Pide Información SIN COMPROMISO

Grado en ADE Administración y Dirección de Empresas

Descuento del 15% si te matriculas durante este mes
Grado en ADE Administración y Dirección de Empresas
Descuento del 15% si te matriculas durante este mes
El Grado Administración y Dirección de Empresas se imparte en modalidad presencial en Madrid y Online. Titulación oficial: Grado en Administración... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Grado Presencial Grado en ADE Administración y Dirección de Empresas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... y Dirección de Empresas

Los estudios de Administración y Dirección de Empresas te permiten iniciar con éxito tu andadura por el mundo apasionante de las empresas, ya sea como profesional responsable de una de las funciones empresariales  o, por qué no, como gestor de tu propio proyecto empresarial.

Hoy día las empresas requieren profesionales con una preparación superior. No esperes destacar si eres uno más entre los miles de profesionales que buscan empleo cada año. En el Departamento de Administración y Dirección de Empresas comprendemos bien la situación del mercado y por eso estamos preparados para ofrecerte  una formación superior, como profesional y como persona. Te ayudaremos a que tus mejores valores se expresen inmediatamente en tu comportamiento; sabrás controlar tus emociones, trabajar en equipo, desarrollar el espíritu de iniciativa… De esta forma podrás destacar y realizar todas tus posibilidades.

En primer lugar, la formación. Hemos diseñado el programa del Grado en Administración y Dirección de Empresas, de forma que adquieras todos los conocimientos necesarios para desarrollar tu actividad en cualquiera de las funciones características de una empresa moderna. Finanzas; producción; costes; control de gestión; marketing; recursos humanos; ninguno de los campos de interés profesional de la empresa te resultará ajeno cuando finalices el programa. Luego tú tendrás que elegir, pero sobre una base firme de conocimiento y experiencia.

Porque en la Universidad Nebrija, no te aburriremos con teorías sin fin. Nuestro programa de Grado está adaptado plenamente al Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia). Esto significa que avanzarás adquiriendo habilidades, capacidades de hacer cosas y no memorizando teorías abstractas. Te daremos todos los conocimientos necesarios, pero los irás adquiriendo al calor de la práctica, comprobando su importancia en la vida real. Por eso, tu proyecto de fin de grado incorporará tus conocimientos en un proyecto de empresa real y factible.

Para conseguir este objetivo utilizamos muchos elementos. Desde la propia estructura de las clases, participativa y dinámica, utilizando el método del caso real, típico de los masters, con frecuencia, llenas de ejemplos prácticos y de aplicaciones. Nos gusta llamarlas, “clases para la vida real”. Además, visitarás empresas importantes como Mercamadrid , Bolsas y Mercados Españoles y otras varias, e instituciones cruciales para nuestra economía, como el Banco de España. Por otra parte realizarás prácticas laborales en una empresa del sector privado, en multinacionales o en alguna de las empresas del IBEX 35.

En el Departamento de Administración y Dirección de Empresas tenemos una especial debilidad por los emprendedores. Nos gusta ayudar a que nuestros alumnos desarrollen su propio proyecto de empresa y lo pongan en marcha. El Club de Emprendedores, el premio a Jóvenes Emprendedores, las reuniones con emprendedores de éxito, son algunos de los programas que nos ayudan a cumplir este objetivo. A lo largo de los años, hemos discutido y valorado con sus autores decenas de proyectos de creación de empresas, varios de ellos ya en marcha como negocios viables.

Desde luego, si tienes espíritu emprendedor; si piensas que tu propio proyecto es lo mejor para tu futuro, entre nosotros encontrarás dirección y apoyo para hacer realidad tus sueños.

Sea cual sea tu proyecto de futuro, integrarte en una empresa en marcha o crear la tuya propia, tu espacio de acción será internacional. Cuando acabes tus estudios, la globalización no será un concepto frío, sino un elemento fundamental de tu comprensión del mundo y tu lugar en él. Porque la internacionalización se impone y es mucho más que saber inglés. En el Departamento nos esforzamos porque tu visión incorpore el elemento internacional desde el principio, como parte fundamental de una formación para el futuro que ya está aquí.

Cursando el Grado en Administración y Dirección de Empresas con nosotros, adquirirás los conocimientos y la experiencia internacional necesaria para tu inserción laboral y, si eso es lo que deseas, podrás desarrollar tus proyectos empresariales con garantía.

Necesidad de titulación oficial y selectividad

Idiomas:
- Esta titulación se imparte en Español
- En el Plan de Estudios se ofrecen asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo
- Nivel de inglés exigido en la admisión: A2

Persona abierta y responsable preocupada tanto por el entorno como por su compañeros, con el fin de generar un buen ambiente de estudio. Con visión internacional y global del mundo moderno y sus diferentes culturas. Innovador y emprendedor, capaz de cuestionarse cómo mejorar el mundo que le rodea y de asumir los retos que se le presentan. Con confianza y motivación para vivir con intensidad la vida universitaria en todas sus facetas, tanto académicas como extra-académicas, y con un importante compromiso con el estudio y la formación integral. Con interés por la economía y la empresa; facilidad para las matemáticas y la contabilidad; interés por las cuestiones sociales y políticas; sociabilidad; facilidad de expresión; capacidad de análisis y síntesis; facilidad de comprensión y de abstracción; visión amplia del mundo; y ambición.
Titulados de Formación Profesional de 2º Grado. 

Competencias transversales
-Gestionar y administrar una empresa u organización de pequeño tamaño, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
-Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
-Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
-Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
-Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.
-Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido.
-Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.
-Derivar de los datos información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
-Usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
-Leer y comunicarse en más de un idioma, en especial en inglés.
-Comunicarse con fluidez en su entorno y trabajar en equipo.
-Aplicar al análisis de los problemas criterios profesionales basados en el manejo instrumentos técnicos.

Competencias genéricas
-Capacidad para la resolución de problemas
-Capacidad de análisis y síntesis
-Capacidad de organización y planificación
-Habilidad para analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas
-Capacidad de tomar decisiones
-Capacidad de transmisión de conocimientos
-Compromiso ético en el trabajo
-Capacidad para trabajar en equipo
-Trabajar en entornos de presión
-Motivación por la calidad
-Capacidad de adaptación a nuevas situaciones
-Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
-Habilidad en la búsqueda de información e investigación
-Habilidad en el diseño y gestión de proyectos
-Dominar la terminología económica básica y utilizarla en los contextos apropiados
-Adquirir la capacidad para aplicar los conocimientos teóricos a los problemas de la vida cotidiana
-Formarse en la interpretación de casos de estudio, motivados en casos y noticias a partir de los modelos estudiados
-Habilidad para buscar y usar las fuentes estadísticas que proporcionan información económica útil para modelar el comportamiento individual de los agentes económicos
-Ser capaz de aplicar los conocimientos matemáticos apropiados a cada situación empresarial e interpretar adecuadamente los resultados
-Elaborar argumentos que orienten la toma de decisiones a partir del análisis estadístico-econométrico realizado
-Capacitar al alumno para situar el estado de la cuestión sobre un problema concreto en la literatura económica, así como para decidir las herramientas econométricas apropiadas para contribuir a su solución
-Ser capaz de desarrollar argumentaciones que orienten la toma de decisiones a partir del análisis territorial realizado y de la comprensión global en sus distintas escalas de los fenómenos observados

Competencias específicas
-Elegir las técnicas, herramientas y modelos adecuados en el análisis de diferentes problemas económicos
-Utilizar programas informáticos específicos del área, e Interpretar los resultados obtenidos a través de ellos.
-Comprender los términos y conceptos relacionados con las matemáticas y las técnicas estadísticas que permitan el mejor proceso de diagnóstico y decisión posible
-Apreciar el valor de los métodos cuantitativos como herramientas necesarias para el desarrollo de otras disciplinas
-Concienciar de la importancia del análisis de datos para la toma de decisiones
-Apreciar el valor de los métodos contables como herramientas necesarias para el desarrollo de otras disciplinas
-Realizar actividades dirigidas a la aplicabilidad de los conocimientos teóricos, metodológicos y de técnicas adquiridas trabajando en equipo y desarrollando habilidades y destrezas de un profesional de este perfil de estudios.
-Conocer e identificar las transacciones económicas así como aprender a registrarlas
-Conocer correctamente el cálculo de los Beneficios y la confección de la información de síntesis (Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, estado de flujo de fondos) y la memoria
-Conocer los sistemas de costes de las organizaciones
-Usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional
-Conocer los modelos organizativos y estructurales en la empresa moderna
-Conocer las funciones directivas, y estilos y modelos de dirección
-Aprender las técnicas del análisis estratégico de la empresa en su entorno competitivo
-Gestionar y administrar una empresa u organización de pequeño tamaño, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades
-Resolver problemas de dirección y gestión
-Valorar, a partir de los registros relevantes de información, la situación y previsible evolución de una empresa
-Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados
-Aplicar habilidades directivas y de liderazgo, como el trabajo en equipo, la motivación de las personas y la gestión del talento
-Valorar la importancia del análisis económico como instrumento para entender el funcionamiento de la economía y la resolución de problemas socio-económicos
-Identificar y anticipar oportunidades de financiación
-Organizar la información que le facilite el mercado tanto nacional como internacional
-Seleccionar la información para tomar decisiones óptimas para el análisis de operaciones en activos reales y en activos financieros
-Comprender las operaciones financieras que tienen lugar en el ámbito empresarial, así como el diseño y análisis de estrategias de inversión y financiación
-Comprender las distintas manifestaciones del derecho en su evolución histórica y en su realidad actual
-Buscar información, documentación y fuentes de referencia jurídica en bases informáticas
-Tener un comportamiento ético en los negocios
-Poner en práctica y desarrollar de los conocimientos teórico/técnicos adquiridos en sus estudios, enfrentándose a problemas y toma de decisiones reales
-Verificar la adquisición por el estudiante de las competencias generales y específicas del título
-Definir criterios según los cuales se define una empresa y relacionar los resultados con el análisis del entorno para identificar perspectivas.
-Identificar nuevos desarrollos de organizaciones empresariales para afrontar con éxito el entorno cambiante.
-Entender los detalles de las funciones empresariales, tipos de actividades empresariales, regiones geográficas, tamaño de las empresas, sectores empresariales y relacionarlos con conocimientos básicos.
-Poseer sensibilidad psicológica y sociológica para detectar tendencias emergentes y cambios en la sociedad y el entorno.
-Ser capaces de establecer metas realistas y alcanzarlas
-Ejercitar la creatividad e innovación para encontrar soluciones a los problemas
-Aplicar una metodología práctica y coherente para realizar diseños organizativos adecuados
-Adquirir capacidades para la gestión de recursos, orientación al cliente, capacidad de interlocución y negociación estratégica; así como capacidad de reacción y desarrollo de acciones correctoras ágiles y eficaces
-Desarrollar su capacidad para transmitir información, problemas, ideas y soluciones, adquiriendo habilidades de comunicación oral y escrita.
-Adquirir habilidades y dominar herramientas informáticas aplicadas a las diferentes materias
-Comprender las distintas manifestaciones del derecho en su evolución histórica y en su realidad actual.
-Aprender a aprender: identificar cuándo, cómo y dónde es necesario adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el ámbito de la administración y dirección de empresas
-Capacidad para establecer hipótesis de trabajo y realizar estudios e investigaciones por medio de varios métodos y técnicas que confirmen o no las hipótesis de partida.
-Tener capacidad crítica y autocrítica
-Poner en práctica y desarrollar los conocimientos teórico/técnicos adquiridos en sus estudios, enfrentándose a problemas y toma de decisiones reales.
-Adquirir habilidades y competencias profesionales necesarias en un entorno real de trabajo: Trabajo en equipo, comunicación con agentes empresariales, etc.
-Desarrollar aptitudes personales. Incremento de su madurez para posteriores periodos de aprendizaje y de su inquietud por su futuro profesional. Aptitud para la incorporación al mercado laboral
-Definir criterios con los que identificar una empresa y relacionar los resultados con el análisis del entorno para diseñar estrategias empresariales.
-Analizar y estructurar un problema empresarial y diseñar una solución
-Identificar y utilizar software apropiado
-Auditar una organización y diseñar un plan de consultoría
-Identificar cuestiones culturales y éticas y comprender su impacto en la empresa
-Conocer y comprender el modo en que se producen las relaciones con los consumidores en el entorno digital interactivo, así como el potencial de Internet como fuente de información y conocimiento sobre el consumidor.
-Ser capaz de implementar acciones y campañas de comunicación, publicidad y marketing online en función de objetivos y estrategias.

Nuestro plan de estudios ha sido elaborado conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, estando verificado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.

El estudiante debe cursar 240 créditos.


1° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Fundamentos de Economía     6
La Empresa y su Entorno     6
Matemáticas     6
Tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la empresa     6
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario     6
Total créditos semestre     30

2° Semestre
Contabilidad Financiera     6
Fundamentos del Marketing     6
Introducción al Derecho     6
Microeconomía     6
Seminario de Desarrollo de Competencias I     6
Total créditos semestre     30

2° CURSO 66 créditos
1° Semestre
Negocios Internacionales     6
Estadística Aplicada     6
Tendencias de la Economía Global     6
Contabilidad Financiera Avanzada     6
Matemáticas Financieras     6
Total créditos semestre     30

2° Semestre
Lenguas Modernas     6
Dirección y Organización de Empresas     6
Investigación de Mercados     6
Macroeconomía     6
Seminario de Desarrollo de Competencias II     6
Total créditos semestre     30

3° CURSO 60 créditos
1° Semestre
Derecho Mercantil     6
Diagnóstico Económico y Financiero de la Empresa     6
Gestión y Dirección de Recursos Humanos     6
Contabilidad Analítica y de Gestión     6
Creación de Empresas     3
Gestión de Proyectos Empresariales     3
Total créditos semestre     24

2° Semestre
Gestión de producción y servicios     6
Mercados e Instrumentos Financieros     6
Economía Española y de la UE     6
Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa     18
Total créditos semestre     36
El alumno deberá cursar 36 de los 42 ECTS optativos

4° CURSO 54 créditos
1° Semestre
Dirección Financiera     6
Dirección Comercial Integrada (off y on-line)     6
Dirección Estratégica     6
Análisis Avanzado de Datos     6
Seminario de Desarrollo de Competencias III     6
Total créditos semestre     30

2° Semestre
Emprendimiento y generación de ideas     6
Régimen Fiscal de la Empresa     6
Trabajo Fin de Grado     18
Total créditos semestre     30
Créditos totales Grado en ADE - Administración y Dirección de Empresas     240

Desarrollo de Competencias Profesionales / Development of Professional Skills 18 créditos
Materias de DCP (18 créditos)
Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional / Communication and Emotional Intelligence     6
Talleres de Trabajo en Equipo y Dirección de Proyectos / Teamwork and Project Management     6
Talleres de Liderazgo y Negociación / Leadership and Negotiation     6
Trabajo Fin de Grado / Final Research Project 18 créditos

Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 créditos
Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

Eval. del Desarrollo de Actividades en la Empresa 18 créditos
Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Centro de Asesoramiento Profesional de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Duración: 4 años
 
Total de créditos: 240 créditos
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo.