Pide Información SIN COMPROMISO

Grado en Comunicación, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual

Prácticas desde el primer año
Grado en Comunicación, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual
Prácticas desde el primer año
El Grado en Comunicación, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual se imparte en modalidad presencial y semipresencial en Granada. Becas varios... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Comunicación, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

El Grado en Comunicación, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual se imparte en modalidad presencial y semipresencial en Granada.

Becas varios tipos, preguntar por ellas
Prácticas desde el primer año
Promociones y descuentos preguntar por ellos
Título oficial homologado por la Universidad de Gales Trinity Saint David

La Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada - ESCO es la primera Communication & Business School de España que, asociada a la Universidad de Gales Trinity Saint David, oferta titulaciones homologadas y con plena validez oficial en el Espacio Europeo de Educación Superior, incluyendo el Suplemento Europeo Oficial al Título.

Hoy en día vivimos en la revolución digital, de ahí la paulatina migración de las audiencias hacia los medios digitales. El comunicador debe adaptarse a nuevos lectores, consumidores y las empresas tienen que trabajar su estrategia en saber cómo combinar los nuevos medios con los tradicionales. Por eso, en ESCO adaptamos nuestro plan de estudios a este escenario convirtiendo a nuestros alumnos) en profesionales capaces de ofrecer soluciones integrales.

Actualmente asistimos a un mercado audiovisual que necesita la constante generación de contenidos tanto para medios como empresas, nuevos canales de televisión, vídeos para canales on line, la nueva industria del cine, los videojuegos, la animación, telefonía móvil y otras aplicaciones multimedia, así como la publicidad audiovisual, presente en todos estos canales. Ante esta demanda del sector audiovisual, en ESCO hemos conseguido que nuestros estudiantes de Comunicación estén preparados para desempeñar estas y otras tareas más tradicionales de un mercado que avanza a un ritmo vertiginoso.

Salidas Profesionales:
-Ejecutivo de cuentas.
-Redactor de prensa, radio, TV e Internet
-Creativo publicitario.
-Guionista (cine, televisión, radio e Internet).
-Locutor y redactor de emisoras públicas y privadas de radio y televisión.
-Editor de publicaciones electrónicas y portales de internet.
-Copy/Redactor..
-Planificador de medios.
-Analítico de audiencias.
-Community Manager.
-SEO o Social Media Strategist.
-Analista Web.
-Redactor de revistas de información general y especializada.
-Gestor de contenidos web.
-Fotoperiodista
-Reportero, corresponsal, presentador.
-Director de Comunicación.
-Community Manager y gestor de portales y redes sociales.
-Investigador y documentalista multimedia.
-Personal de gabinetes de prensa y comunicación de instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG).
-Consultor de comunicación.
-Blogger.
-Keyword manager.
-Analista 2.0, etc.
-Relaciones Públicas
-DIRCOM. Organizador de Eventos.
-Protocolo.
-Gestor de Imagen.
-Asesor de Reputación Corporativa.
-Responsable de Gabinete de Comunicación.
-Diseñador Gráfico y Web en Agencias de Publicidad y Agencias Digitales.
-Responsable de comunicación corporativa.
-Consultor de Comunicación en Gabinetes de RR.PP
-Planificador y analista de Medios off y online en Agencias de Medios.
-Diseñador y creador de contenidos audiovisuales.
-Productor, Director de cine y televisión.
-Producción y gestión audiovisual. Director de arte. Director de actores. Director de fotografía.
-Webmaster. Generador de contenidos audiovisuales.
-Realizador de programas, series, cortometrajes o largometrajes.
-Director técnico en producciones audiovisuales.

Destinatarios del Grado

Dirigido a: Futuros comunicadores integrales que quieran dedicarse a la profesión con una visión más amplia y adaptada a las necesidades de empresas y medios de hoy. Enfocado a aquellos que tengan vocación periodística o creativa, que les apasione la publicidad, interesadas en la creación de productos audiovisuales y que quieran dominar la manera de comunicar de hoy en diferentes formatos, plataformas y medios para ser más multidisciplinares y competitivos.

Objetivos del Grado

En ESCO aprenderás a redactar planes de comunicación, notas de prensa, editarás video, crearás y planificarás campañas, guión de cine reportajes, cuñas de radio para que tus perspectivas laborales se amplíen y seas más competitivo.

Temario del Grado

BA (Hons) in Communication Sciences (Journalism, Advertising and Audiovisual).
Único grado que aúna las tres especialidades de la Comunicación (Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual) en una carrera universitaria de 4 años. 240 ECTS.

Plan de estudios adaptados a las necesidades que demandan las empresas. Internet y las NNTT han hecho que las empresas demanden cada vez más comunicadores versátiles que sepan redactar para un medio, una empresa, una marca o en entornos digitales.

Prácticas desde primer curso para enfocar la especialidad en la que quieras formarte y dedicarte profesionalmente: Agencias de publicidad, gabinetes de prensa, periódicos, radio, departamentos de comunicación de empresas. Elige tus preferencias y empieza a practicar en el lugar que quieras.

La Escuela cuenta, además, con un magazine digital de actualidad hecha por alumnos, una agencia de Publicidad donde trabajan con clientes reales la publicidad y el marketing, una productora audiovisual para spots, cuñas de radio y cine y un diario digital local.

Los alumnos visitan empresas y medios de comunicación en viajes de estudios que los ponen en contacto con la realidad profesional.

Duración del Grado

Modalidad: Presencial y Semi-Presencial en Granada
Duración: 4 años. 240 ECTS

Titulación que se obtiene:

Titulación Europea por la University of Gales Trinity Saint David.
Titulación que se obtiene: Titulo Oficial Europeo.

9 meses (octubre - junio).