formación especializada para el ejercicio profesional de la abogacía y procuraduría (mediante el máster universitario de Abogacía de la UOC o de otras universidades), así como de las profesiones reguladas, como por ejemplo notarías, registros y carrera judicial.

El grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) capacita al titulado para ejercer una amplia gama de funciones de dirección y gestión en cualquier institución pública o privada, así como para iniciar su propio negocio. En este sentido, capacita para el ejercicio de la profesión de economista, regulada en el Decreto de la Presidencia 871/77, Estatuto profesional del economista. El plan de estudios diseñado pretende formar a profesionales polivalentes y dotarlos de una base sólida de conocimientos y habilidades sobre la disciplina, que los capacita para desarrollar adecuadamente las distintas profesiones relacionadas con la gestión empresarial.

Requisitos del Grado

Requisitos de acceso
Requisitos académicos oficiales

Han de cumplirse los requisitos de cada uno de los dos grados de la doble titulación.

La doble titulación está pensada para personas con disponibilidad y motivación extra, ya que requiere un esfuerzo superior que cursar una sola titulación o la segunda titulación a continuación de la primera.

Destinatarios del Grado

-Profesionales que trabajan en el ámbito jurídico, con una mentalidad creativa e innovadora, que quieren ampliar y actualizar sus aptitudes para conseguir una mejora en su puesto de trabajo y/o promocionarse.
-Profesionales con responsabilidades negociadoras que necesitan actualizar sus conocimientos sobre la legislación vigente.
-Estudiantes que aspiran a dedicarse al mundo jurídico en sus múltiplos vertientes: la abogacía, la función pública, la administración de justicia, las organizaciones internacionales o la asesoría jurídica.
-Estudiantes y profesionales que aspiran a ejercer una amplia gama de funciones de dirección y gestión en cualquier institución pública o privada, y también a iniciar su propio negocio.

Objetivos del Grado

La finalidad de la doble titulación del grado de Derecho y el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) se define a partir de los objetivos de los dos grados que la integran.

Objetivos del grado de Derecho
-Formar a profesionales con una visión global del derecho, con capacidad para adaptarse a diferentes realidades dentro de un mundo globalizado y con gran pluralismo jurídico.
-Dotar al estudiante de la formación jurídica básica e integral de todas las ramas del derecho (civil, penal, laboral, fiscal, etc.) y desarrollar la capacidad para seguir las actualizaciones y los cambios en la legislación.
-Adquirir la capacidad para manejar fuentes jurídicas, investigar y gestionar información.
-Dotar al estudiante de la capacidad para interpretar y aplicar los principios del ordenamiento jurídico y sus diferentes niveles normativos español y europeo.
-Consolidar y aumentar la capacidad para comunicar, tanto oralmente como por escrito, así como para utilizar adecuadamente la terminología específica.
-Desarrollar la capacidad de negociación, mediación y diálogo para la resolución de conflictos.
-Dotar al estudiante de una deontología profesional correcta y comprometida con los derechos humanos fundamentales y los principios de igualdad y no discriminación.
-Consolidar y aumentar la habilidad para trabajar en red y en un mundo jurídico digital.

Objetivos del grado de ADE
El objetivo principal del grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la UOC es formar a profesionales capaces de ocupar cargos en la dirección y la gestión de la empresa (pública o privada), así como dotar al estudiante de las herramientas necesarias para iniciar su propio negocio con dominio de los conceptos y las técnicas más innovadoras y con conciencia de la internacionalización de los mercados.

Objetivos comunes de ambos grados que también se adquieren en la doble titulación:
-Desarrollar y consolidar la capacidad directiva para gestionar una empresa y organización, ya sea de titularidad pública o privada.
-Desarrollar capacidades de responsabilidad y liderazgo personal, así como la toma de decisiones.
-Consolidar y aumentar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.
-Desarrollar capacidades de responsabilidad y liderazgo personal, así como la toma de decisiones y la valoración de posibles estrategias de actuación.
-Desarrollar habilidades de aprendizaje constante que permitan seguir la formación de manera autónoma.
-Desarrollar la capacidad para trabajar en equipo y en entornos multidisciplinares.
-Consolidar y aumentar la habilidad para trabajar en red y en un mundo digital.
-Desarrollar la capacidad creativa, innovadora y el espíritu emprendedor.
Competencias
Competencias transversales

-Capacidad para analizar, organizar y planificar la actividad profesional de forma óptima.
-Capacidad para resolver situaciones conflictivas o problemáticas con decisión y criterios claros.
-Capacidad para comunicarse correctamente, por escrito y oralmente.
-Capacidad para trabajar en equipo y en ambientes multidisciplinares, así como para desarrollar las relaciones interpersonales.
-Capacidad para liderar equipos de trabajo de forma creativa.
-Capacidad para emprender e innovar.
-Capacidad de aprendizaje autónomo y de adaptación a nuevas situaciones.
-Capacidad para adoptar actitudes y comportamientos de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable.
-Capacidad para buscar, identificar, organizar y utilizar adecuadamente la información.
-Capacidad para el análisis crítico y la síntesis.
-Capacidad para la negociación.

Competencias específicas del grado de Derecho
-Capacidad de búsqueda, obtención y uso de las fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales).
-Conocimiento y comprensión de las diferentes formas de creación del derecho, su evolución histórica y su realidad actual.
-Capacidad de identificación de los principios jurídicos y de las instituciones jurídicas específicas para cada ámbito disciplinario.
-Capacidad para interpretar los textos jurídicos desde una perspectiva interdisciplinari, utilizando los principios jurídicos como herramienta de análisis.
-Conocimiento y aplicación de los principios del derecho y la normativa jurídica a supuestos fácticos.
-Conocimiento, interpretación y aplicación del ordenamiento jurídico de acuerdo con los valores éticos.
-Capacidad de negociación, argumentación y mediación en el entorno profesional para la resolución de problemas.
-Capacidad para desarrollar un discurso jurídico estructurado correctamente, tanto oral como escrito.
-Capacidad de análisis crítico del ordenamiento jurídico.
-Capacidad de análisis de la realidad social desde la perspectiva del derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.

Competencias específicas del grado de ADE
-Capacidad para entender el funcionamiento de la economía y sus agentes e instituciones, y especialmente el comportamiento empresarial.
-Capacidad para generar conocimiento económico relevante a partir de datos, aplicando los instrumentos técnicos pertinentes.
-Capacidad para gestionar eficientemente una empresa u organización, entender la ubicación competitiva e institucional, e identificar sus fortalezas y debilidades.
-Capacidad para desarrollar eficientemente tareas de administración y gestión en cualquier área de valor de una empresa u organización.
-Capacidad para valorar críticamente situaciones empresariales concretas y establecer posibles evoluciones de empresas y mercados.
-Capacidad para planificar, gestionar y evaluar proyectos empresariales.
-Capacidad para orientarse a resultados, mediante la satisfacción de las necesidades de los clientes internos y externos.

Competencias propias de la UOC
-El uso y la aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
-La comunicación en una lengua extranjera (inglés).

Temario del Grado

Plan de estudios
La doble titulación del grado de Derecho y el grado de ADE consta de 366 créditos ECTS, que se organizan en tres grandes subconjuntos: básico, obligatorio y optativo.

Tipo de materia     Créditos
Formación básica     78
Obligatorios     256
Optativos     16
Prácticas     4 (Prácticum Derecho, obligatorio)
Trabajo final     6+6
TOTAL     366

Formación básica (78 créditos ECTS)    Créditos
Derecho civil I*    6
Fundamentos históricos del derecho*    6
Teoría general del derecho*    6
Técnicas de expresión, argumentación y negociación*    6
Sistema constitucional español*    6
Comportamiento de los agregados económicos**    6
Fundamentos de estadística**    6
Iniciativa emprendedora**    6
Introducción a la empresa**    6
Mercados y conducta**    6
Idioma moderno I: inglés***    6
Idioma moderno II: inglés***    6
Iniciación a les competencias TIC***    6
*cursadas en el programa de grado de Derecho (créditos)    
**cursadas en el programa de grado de ADE (créditos)    
*** cursadas en el programa de elección del estudiante (18 créditos)    
Asignaturas obligatorias (256 créditos ECTS)     Créditos
Derecho mercantil I*    6
Derecho mercantil II*    6
Derecho del trabajo individual    6
Derecho sindical*    4
Derecho administrativo I*    6
Derecho administrativo II*    6
Derecho civil II*    6
Derecho civil III*    6
Derecho civil IV*    6
Derecho constitucional*    6
Derecho de daños*    4
Derecho del medio ambiente*    4
Derecho de internet    6
Derecho financiero y tributario I*    6
Derecho financiero y tributario II*    6
Derecho internacional privado*    6
Derecho internacional público*    6
Derecho penal y económico*    4
Derecho penal I*    6
Derecho penal II*    6
Derecho procesal civil I*    6
Derecho procesal penal *    6
Derechos humanos*    4
Filosofía del derecho*    6
Introducción al derecho de la Unión Europea*    4
Análisis de los estados financieros**    6
Contabilidad de costes**    6
Contabilidad financiera**    6
Control presupuestario y de gestión**    6
Decisiones tácticas de producción**    6
Dirección de marketing**    6
Dirección estratégica**    6
Estadística aplicada**    6
Estructura económica**    6
Financiación empresarial**    6
Fiscalidad empresarial**    6
Fundamentos de matemáticas**    6
Habilidades directivas**    6
Introducción a la contabilidad**    6
Inversión empresarial**    6
Logística**    6
Organización de empresas**    6
Personas y organizaciones**    6
Valoración de operaciones financieras**    6
*cursadas en el programa de grado de Derecho (créditos)    
**cursadas en el programa de grado de ADE (créditos)    
*** cursadas en el programa de elección del estudiante (18 créditos)    

Asignaturas optativas
créditos optativos***    12
(minor doble titulación)***    24
***cursados en el programa de elección del estudiante

Trabajo final

Los estudios de grado terminan con la elaboración de un trabajo final. En la doble titulación de Derecho y ADE, el estudiante tiene que cursar los dos trabajos finales (de 6 ECTS cada uno), que podrán realizarse coordinadamente.

El trabajo final de grado consiste en la realización de un proyecto o estudio individual de síntesis de los conocimientos adquiridos en otras asignaturas del grado. Es una asignatura que el estudiante tiene que cursar para finalizar el programa y está orientada a evaluar las competencias asociadas al título. Por lo tanto, para matricularse de esta asignatura se tiene que haber superado un número determinado de créditos del programa.

Para matricularse del trabajo final, se ha de presentar previamente una solicitud, que tiene que ser aceptada por el equipo docente del programa. El tutor académico de la UOC tiene un papel clave en la orientación, la información y la gestión del proceso de selección de los trabajos finales.

El TFG es un trabajo individual que se realiza con la tutoría y la orientación del director del trabajo final, que acompaña al estudiante para que pueda llevarlo a cabo con éxito. El director del trabajo final es el encargado de orientar al estudiante y realiza el seguimiento del proyecto y lo asesora en cada uno de estos aspectos: conceptualización, fundamentación, metodología, redacción de los resultados y defensa.

El trabajo final concluye con una defensa, en la que el estudiante tiene que exponer el trabajo ante una comisión de evaluación formada por tres miembros.

La calificación del trabajo final consta de tres partes: (1) seguimiento y elaboración, (2) memoria, producto, proyecto o estudio final y (3) defensa.

Para más información sobre la docencia y el proceso de solicitud, es necesario consultar el plan docente en la Secretaría del Campus, una vez se ha solicitado el acceso al programa.

Prácticas
Tipología de la asignatura: Obligatoria (grado de Derecho)
Duración: 4 créditos ECTS, que equivalen a 100 horas. Son prácticas académicas curriculares.
Modalidad: Virtual
Requisitos: Haber superado 168 ECTS (básicos + obligatorios) del grado de Derecho
Acompañamiento: Mientras realiza las prácticas, el estudiante dispone de un seguimiento docente personalizado, con un profesional que actúa como tutor del centro de prácticas y un profesor que actúa como tutor académico, los cuales aseguran que las prácticas se lleven a cabo de acuerdo con el proyecto formativo.

Duración del Grado

La doble titulación del grado de Derecho y el grado de ADE tiene una duración mínima de cinco cursos académicos y medio distribuidos en once semestres, con una carga total de 366 créditos ECTS. Aun así, la flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo. De este modo, el estudiante puede decidir cada semestre las asignaturas que quiere cursar.

Para la obtención de los dos títulos se requieren los 366 créditos ECTS correspondientes a las asignaturas que forman parte del itinerario de doble titulación.
Créditos: 366 ECTSTítulo: Doble titulación de Derecho y de Administración y Dirección de Empresas
Idioma: castellano, catalán