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Grado Economía

Grado Economía
El Grado en Economía, Especializado en Economía Internacional se imparte en modalidad a distancia. Los estudios universitarios de Grado en Economía... Seguir leyendo

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... responden a la necesidad de proporcionar a la sociedad española en sentido amplio, y a nuestras empresas de forma concreta,personas que cuenten con una cualificación profesional que les permita llegar a prestar sus conocimientos aplicándolos de la mejor forma a un mundo en interrelación bajo un proceso de modificación continua.

La UDIMA pretende con la impartición de este Grado satisfacer necesidades que han sido puestas de manifiesto en muchas ocasiones, tanto por empresas privadas, como por instituciones públicas españolas entre las que citamos al Instituto de Comercio Exterior (ICEX), con cuyo apoyo se realiza este Grado en Economía.

Con la implantación de este Grado, la UDIMA pretende además establecer relaciones intensas de cooperación con todas aquellas empresas e instituciones, tanto nacionales como extranjeras que, afectadas por necesidades de relación internacional, deseen progresar en el mejor conocimiento de esta realidad.

Metodología de estudio
La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa “próxima” que tiene como leitmotiv “enseñar a aprender”.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

La planificación didáctica
Cada asignatura dispone de una planificación didáctica propia que establece el profesor de acuerdo a las características del plan de estudios en cuestión y la metodología de la UDIMA.

Dicha planificación, figura en los cronogramas de actividades didácticas de las Guías Docentes de las Asignaturas así como en el Calendario del Aula Virtual desde el comienzo del período académico. Una información práctica que permite al estudiante la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas con aprovechamiento.

Los contenidos formativos
Los manuales de materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas son elaborados por autores de reconocido prestigio en el ámbito académico.

Estos contenidos se complementan de manera significativa con la posibilidad de la consulta de bases de datos, bibliografías y los fondos de las bibliotecas digitales de las Aulas Virtuales.

Las Actividades didácticas
Las asignaturas asociadas a los diferentes programas formativos contemplan un diseño instruccional basado en el Espacio Educativo Superior Europeo y el modelo metodológico propio de la Universidad.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

-Actividades de aprendizaje; pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
-Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
-Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
-Examen final presencial semestral.

La evaluación continua proporciona al profesorado información que le permite actuar para mejorar y reorientar el proceso de aprendizaje facilitando considerablemente los resultados académicos de los estudiantes. 

El objetivo general del título de Grado en Economía es formar profesionales capaces de aplicar sus conocimientos en los departamentos y unidades de aquellas empresas que tengan relación con el mundo internacional. Igualmente, el título también habrá de capacitar para el ejercicio de funciones propias en instituciones públicas españolas e internacionales (Unión Europea, Bancos Internacionales, Organismos Internacionales, etc.).

Las enseñanzas correspondientes al Grado en Economía, son oficiales, están publicadas en el BOE número 64 de 16 de marzo de 2011 y se estructuran del siguiente modo:

Tipo de materia     Créditos
(T) Formación Básica     60
(B) Obligatorias     144
(O) Optativas     24
(B) Trabajo fin de Grado     12
Total     240

240 créditos.