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Grado Educación Infantil con Mención en Lengua Extranjera: Inglés

Grado Educación Infantil con Mención en Lengua Extranjera: Inglés
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El Grado en Educación Infantil con Mención en Lengua Extranjera: Inglés se imparte en modalidad presencial en Madrid y Online. Los estudios de Magisterio... Seguir leyendo

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Descripción del Grado

El Grado en Educación Infantil con Mención en Lengua Extranjera: Inglés se imparte en modalidad presencial en Madrid y Online.

Los estudios de Magisterio tienen una larga tradición en las universidades Españolas y, a lo largo de los años, han sufrido cambios en sus planes de estudios para responder a la demanda social. Tradicionalmente esta titulación consistía en un título de diplomatura con 3 años de duración pero, con los nuevos grados, la titulación de magisterio se equiparará al resto de titulaciones de grado universitarias. El planteamiento de una titulación con una opción bilingüe, como nuestro Grado en Educación Infantil , tiene cabida en el EEES, que promueve la internacionalización de los estudiantes, responde a la demanda de la sociedad española, a la que le parece insuficiente una buena educación monolingüe, y además, cumple con las exigencias de las distintas Consejerías de Educación en su afán por no quedarse atrás en cuanto a lo que demanda la Unión Europea.

Nuestros alumnos, futuros profesionales de la educación en los primeros años de la vida escolar de los niños, podrán elegir la modalidad de enseñanza presencial o enseñanza online con el fin de dar respuesta, a través de las herramientas que la universidad ofrece para este tipo de enseñanza, a la demanda real de los estudiantes que residen en otras comunidades distintas a Madrid.

Los Titulados Superiores en Educación Infantil podrán cursar el Grado online en Educación Infantil en español en cuatro semestres académicos; en el que se incluyen el Prácticum y el Trabajo Fin de Grado (TFG), con un total de 156 créditos ECTS, y obtener así el GRADO en EDUCACIÓN INFANTIL de la Universidad Antonio de Nebrija.

De igual manera, los profesores de educación primaria tienen la posibilidad de estudiar el Grado en Educación Infantil con un programa específico para estos profesionales.

Titulación oficial:
Graduado o Graduada en Educación Infantil por la Universidad Antonio de Nebrija.
Profesión regulada por la orden Orden ECI/3857/2007
Posibilidad de obtener la Mención en Lengua Extranjera: Inglés

Salidas Profesionales
Este grado está vinculado con la profesión reglada de Maestro de Educación Infantil.
Los titulados en este grado podrán ejercer de maestro con niños de 0 a 6 años, en Escuelas Infantiles (públicos y privados), centros de ocio infantil, o ludotecas entre otros, teniendo la posibilidad de impartir clases en centros bilingües, gracias a la mención en inglés del Grado en Educación Infantil con Mención en Lengua Extranjera: Inglés.

Por otro lado podrán acercarse a sectores de diferente naturaleza, pero que requieran los conocimientos de un Maestro en Educación Infantil, como pueden ser proyectos de ámbito en museos, organizaciones deportivas o lúdicas, y sectores de creación de materiales didácticos entre otros.

Prácticas profesionales
"Las Prácticas Profesionales, permiten a nuestros alumnos vivenciar su actividad como futuro profesional de la educación en entornos educativos, compaginando de esa manera con los conocimientos teóricos realizados en las diferentes asignaturas. Para ello, se han planificado diversos periodos de tiempo a lo largo de los cursos del Grado en Educación Infantil con Mención en Lengua Extranjera: Inglés con nuestros centros colaboradores.

El objetivo de las prácticas es ejercitar a los alumnos en la tarea docente, enfrentarlos a situaciones reales de la práctica educativa y mejorar su cualificación profesional. Estas prácticas docentes son fundamentales en la formación de nuestros alumnos y alumnas, porque son el momento idóneo para desarrollar las teorías aprendidas en nuestras clases con la realidad educativa de la institución escolar.

En el Plan de Estudios del Grado en Educación Infantil, las Prácticas Externas (o Prácticum) son una materia obligatoria de 36 créditos que se desarrollarán en los cursos segundo, tercero y cuarto. Dado que nuestros Grados apuestan por la enseñanza bilingüe, estas prácticas también deberán desarrollarse en inglés."

Requisitos del Grado

Necesidad de titulación oficial y selectividad

Idiomas:
Esta titulación se imparte en Español y en Inglés
Nivel de inglés exigido en la admisión: B1
Nivel de español para no hispanohablantes: B2 (MCERL) en lengua española.

Destinatarios del Grado

El alumno que elige Educación Infantil debe tener:
- Interés por el conocimiento en general.
- Respeto por la cultura.
- Curiosidad intelectual por la adquisición de nuevos conocimientos.
- Interés por adquirir experiencia internacional y ampliar la propia visión del mundo.
- Interés y sensibilidad por la literatura, gusto por la lectura.
- Interés por comunicarse en varias lenguas, particularmente en inglés, y por conocer las culturas asociadas a dichas lenguas.
- Inquietud y curiosidad por las manifestaciones del arte, la literatura y la cultura contemporáneos y, en general, por las humanidades.
- Vocación por la pedagogía.
- Interés por llegar a ser competentes profesionalmente.
- Respeto por los Derechos humanos y la igualdad entre las personas.
- Sensibilidad hacia las personas con discapacidad.

Objetivos del Grado

Objetivos generales
El Grado en Educación Infantil tiene como principal objetivo capacitar al alumno para ejercer la profesión regulada de Maestro en Educación Infantil y dar respuesta a las necesidades y retos educativos que esta etapa, clave en el desarrollo del individuo, plantea.

Los objetivos docentes son los siguientes:
-Dotar a los estudiantes de los conocimientos, instrumentos y habilidades que les permitan asumir las responsabilidades que deben afrontar en la etapa educativa de 3 a 6 años.
-Desarrollar en los estudiantes la capacidad de facilitar el aprendizaje en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
-Ayudar a los estudiantes a conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.
-Reforzar en los estudiantes la habilidad para  poner en juego las estrategias necesarias para elaborar proyectos curriculares que se adapten a las características y necesidades de sus alumnos del periodo 3-6 años.
-Ofrecer a los estudiantes un conocimiento profundo de los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
-Proporcionar a los estudiantes las competencias necesarias para  promover la formación de la percepción, el conocimiento y control de su cuerpo a través de la estimulación de los diferentes canales perceptivos.
-Proporcionar a los estudiantes fundamentos de dietética e higiene infantiles así como  de los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia.
-En el caso de la opción bilingüe, dotar a los estudiantes de una base sólida de conocimientos fundamentales que les permita, adquirir un nivel C1 en inglés con objeto de que la utilicen como instrumento vehicular de conocimiento específico.

Competencias generales-transversales
Como competencias generales-transversales de la titulación en Educación Infantil se identifican las siguientes:
-Comprender y relacionar los conocimientos generales y especializados propios de la profesión teniendo en cuenta tanto su singularidad epistemológica como la especificidad de su didáctica.
-Concebir la profesión docente como un proceso de aprendizaje permanente adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida y comprometido con la innovación, la calidad de la enseñanza y la renovación de prácticas docentes, incorporando procesos de reflexión en la acción y la aplicación contextualizada de experiencias y programas de validez bien fundamentada.
-Comprender la complejidad de los procesos educativos en general y de los procesos de enseñanza-aprendizaje en particular.
-Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.
-Conocimientos propios de la profesión
-Capacidad de análisis y síntesis
-Comunicación oral y escrita en la lengua materna, y en una segunda lengua
-Capacidad de gestión de la información y utilización de medios tecnológicos avanzados.
-Capacidad para desenvolverse inicialmente en el desempeño profesional y para afrontar los retos laborales con seguridad, responsabilidad y preocupación por la calidad.
-Habilidades de relación interpersonal, trabajo en equipo y en grupos multidisciplinares.
-Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad.
-Capacidad para adquirir un compromiso ético
-Capacidad para la crítica y autocrítica
-Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, transfiriéndolos a nuevas situaciones.
-Capacidad, iniciativa y motivación para aprender, investigar y trabajar de forma autónoma.
-Fomentar la creatividad o capacidad de generar nuevas ideas, así como el espíritu emprendedor
-Capacidad de liderazgo
-Capacidad para diseñar y gestionar proyectos

Competencias Específicas
El bloque de las competencias específicas, reguladas por la Orden ECI / 3854 / 2007, de 27 de Diciembre, se puede agrupar en dos apartados. Por un lado, las Competencias Específicas Comunes (CEC) referidas al Grado de Educación Infantil y, por otro lado, Competencias Específicas Modulares (CEM), siendo estas bien de formación básica, de formación didáctico-disciplinar o pertenecientes al prácticum, como detallaremos a continuación.

Competencias Específicas Comunes
Con respecto a las Competencias Específicas Comunes, se recogen las siguientes:
-Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
-Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
-Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.
-Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
-Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.
-Conocer fundamentos de dietética e higiene infantiles. Conocer fundamentos de atención temprana y las bases y desarrollos que permiten comprender los procesos psicológicos, de aprendizaje y de construcción de la personalidad en la primera infancia.
-Conocer la organización de las escuelas de Educación Infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento. Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
-Actuar como orientador de padres y madres en relación con la educación familiar en el periodo 0-6 y dominar habilidades sociales en el trato y relación con la familia de cada estudiante y con el conjunto de las familias.
-Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente. Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo en los estudiantes.
- Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de Educación Infantil y a sus profesionales. Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos
-Reflexionar desde una perspectiva conceptual sobre los problemas implicados en el currículo de Educación Infantil: individualidad personal, conocimiento del entorno y el fenómeno de la comunicación y representación
-Promover en los niños y niñas la formación de la percepción, así como el conocimiento y control de su cuerpo a través de la estimulación de los diferentes canales perceptivos

Competencias Específicas Modulares

A continuación se detallan las Competencias Específicas Modulares al grado de Educación Infantil recogidas en la Orden ECI / 3854 /2007 de 27 de diciembre. Estas Competencias Específicas Modulares se detallan a continuación organizadas por módulos, según éstas pertenezcan al bloque de formación básica, de formación didáctico-disciplinar o de prácticum.

Competencias Específicas Modulares del bloque de formación básica:
Módulo I: Procesos educativos y desarrollo de la personalidad (0-6 años)

-Comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el periodo 0-6, en el contexto familiar, social y escolar.
-Conocer los desarrollos de la psicología evolutiva de la infancia en los periodos 0- 3 y 3-6.
-Conocer los fundamentos de atención temprana. Reconocer la identidad de la etapa y sus características cognitivas, psicomotoras, comunicativas, sociales y afectivas.
-Saber promover la adquisición de hábitos en torno a la autonomía, la libertad, la curiosidad, la observación, la experimentación, la imitación, la aceptación de normas y de límites, el juego simbólico y heurístico.
-Conocer la dimensión pedagógica de la interacción con los iguales y los adultos y saber promover la participación en actividades colectivas, el trabajo cooperativo y el esfuerzo individual.

Módulo II: Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.
-Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención.
-Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales que se planteen.
-Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades.

Módulo III: Sociedad, familia y escuela.
-Crear y mantener lazos de comunicación con las familias para incidir eficazmente en el proceso educativo.
-Conocer y saber ejercer las funciones de tutor y orientador en relación con la educación familiar.
-Promover y colaborar en acciones dentro y fuera de la escuela, organizadas por familias, ayuntamientos y otras instituciones con incidencia en la formación ciudadana.
- Analizar e incorporar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar: impacto social y educativo de los lenguajes audiovisuales y de las pantallas. Cambio en las relaciones de género e intergeneracionales; multiculturalidad e interculturalidad; discriminación y exclusión social y desarrollo sostenible.
-Conocer la evolución histórica de la familia, los diferentes tipos de familia, de estilos de vida y educación en el contexto familiar.

Módulo IV: Infancia, salud y alimentación
-Conocer los principios básicos de un desarrollo y comportamiento saludables.
-Identificar trastornos en el sueño, la alimentación, el desarrollo psicomotor, la atención y la percepción auditiva y visual.
-Colaborar con los profesionales especializados para solucionar dichos trastornos.
-Detectar carencias afectivas, alimenticias y de bienestar que perturben el desarrollo físico y psíquico adecuado de los estudiantes.

Módulo V: Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes.
-Comprender que la dinámica diaria en educación infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docente.
-Valorar la importancia de la estabilidad y regularidad en el entorno escolar, horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes.
-Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención a cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego, identificando las peculiaridades del periodo 0-3 y periodo 3-6.
-Atender a las necesidades de los estudiantes y transmitir seguridad, tranquilidad y afecto.

Módulo VI Observación sistemática y análisis de contextos
-Comprender que la observación sistemática es un instrumento básico para poder reflexionar sobre la práctica y la realidad, así como contribuir a la innovación y a la mejora en Educación Infantil.
-Dominar las técnicas de observación y registro.
-Abordar análisis de campo mediante metodología observacional utilizando tecnologías de la información, documentación y audiovisuales.
-Saber analizar los datos obtenidos, comprender críticamente la realidad y elaborar un informe de conclusiones.

Módulo VII La escuela de Educación Infantil
-Situar la escuela infantil en el Sistema Educativo Español, en el contexto europeo y en el internacional.
-Conocer experiencias internacionales y ejemplos de prácticas innovadoras en Educación Infantil.
-Valorar la importancia del trabajo en equipo.
-Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos educativos de Educación Infantil en el marco de proyectos de centro y en colaboración con el territorio y con otros profesionales y agentes sociales.
-Conocer la legislación que regula las escuelas infantiles y su organización.
-Valorar la relación personal con cada estudiante y su familia como factor de calidad de la educación.

Competencias Específicas Modulares del bloque de formación didáctico-disciplinar:
Modulo VIII Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de las Matemáticas
-Conocer los fundamentos científicos, matemáticos y tecnológicos del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.
-Conocer estrategias didácticas para desarrollar representaciones numéricas y nociones espaciales, geométricas y de desarrollo lógico.
-Comprender la matemática como conocimiento sociocultural.
-Conocer la metodología científica y promover el pensamiento científico y la experimentación.
-Adquirir conocimientos sobre la evolución del pensamiento, de las costumbres, las creencias y los movimientos sociales y políticos a lo largo de la historia.
-Conocer los momentos más sobresalientes de la historia de las ciencias y las técnicas y su trascendencia.
-Elaborar propuestas didácticas en relación con la interacción ciencia, técnica, sociedad y desarrollo sostenible.
-Promover el interés y el respeto por el medio natural, social, cultural a través de proyectos didácticos adecuados.
-Fomentar experiencias de iniciación a las tecnologías de la información y la comunicación.

Módulo IX Aprendizaje de las Lenguas y Lectoescritura.
-Conocer el currículo de Lengua y Lectoescritura de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.
-Favorecer las capacidades de habla y de escritura.
-Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita.
-Conocer la tradición oral y el folklore.
-Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua.
-Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y su enseñanza.
-Afrontar situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multilingües.
-Reconocer y valorar el uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal.
-Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura.
-Adquirir formación literaria y en especial conocer la literatura infantil.
-Ser capaz de fomentar una primera aproximación a una lengua extranjera.

Módulo X: Música, Expresión Plástica y Corporal
-Conocer los fundamentos musicales, plásticos y de Expresión Corporal del currículo de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondientes.
-Conocer y utilizar canciones para promover la educación auditiva, rítmica y vocal.
-Saber utilizar el juego como recurso didáctico, así como diseñar actividades de aprendizaje basadas en principios lúdicos.
-Elaborar propuestas didácticas que fomenten la percepción y expresión musicales, las habilidades motrices, el dibujo y la creatividad.
-Analizar los lenguajes audiovisuales y sus implicaciones educativas.
-Promover la sensibilidad relativa a la Expresión Plástica y a la creación artística.

Competencias Específicas modulares correspondientes al bloque de Practicum
Competencias específicas modulares correspondientes al  bloque de Practicum, y aplicables tanto a las prácticas que los alumnos realizan a lo largo de toda su formación de grado así como al trabajo de fin de grado que han de realizar:
-Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión de la misma.
-Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
-Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias.
-Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.
-Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.
-Participar en las propuestas de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro.
-Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 años y de 3-6 años.
-Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa  y del entorno social.

Competencias Específicas Comunes de las asignaturas cursadas en la Mención en Lengua Extranjera: Inglés

-Comunicación oral y escrita en la lengua materna, y en una segunda lengua, inglés.
-Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
-Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles.
-disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
-Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particular, de la televisión en la primera infancia.
-Promover en los niños y niñas la formación de la percepción, así como el conocimiento y control de su cuerpo a través de la estimulación de los diferentes canales perceptivos.

Temario del Grado

El estudiante debe cursar 240 créditos.
El programa se podrá cursar en modalidad presencial o a distancia.

1° CURSO 60 créditos
1° Semestre
El Curriculum en la Educación Infantil     6
Sociedad Familia y Escuela     6
Principios Didácticos Básicos en Educación Infantil     6
Lengua Española y Comunicación I     6
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Teorías y Sistemas Educativos     6
Interculturalidad y Educación     6
Organización del Aula y del Centro Escolar     6
Psicología del Desarrollo Educativo de 0 a 6 años     6
Seminario de Desarrollo de Competencias I     6
Total créditos semestre     30

2° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Observación y Análisis de Contextos en Ed. Infantil     6
Higiene y Alimentación     6
Aprendizaje Temprano de L2     6
Estrategias para la Comunicación Oral y Escrita en Lengua Inglesa I     6
Lengua Española y Comunicación II     6
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Autonomía Personal y Salud     6
Recursos Didácticos para la Educación Infantil     6
Estrategias para la Comunicación Oral y Escrita en Lengua Inglesa II     6
Seminario de Desarrollo de Competencias II     6
Practicum I     6
Total créditos semestre     30

3° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Literatura para Niños     6
Usos y Funciones de la Lengua Inglesa I     6
Usos y Funciones de la Lengua Inglesa II     6
Aprendizaje de Segundas Lenguas     6
Total créditos semestre     24
2° Semestre
Didáctica de la Expresión Plástica y Creativa     6
Didáctica de la Educación Musical     6
Juegos y Canciones Infantiles     6
Practicum II     6
Practicum III     12
Total créditos semestre     36

4° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Desarrollo de las Habilidades Lógico-Matemáticas     6
Didáctica de la Expresión Corporal     6
Introducción al Hecho Religioso y Cristiano     6
Necesidades Educativas Especiales I *     6
Literatura y Cultura de Países de Habla Inglesa I *     6
Practicum IV     12
Total créditos semestre     30
2° Semestre
Aprendizaje de las Ciencias Sociales y Naturales     6
Seminario de Desarrollo de Competencias III     6
Literatura y Cultura de Países de Habla Inglesa II *    4
España Contemporánea *     4
Necesidades Educativas Especiales II *     4
Trabajo Fin de Grado     14
Total créditos semestre     30
Créditos totales Grado en Educación Infantil     240
Mención en Lengua Extranjera (inglés)

Para obtener la Mención en Lengua Extranjera (inglés) se deberán superar:
-106 créditos de las asignaturas que se imparten en inglés durante la carrera;
-el semestre o curso internacional;
-y las siguientes asignaturas optativas, cursadas íntegramente en idioma inglés:
.Literatura y cultura de los países de habla inglesa I
.Literatura y cultura de los países de habla inglesa II

Desarrollo de Competencias Profesionales / Development of Professional Skills 18 créditos
Materias de DCP (18 créditos)
Seminario DC: Comunicación e Inteligencia emocional     6
Seminario DC: Trabajo en Equipo y Gestión de Proyectos     6
Seminario DC: Liderazgo y Negociación     6

Trabajo Fin de Grado / Final Research Project 14 créditos
Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 créditos
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Ética del voluntariado o Derechos Humanos.

Eval. y Desarrollo de Capacidades de la Empresa 36 créditos
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Duración del Grado

Duración: 4 años
Total de créditos: 240 créditos
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Total Créditos:
Tiempo completo: Mínimo: 12 créditos ECTS - Máximo: 90 créditos ECTS
Tiempo parcial: Mínimo: 12 créditos ECTS - Máximo: 50 créditos ECTS.