Pide Información SIN COMPROMISO

Grado en Publicidad

Grado en Publicidad
Desarrolla las mejores estrategias creativas con el Grado en Publicidad online Explora tu lado creativo, analítico y estratega Este Grado en Publicidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Publicidad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado

Desarrolla las mejores estrategias creativas con el Grado en Publicidad online

Explora tu lado creativo, analítico y estratega

Este Grado en Publicidad de UNIR te habilitará para desempeñar una labor publicitaria y comunicativa en un entorno cambiante y dentro de un entorno meramente digital. Somos el único grado online específico sobre publicidad de toda España.

Siguiendo una metodología basada en el learning by doing (aprender haciendo) a través de briefings de marcas o anunciantes. Este posgrado online ofrece contenidos vinculados al mercado y enseña a los estudiantes las últimas tendencias en publicidad digital.

Adquirirás habilidades para el trabajo en equipo, dotes comunicativas, capacidad de conceptualización y el perfil proactivo que tanto buscan las empresas.


¿Por qué estudiar la Carrera de Publicidad en UNIR?

Este grado online forma profesionales de la comunicación capaces de:

- Diseñar campañas publicitarias y crear piezas creativas en diferentes medios y soportes.
- Crear, implementar y evaluar estrategias publicitarias, de marketing digital, y de comunicación externa e interna.
- Liderar la gestión económica y presupuestaria de una campaña publicitaria.
- Gestionar de manera estratégica la imagen corporativa de una empresa u organización.
- Elaborar investigaciones de mercado, de medios, soportes publicitarios y de comprensión del consumidor.
- Obtener un perfil multidisciplinar donde la creatividad será tu pilar fundamental, pero también cuentes con conocimientos en inglés, análisis de datos, redes sociales o branded content.
- Un plan de estudios nuevo en el mercado, adaptado a nuevas salidas laborales como la de creador de contenidos digitales con asignaturas como: Gestión de Comunidades Virtuales, Marketing Digital, Branding, Fotografía Publicitaria o Narrativas Transmedia y Storytelling.

Estudia publicidad en UNIR y verás que esta titulación te aporta la formación necesaria para ser creador de contenido o influencer.
Domina las principales herramientas publicitarias digitales con el Grado en Marketing y Publicidad

Aprende a utilizar las principales herramientas digitales del ámbito de la publicidad, las cuales te permitirán abrir un amplio abanico de posibilidades en tu carrera profesional.

- Google Ads. Trabaja con palabras clave, gestión de anuncios y grupos de anuncios, copies, seguimiento y planificación, así como modificación de campañas existentes.
- Google Analytics. Aprenderás a implementar el código en un sitio web, a cómo configurar y personalizar la herramienta. Además, interpretarás y trabajarás con los distintos informes, sacarás partido a las herramientas de conversión y a personalizar informes.
- WordPress. Trabajarás con el CMS más extendido a nivel mundial. Aprenderás a instalar y configurar WordPress, trabajar con páginas y entradas, la gestión de categorías y menús, la inclusión de contenido multimedia, el cambio de apariencia y la inclusión de nuevas funcionalidades mediante plug-ins.
- SEO (para WordPress). Aprenderás cómo hacer un Keyword Research con diferentes herramientas y se trabaja el SEO On Page con funcionalidades y plug-ins específicos de WordPress.
- Facebook Ads. En un taller trabajarás con la herramienta Ad-server de Facebook. Creando y gestionando campañas en la principal red social, así como a hacer seguimiento de campañas existentes.
- HubSpot. Profundiza en CRM y realiza actividades relacionadas con la generación de embudos de conversión, la creación de formularios de captación de leads y el uso de la funcionalidad de email marketing del CRM, y la configuración de un chatbot.
- Hootsuite. Aborda temas como la organización y seguridad, publicar y conversar, escucha activa/monitorización, trabajo en equipo, planificación y programación.


Una metodología experiencial, competencial y personalizada

En la Facultad de Economía y Empresa de UNIR, la Facultad de los Negocios, podrás asistir a clase y compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. La metodología online de UNIR garantiza una experiencia adaptada a un entorno en constante evolución. Se basa en estos pilares:

Aprendizaje experiencial:

- Clases online en directo: impartimos lecciones todos los días de la semana, pero si no puedes asistir o tienes dudas, podrás acceder en diferido.
- Actividades prácticas: inspiradas en la simulación de entornos reales de aprendizaje que te preparan para la realidad empresarial.
- Método del Caso: aprenderás de forma práctica el proceso de elaboración de una campaña publicitaria. En asignaturas como ‘Redacción Publicitaria’, ‘Creatividad Publicitaria’ o ‘Branding’, a partir de un profesor definido por el profesor y que se recoge en un briefing, puedes realizar tres actividades puntuables relacionadas entre sí. Incluye, además, una propuesta grupal y la presentación en clase o grabación en vídeo para desarrolas competencias orales y trabajo en equipo. Esto te permtirá contar con un trabajo final de creación de una campaña de publicidad que podrás incluir en tu carpeta de creativo.
- Foros: sesiones de debate y reflexión en las que se utilizan contenidos de alto impacto (casos cortos, lecturas, pódcasts…).
- Campus Virtual: nuestra plataforma online, donde encontrarás todo lo que necesitas para estudiar en UNIR, como clases, profesores, compañeros, horarios, chats y mucho más.
- Recursos didácticos como la biblioteca digital, lecturas complementarias, resúmenes con ideas clave, test de autoevaluación, etcétera.


Aprendizaje por competencias:

En todos nuestros programas encontrarás la Huella UNIR, un conjunto de módulos específicos con los que desarrollarás tus competencias transversales, como el liderazgo, la gestión del tiempo y de proyectos, una comunicación eficaz, etc. Dentro de la Huella UNIR del Grado en Publicidad encontrarás los módulos: Brainstorming, Design Thinking o El arte de contar historias.


Seguimiento y networking:

- Mentor-UNIR: estará en contacto contigo desde el primer día por teléfono y por correo electrónico para apoyarte frente a cualquier duda que te pueda surgir.
- Profesores: seguirán tus progresos y te ayudarán siempre que lo necesites a través del coaching grupal, del feedback individual y en la sesión conjunta para la preparación del examen.
- Networking: establecerás relaciones con personas de todo el mundo con intereses comunes, en espacios de debate, paneles de expertos y chats que te permitirán crear una agenda profesional.


Aprendizaje personalizado:

Creamos grupos de estudiantes con perfiles, conocimientos y experiencia similares. De esta forma, te damos la opción de trazar tu propio itinerario para posicionarte con éxito en el mercado. Para más información sobre nuestra metodología, consulta la sección


Un mundo de salidas profesionales te esperan con el Grado en Publicidad:

El Grado de Publicidad de UNIR ofrece una formación transversal en estrategia y creatividad con la que obtendrás tanto un perfil creativo como analítico con el que podrás trabajar en agencias de publicidad, pero también los departamentos de marketing y comunicación de diferentes organizaciones.

Las salidas profesionales de los graduados/as en Publicidad se agrupan en tres perfiles:

1. Creación publicitaria: en agencias de publicidad, agencias de marketing digital o en productoras audiovisuales:

- Redactor
- Copywriter
- Creativo
- Director de arte
- Diseñador publicitario

2. Investigación y planificación publicitaria: en agencias de medios, agencias de publicidad o el departamento de publicidad de un medio de comunicación:

- Planner
- Director de cuentas
- Investigador y planificador de medios
- Responsable de publicidad
- Responsable de estrategia
- Analista de campañas
- Técnico de marketing

3. Comunicación estratégica: en agencias de comunicación o el departamento de comunicación de una empresa, organización o institución:

- Brand manager
- Director de comunicación
- Social media manager
- Gestor de contenidos digitales
- Director de marketing digital
- Content curator
- Community manager
- Analista de comunicación

Además, el Grado en Publicidad también es la formación idónea para aquellas personas que, de forma autónoma, quieran dedicarse a la creación de contenido/influencers.


Perfil profesional:

Al finalizar el Grado en Publicidad tendrás los conocimientos necesarios para:

- Desempeñar un puesto creativo, de investigación, de planificación o de comunicación en el sector publicitario.
- Elaborar y analizar investigaciones de mercado, de medios y soportes publicitarios, de comprensión del consumidor o público de interés.
- Crear campañas publicitarias y crear piezas creativas en diferentes medios y soportes empleando para ello herramientas digitales.
- Diseñar, implementar y evaluar estrategias publicitarias y de marketing digital y de comunicación externa e interna.
- Asumir la gestión económica y presupuestaria en el ámbito publicitario.
- Aplicar las técnicas necesarias para gestionar de manera estratégica la imagen corporativa de una empresa u organización.

Requisitos del Grado

Requisitos de acceso al Grado en Publicidad:

Para cursar estos estudios es necesario reunir los mismos requisitos necesarios para cualquier otra titulación de grado, lo que implica el acceso:

- Desde Bachillerato/COU, Selectividad, PAU o EBAU.
- Desde el título de FP de Grado Superior.
- Desde la prueba de mayores de 25 años.
- Desde la prueba de mayores de 45 años.
- Mediante la acreditación de experiencia (mayores de 40 años).
- Desde un título universitario oficial o equivalentes (esto implica título oficial de diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero). 

Destinatarios del Grado

El Grado de Publicidad online de UNIR está pensando para aquellos estudiantes que quieran: 
- Aprender sobre todo lo relacionado con la publicidad y medios.
- Conseguir aptitudes para integrar y aplicar sus conocimientos en el mundo laboral.
- Convertirse en expertos en campañas publicitarias.

Temario del Grado

Para responder a la realidad en las que se encuentran las empresas, un proceso de adaptación hacia un entorno digital, global e hiperconectado, el plan de estudios del Grado en Publicidad integra todos los contenidos vinculados al ámbito de publicidad digital, así como los conocimientos fundamentales de la publicidad tradicional, la creatividad publicitaria y la investigación y planificación de la publicidad.

Estructura del plan de estudios:

Los créditos del programa estén repartidos de la siguiente forma:

Obligatorias144
Optativas18
Formación Básica60
Fin de Grado12
Prácticas6
Créditos totales240

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Primer año - 60 ECTS

Primer cuatrimestre:

Lengua EspañolaBásica6
Habilidades de Comunicación OralBásica6
Historia del Mundo ActualBásica6
Técnicas de Búsqueda y Uso de la Información Obligatoria6
Redacción PublicitariaObligatoria6

Segundo cuatrimestre:

Lengua EspañolaBásica6
Habilidades de Comunicación OralBásica6
Historia del Mundo ActualBásica6
Técnicas de Búsqueda y Uso de la Información Obligatoria6
Redacción PublicitariaObligatoria6


Segundo año - 60 ECTS

Primer cuatrimestre:

Tendencias Literarias ContemporáneasBásica6
Gestión de la Empresa de ComunicaciónBásica6
Comportamiento del ConsumidorBásica6
Introducción a la Comunicación CorporativaObligatoria6
Estadística Aplicada a la ComunicaciónObligatoria6

Segundo cuatrimestre:

Historia de la PublicidadBásica6
Tendencias Artísticas ContemporáneasBásica6
Producción Publicitaria en Medios AudiovisualesObligatoria6
Tácticas de Comunicación CorporativaObligatoria6
InglésObligatoria6


Tercer año - 60 ECTS

Primer cuatrimestre:

Diseño y Dirección de ArteObligatoria6
Medición y Análisis de AudienciasObligatoria6
Gestión de Comunidades VirtualesObligatoria6
Planificación Estratégica de la Comunicación PublicitariaObligatoria6
Narrativas Transmedia y StorytellingObligatoria6

Segundo cuatrimestre:

Planificación de MediosObligatoria6
Creatividad PublicitariaObligatoria6
Eficacia PublicitariaObligatoria6
Marketing DigitalObligatoria6
BrandingObligatoria6


Cuarto año - 60 ECTS

Primer cuatrimestre:

Derecho de la ComunicaciónObligatoria6
Metodologías de la InvestigaciónObligatoria6
Gestión y Edición de Contenidos DigitalesObligatoria6
Optativa IOptativas6
PrácticasPrácticas6

Segundo cuatrimestre:

Ética para Profesionales de la ComunicaciónObligatoria6
Optativa IIOptativas6
Optativa IIIOptativas6
Trabajo de Fin de GradoFin de grado12


Asignaturas optativas:

Taller de RadioOptativa6
Cine y TVOptativa6
Fotografía PublicitariaOptativa6
Programación y Programas en Medios AudiovisualesOptativa6
Dirección de CuentasOptativa6
Montaje Audiovisual Optativa6
Comunicación Alternativa y Nuevas TendenciasOptativa6


Prácticas profesionales:

Las prácticas del Grado de Publicidad son obligatorias y pueden realizarse en modalidad presencial o virtual. UNIR te ofrece la posibilidad de hacerlas en las empresas más importantes del país, así como en las agencias de marketing y publicidad con más prestigio del sector. Además, también aprenderás de manera práctica cómo convertirte en influencer o micro influencer, una salida profesional en auge hoy en día para los estudiantes de publicidad.

Las prácticas pueden ser reconocidas en caso de contar con experiencia laboral de al menos seis meses en agencias de publicidad, marketing digital, medios, departamentos de publicidad de medios de comunicación, productoras audiovisuales, agencias de comunicación o departamentos de comunicación. Se requerirá haber desempeñado alguna de las siguientes tareas:

- Participación en campañas de publicidad, ya sea en la parte de planificación estratégica como en la parte creativa. Entre estas labores se incluye realizar el briefing o contrabriefing, desarrollar la estrategia creativa, diseñar el plan de marketing digital o crear piezas publicitarias convencionales o digitales.
- Tareas relacionadas con la planificación de medios: búsqueda de información de interés, gestión de fuentes de información, redacción de informes o dosieres, diseño del plan de medios...
- Grabación, edición, montaje o dirección de productos audiovisuales en el ámbito publicitario.
- Tareas relacionadas con la comunicación corporativa: clipping, redacción de convocatorias, memorias anuales, notas de prensa, planes de comunicación, definición de estrategia corporativa, entre otros.


Trabajo Fin de Grado:

El TFG es el trabajo escrito que deberás realizar para finalizar tus estudios, bajo la dirección de un tutor. Puede contener una parte experimental si lo requiere el tema seleccionado. Ponemos a tu disposición dos opciones:

- Trabajo académico: una investigación científica similar a un artículo o a una ponencia. La elección del tema es libre, aunque debe estar relacionado con alguna de las asignaturas del Grado en Publicidad.
- Trabajo profesional: proyecto integral donde te encargarás tanto de la planificación estratégica como del diseño de las piezas creativas. Debe estar relacionado con los conocimientos adquiridos en tres materias específicas del grado:
- Creación publicitaria: diseño de la creatividad de una campaña publicitaria, diseño de acciones de marketing digital.
- Investigación y planificación publicitaria: elaboración de un plan de medios publicitarios, diseño de la estrategia creativa.
- Comunicación estratégica: creación de un plan de comunicación interna o externa, plan de branding, plan de social media marketing.

Duración del Grado

4 cursos. Créditos 240 ECTSInicio: 20 oct 2025

Otros datos del Grado

Profesorado

El equipo docente de este Grado de Publicidad de UNIR está formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación, preparados para enseñar a los estudiantes de manera práctica todo lo necesario para destacar como un buen publicista

- Erika Fernández Gómez. Dirección. Coordinadora académica
Coordinadora Académ