Pide Información SIN COMPROMISO

Grado en Relaciones Internacionales

Grado en Relaciones Internacionales
El Grado en Relaciones Internacionales es presencial, se imparte en Madrid y va dirigido a personas interesadas la historia, cultura y aspectos políticos,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Grado en Relaciones Internacionales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Grado



El Grado en Relaciones Internacionales es presencial, se imparte en Madrid y va dirigido a personas interesadas la historia, cultura y aspectos políticos, económicos, jurídicos y sociales a nivel nacional e internacional.

EL GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES ESTÁ DIRIGIDO A


El perfil de ingreso deseable para una estudiante que quiera inscribirse en el grado de Relaciones Internacionales debe responder a los siguientes parámetros:-Interés por los aspectos políticos, económicos, jurídicos, sociales y culturales, nacionales e internacionales. -Interés por las lenguas extranjeras y facilidad para su aprendizaje.-Capacidad de análisis y síntesis de los sucesos nacionales e internacionales actuales. -Interés por el bienestar de la comunidad internacional. -Interés por la historia, la geografía y la cultura universal. -Interés por la cultura de los pueblos. -Habilidad en el manejo de la información. -Habilidad en las relaciones humanas. -Conocimientos de cultura general.

DURACIÓN DEL GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

4 años (60 ECTS/año)

EL GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES TE PREPARA PARA

Este grado capacita al estudiante en habilidades generales idóneas para desarrollar con éxito la profesión de experto en relaciones internacionales. El estudiante conseguirá desarrollar habilidades comunicativas en dos/tres lenguas y será capaz de planificar y estructurar su trabajo ordenadamente. Las competencias específicas propias del titulado en Relaciones Internacionales le permitirán conocer su entorno inmediato así como el entorno cultural de otras civilizaciones, tener capacidades de negociación y liderazgo básicas para llevar a cabo con éxito sus tareas en un entorno internacional. Finalmente el egresado en Relaciones Internacionales será un profesional capaz de analizar situaciones internacionales, plantear soluciones a conflictos o a situaciones susceptibles de quebrantar la paz, y planificar una estrategia idónea para llevar a cabo medidas que fomenten la cooperación entre los pueblos.

INTERNACIONALIDAD DEL GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Titulación oficial de Grado pionera en el panorama educativo español. La Universidad Europea de Madrid pertene a la Red Internacional de Universidades y Centros de Formación de Postgrado de Laureate Education Inc. que comprende un total de 265.000 alumnos en 17 países de Europa, Asia y América. Además de los convenios Erasmus con un total de 115 Universidades europeas con plazas para 871 alumnos. Los estudiantes de la UEM pueden acogerse a la movilidad dentro de la propia red Laureate, así como a los convenios especiales que la universidad tiene acordados con determinadas universidades de habla inglesa (por ejemplo, University of Liverpool, Staffordshire University, University of Arizona o California Irvine University). De este modo, los alumnos pueden escoger entre más de 250 opciones para cursar un semestre internacional según su titulación y el idioma en el que deseen estudiar.También tienen la opción de realizar prácticas en empresas con arreglo a los acuerdos que la universidad mantiene con la University of Arizona (Estados Unidos) y California Irvine University (Estados Unidos).Programas Erasmus.

UBICACIÓN DEL GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES


Madrid: Campus Villaviciosa de Odón

DESCRIPCIÓN DEL GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES


El interés profesional para el futuro egresado/a es muy ambicioso. El egresado/a en Relaciones Internacionales es un experto/a y especialista con visión multidisciplinar que va a ocupar puestos de alta responsabilidad, tanto en el sector público como en el sector privado contribuyendo de esta manera al desarrollo y crecimiento del país, aportando propuestas, análisis, soluciones en los diferentes ámbitos donde desarrolle su tarea profesional. Las áreas donde han mostrado interés en contar con un egresado/a que responda al perfil de graduado en Relaciones Internacionales, es decir, un profesional que tenga desarrolladas unas competencias muy claras, tales como la capacidad lingüística, la capacidad de análisis, y la confianza en sí mismo, así como el conocimiento global de la dinámica de la Sociedad Internacional, están circunscritas en la “alta política”, desde la incorporación a órganos públicos, tales como las misiones diplomáticas, consulares, o agencias de aduanas, instituciones bancarias, pasando por las ONG, consorcios de comercio exterior, centros e instituciones de investigación, medios de comunicación, despachos y consultorías, asesoría profesionales, o finalmente instituciones educativas, o docencia.