Grado en Análisis de Negocios (Bachelor's Degree in Business Analytics) (E-8)


Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Análisis de Negocios (Bachelor's Degree in Business Analytics) (E-8). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
¿Qué es el Bachelor in Business Analytics?
En un entorno económico global, intensamente competitivo yde dinámica cambiante, las organizaciones requieren, de manera creciente,profesionales capaces de tomar decisiones informadas y resolver problemas en untiempo marcado por una verdadera explosión en el volumen de datos generados yalmacenados, su complejidad y velocidad de procesamiento. Las sociedades estáninmersas ya en la era del Big Data. Un periodo de transformación radical haciauna economía basada en la información, en la cual la explotación de laabundancia de datos, el uso de técnicas analíticas complejas, y laincorporación de los resultados del análisis a la estrategia empresarial, estánteniendo una influencia determinante sobre la competitividad de las empresas yde las economías.
El Grado en Análisis de Negocios/Business Analytics seorienta a formar personas capacitadas para la toma de decisiones basadas en laanalítica de datos para proporcionar una mejor comprensión y perspectiva de laproblemática y gestión de negocios y organizaciones en la nueva era digital.
¿Qué nos diferencia?
Nuestro proceso de admisión es riguroso, queremos a losmejores estudiantes y a las mejores personas. Por ello contamos con estudios decalidad, grados, postgrados, doctorados y cursos específicos que te dotarán delas competencias profesionales necesarias para triunfar en el mundo, laboral ysocial.
Proyección profesional:
- Asesor de inversión
- Consultor estratégico y auditor
- Analista de marketing
- Docente en la Administración Pública nacional einternacional
Becas y ayudas:
Sigue todos los pasos y conviértete en un estudiante deComillas
Comillas apuesta decididamente por apoyar a alumnos concapacidad y méritos para el estudio y recursos económicos limitados; cada cursoacadémico la universidad invierte un gran número de recursos en becas y ayudasal estudio. Ese esfuerzo se realiza mediante fondos propios y aportaciones dela Fundación Universitaria Comillas, pero también gracias a la aportación deimportantes fundaciones, entidades y personas.
Esta Titulación ha sido diseñada en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE para proporcionar a sus graduados nuevas ventajas comparativas en un ámbito con gran potencial de expansión en el proceso de globalización en la nueva era digital. El estudiante recibirá una formación de calidad, que requiere por su parte responsabilidad y actitud positiva hacia el aprendizaje, el cambio y la innovación.
Se podrá acceder a la Titulación a partir de las siguientes vías de acceso a la universidad: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología y Biosanitaria, siendo recomendable que el candidato tenga capacidad para el razonamiento numérico, lógico y abstracto. El Grado en Análisis de Negocios/ Bachelor in Business Analytics, dotará al estudiante de una formación versátil y competitiva en este ámbito, dentro de la Administración y Dirección de Empresas.
Plan de Estudios
PRIMER CURSO
Antropología 6.0 ECTS
Fundamentos de Ciencia Política 6.0 ECTS
Fundamentos de Sociología 6.0 ECTS
Historia Sociopolítica del Mundo Contemporáneo 6.0 ECTS
Introducción a las Relaciones Internacionales 6.0 ECTS
La Filosofía en la Antigüedad Occidental: Grecia y Roma 6.0ECTS
La Filosofía en la Edad Media 6.0 ECTS
Métodos de Investigación y Análisis de Datos 6.0 ECTS
Principios de Economía Política 6.0 ECTS
Sistema Constitucional 6.0 ECTS
SEGUNDO CURSO
La Filosofía en la Modernidad: Renacimiento e Ilustración6.0 ECTS
Historia del Pensamiento Económico 6.0 ECTS
Hecho Religioso y Pensamiento Social Cristiano 6.0 ECTS
Microeconomía 6.0 ECTS
Filosofía Moral 6.0 ECTS
La Filosofía en la Modernidad: Idealismo y Dialéctica 6.0ECTS
Teoría del Lenguaje y de la Argumentación 6.0 ECTS
Macroeconomía 6.0 ECTS
Historia de las Ideas y de las Formas Políticas 6.0 ECTS
Sociología Política 6.0 ECTS
TERCER CURSO
No se imparte hasta el curso 2025-2026
Corrientes de Filosofía Contemporánea 6.0 ECTS
Filosofía Política y Social 6.0 ECTS
Análisis en Política Internacional 6.0 ECTS
Economía Española y Mundial 6.0 ECTS
Política, Información y Comunicación 6.0 ECTS
Teorías de Crecimiento y Desarrollo Económico 6.0 ECTS
Economía de la Empresa 6.0 ECTS
Análisis de la Realidad Social 6.0 ECTS
Teorías de la Justicia 6.0 ECTS
Economía Internacional 6.0 ECTS
CUARTO CURSO
No se imparte hasta el curso 2026-2027
Asignaturas obligatorias:
Ética Cívica y Profesional 6.0 ECTSTFG 6.0 ECTS
Optativas (a elegir 7):
Conocimiento y Verdad 6.0 ECTS
Metafísica 6.0 ECTS
Estética 6.0 ECTS
Política Comparada 6.0 ECTS
Sociedad Civil y Organizaciones no Gubernamentales 6.0 ECTS
Soberanía y Globalización 6.0 ECTS
Políticas Públicas 6.0 ECTS
Economía Laboral 6.0 ECTS
Economía Medioambiental 6.0 ECTS
Seminario Interdisciplinar de Actualidad 6.0 ECTS
4 años (240 ECTS)
Formación relacionada con Grado en Análisis de Negocios (Bachelor's Degree in Business Analytics) (E-8)
- Másters Gestión empresarial
- Cursos Gestión empresarial
- Diplomaturas Gestión empresarial
- Postgrados Gestión empresarial
- Cursos subvencionados Gestión empresarial
- Cursos Bonificados Empresas Gestión empresarial
- Cursos Subvencionados Trabajadores Gestión empresarial
- Formación Profesional Gestión empresarial
- Formaciones Subvencionadas Gestión empresarial
- Grados Gestión empresarial
- Información Gestión empresarial